Insertar pieza sin vincular

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Insertar pieza sin vincular

Mensaje por wiston »

Buenas tardes yo por aquí otra vez . Haber una consulta tengo una pieza editando ok ....
y quiero insertar otra pieza . hasta ahy todo bien el problema es cuando no quiero que estén vinculadas.
Revisando en la ayuda de solidworks sale en el cuadro de dialogo la opción para marcar si quiero que se vincule o no . pero en la practica no me aparece esa opción . no se como puedo hacer.
Bueno es por un tema de rapidez porque podría dibujar nuevamente la pieza que quiero insertar . pero además es un poco complicada y me tardaría demasiado tiempo . lo único que quiero es que entre las dos piezas ya no estén vinculadas vale decir que si edito en la pieza de origen no me afecte en la nueva pieza .
no se si me deje entender.
Y gracias de antemano por su gran ayuda.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Insertar pieza sin vincular

Mensaje por Ricardo »

Hola.

No se si te entiendo bien.

Mi solución seria, si es lo que pienso:

Tengo una pieza, hago "guardar como", le pongo otro nombre y ya tengo dos piezas iguales y no están vinculadas.

Ya me dirás si es una solución.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Insertar pieza sin vincular

Mensaje por wiston »

Hola
Bien es valida la solución. es lo que aquí llamamos irse por la tangente .
pero entonces no hay algun modo de no vincular . si asi pues hay que acomodarse no mas que queda
muchas gracias ,

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Insertar pieza sin vincular

Mensaje por Mondeo14 »

A ver si te entiendo bien, porque llevo dándole vuetas a tu pregunta como una hora y no la entiendo bien.

Tu tienes un conjunto, insertas la Pieza-1 y quieres volver a insertar la Pieza-1, pero a esta le quieres hacer alguna "pequeña" modificación (un chaflán, un agujero, un radio, etc). Pero claro, no quiieres que la primer pieza que has insertado, se añada o modifique lo que necesitas en la segunda pieza.
Mi consejo, deja SW y pásate a un programa de 2D tipo Autocad.

A ver, no es la primera vez que escucho esta locura, que hacerse se puede hacer, derivando la pieza y rompiendo el enlace con la original.
Me vas a permitir un comentario, que puede parecer brusco o altivo, pero ni uno, ni otro.
Si piensas que haciendo lo que quieres, se ahorra trabajo, te aconsejo de nuevo que te dediques a otra cosa´que no sea el diseño. Los progrmas de 3D (por lo menos los que yo conzco), tiene UN fichero por cada pieza DISTINTA. Vuelvo a repetir, puedes hacer derivaciones o representaciones de piezas (activas o descativas operaciones, que en SW si que se puede hacer). Pero repit, NO te ahorras nada de tiempo, al contrario, alargas los tiempos y tienes el peligro que si modificas algo en una representación, se "desarme" la otra u otras piezas.

Como siempre, mi humilde opinión y si es correcto mi interprestación a lo que preguntas, no eres el único que lo ha hecho.

No le des vueltas, las cosas son más fáciles de la manera normal, que empezando a "buscarle los cinco pies al gato" , como decimos por aquí.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Insertar pieza sin vincular

Mensaje por archkazs »

No sé si lo he entendido bien, pero creo que lo que quieres hacer es como una versión de una misma pieza. En solidworks se pueden hacer lo que se llaman configuraciones. Versiones de una pieza que guarda mucha semejanza con otras variantes.

Depende para qué diseño, es algo extremadamente útil ya que sólo tienes que hacer el diseño y variantes una vez. Por ejemplo, una empresa que se dedique a hacer rodamientos, puedes tener todos los tamaños de un mismo modelo en un sólo archivo y con los planos e identificación definidos.

Tema anteriorTema siguiente