Cambiar de solo lectura archivos de TOOLBOX

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
davescambra
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:15 pm
Temas: 38
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: ontinyent, valencia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Cambiar de solo lectura archivos de TOOLBOX

Mensaje por davescambra »

Buenas a todos.
Tengo una duda que llevo días buscando y no consigo dar con la solución. El caso es que tengo unos ensambles que tengo rodamientos, tornillos... del TOOLBOX de solidworks. Pues cuando intento cambiarle las propiedades me dice que no puedo porque están solo en modo lectura. Solo me pasa en los archivos del TOOLBOX. El resto no.
¿ Alguien sabe como cambiar esto para poder editar las propiedades de cada archivo?
Mil gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de solo lectura archivos de TOOLBOX

Mensaje por Mondeo14 »

Cambiar las bibliotecas de un determinado programa de CAD tiene sus grandes riesgos. No olvidemos que los elementos de las bibliotecas se generan con macros o programas propios del programa, que lo que hacen es "crear" una pieza a través de parámetros. Cambiar algunoa de sus propiedades puede o no afectar al resto de funcionamiento del programa. Por ejemplo Inventor NO deja modificar nada, pero si lo puedes personalizar, hasta cierto punto. Para ello te permite hacer una copia de una determinada librería, la convierte accesible y luego modificas las tablas corrspondientes, añadiendo o quitando cosas. Yo lo hice si tener ningún tipo de conocimiento de lo que hacía y estoy muy satisfecho de lo que logré.
Soidworks no es igual, yo creo que NO se puede cambiar nada, pero solo digo "creo", porque yo si que he cambiado la forma que presenta los elementos del Toolbox, me refiero a nombres. Si mal no recuerdo se pueden cambiar hasta los colores, pero no he visto que se pueda cambiar mucho mas. Puedes duplicar una determinada librería, pero poco mas, no se que tipo de cambio pretendes, pero me da la sensación de que no podrás cambiar mas cosas.

Y solo te pasa con los archivos del Toolbox, porque son archivos según Normativa y cuando loe crea o instala, los convierte en solo lectura.
No estoy muy seguro de lo que te voy a decir, así que lo de probarlo corre de tu cuenta y no me hago responsable de que luego no te funcione el porgrama.
Si localizas la carpeta donde guarda SW el Toolbox (por ejemplo para la Norma DIN está en C:\SOLIDWORKS Data\browser\DIN), dentro de esa carpeta buscas los rodamientos, tornillos o lo que necesites, encontrarás un fichero pieza cuyos atributos estan en Solo Lectura. Cambialo a Escritura/Lectura y modifica allí lo que quieras o noscesites. REPITO, yo no lo he probadoi y no se las consecuencias, ni tan siquiera estoy seguro de que funcione.

Tu decides.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de solo lectura archivos de TOOLBOX

Mensaje por archkazs »

Como dice Mondeo, cambiar algo standard es un NO directo.

Si necesitas modificar una pieza standard, Haz una copia y trabaja sobre una pieza distinta.

Tú puedes hacer un cambio sobre un tornillo o un rodamiento en el taller, pero no por ello se aplica esa modificación al standard.

Un saludo

Tema anteriorTema siguiente