Mastercam y Solidworks

Un programa sencillo de mecanizado, para todos "los públicos".


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Mastercam y Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, me suge una gran duda y no se como resolverla, a ver si tengo suerte y alguien puede darme información del tema.
Ya desde hace mas de un año, estoy trabajando con SW. He tenido que aprender mucho consultando vídeos (no he podido hacer nungún curso) y donde trabajo, saben de SW menos que yo. A día de hoy nos defendemos y apañamos, por lo menos sale el trabajo.
Pero me está dando vueltas a la cabeza el tema del mecanizado. Se que SW tiene un módulo de mecanidado, pero por diversos motivos que no vienen al caso, estmos pensando adquirir una de Mastercam. Pregunta, ¿si compramos la licencia de Mastercam, al instalarlo se integra en SW o por el contrario hay que comprar la licencia de Mastercam específica para SW?.
Alguno se dirá, "pues si tienes la licencia de SW, pregúntale a tu distribuidor". Respuesta, no me dará esa información por una razón importante, el vende la licencia para la parte de SW mecanizado y no va a echarse piedras a su tejado.
"Pues pregúnta al distribuidor de Mastercam". Respuesta: si lo hago, en el momento de colgar el teléfono, lo tengo en la puerta de la empresa, que los conozco. Además esto es una idea mia como responsable de la Oficina, mientras no sepa cifras y viabilidades, no puedo solicitarlo al Gerente, porque lo primero que me dirá es costes y amortización.

Bueno, a ver si alguno tiene alguna idea del tema.

Como siempre, gracias adelantadas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mastercam y Solidworks

Mensaje por archkazs »

Hola,

Mastercam es un partner de software de dassault systems, de forma que tienen "colaboración" para integrar ambos software.

Nosotros en la empresa tenemos mastercam y soldiworks premium (licencias con todos los módulos). Puedo preguntar para ver si el técnico de mecanizado, que es el que tiene la clave de mastercam, tiene opción a poner el módulo de integración en soldiworks, pero hasta donde yo sé NO viene incluido.

Mi recomendación es que llames a un distribuidor de licencias que no sea el tuyo y así no te dará la turra jaja

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mastercam y Solidworks

Mensaje por archkazs »

Hola,

Pues MasterCam para solidworks es una licencia (o complemento) a mayores.

La licencia básica de máster cam no incluye ese módulo para el otro programa.

Ya nos contarás qué te dicen los comerciales

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Mastercam y Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias @archkazs , ya iré comentando si avanzo con este tema, estamos en pleno proceso de entrega de una máquina y no tengo tiempo ni de pensar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

davescambra
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:15 pm
Temas: 38
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: ontinyent, valencia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Mastercam y Solidworks

Mensaje por davescambra »

yo tengo las dos licencias y te digo que hay un módulo para integrarlo en solidworks. Hasta donde yo se, con una licencia puedes poner el de solidworks. Nosotros tenemos las flotantes ( en total 4, dos de torno y dos de CNC) y se instala el de solidworks, si no está la licencia ocupada en los otros pc, puedes abrir la de solidworks. Es como si tengo 7 pc, si en esos pc están ocupados las 4 licencias, los otros pc no puede abrir mastercam hasta que no se cierra uno de los que están ocupados. Así que se paga la licencia no el módulo standar de PC o para SOLIDWORKS,
Resumiendo, hablas con el distribuidor y el te dirá que instales el de solidworks pagando mas o no.
Última edición por davescambra el Mié Dic 22, 2021 11:00 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente