¿Alguna herramienta para un robot para paletizar?

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

¿Alguna herramienta para un robot para paletizar?

Mensaje por Periag »

Buenos días, ¿alguien tendría planos para diseñar alguna herramienta en inventor para acoplar a un robot y poder paletizar? O me puede decir ¿dónde poder encontrar y descargar? Gracias

Movido desde El Rincón de Inventor a El Rincón de la Ayuda Personal el Mié Dic 23, 2020 4:41 pm por Mondeo14

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna herramienta para un robot para paletizar?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Periag , la pregunta es al revés: ¿que quieres paletizar?. Porque no es lo mismo mover palets, que botes, que cajas, que bolsas ...

Luego que sea con Inventor, con SW, con Catia, los planos no tiene programa de CAD, son planos y cada uno los dibuja y los usa como buenamente puede.

Una buena fuente de información y que uso mucho es GrabCAD, pero has de buscar algo en concreto, porque si no puedes estar mirando toda tu vida.

Si me "cuentas" lo que necesitas, igual te puedo ayudar, o puede que otro usuario.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna herramienta para un robot para paletizar?

Mensaje por Periag »

Serían 2 herramientas: una para paletizar pallets y otra para coger cajas de tomates (brics ).
Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna herramienta para un robot para paletizar?

Mensaje por Mondeo14 »

Este es un amplio mundo, el del paletizado. Puedes tener muchas soluciones, desde garras comerciales, pero hechas a medida (yo te la podría diseñar, fabricar y entregar montada, de hecho tengo que ofertar el mes que viene una), hasta ventosas (depende de los materiales a paletizar, pesos, texturas, estabilidad), pasando por electro-imanes o imanes neumáticos (si, yo puse la misma cara que has puesto tu al leer esto).
De lo primero, las garras, te pongo un par de vídeos, que dicho sea de paso me han dado ideas para futuros trabajos.

De las ventosas, tienes muchas marcas, por ejemplo (y porque me visitó el otro día el comercial de la zona), PIAB. Tienen lo que llaman los "Planos Aspirantes" y me quedé flipado

El segundo vídeo es con un Cobot (si, también puse la misma cara que has puesto tu). Un cobot es un Robot Colaboratibo, es decir, un robot que se mueve y cuando lo tocas o te pones delante, se para sin hacerte daño. Yo no me pondré delante por si acaso.

Y con respecto a los imanes ..., podríamos escribir libros enteros de todo lo que existe en el mercado.

Como casi todo es a medida, planos no creo que encuentres mucho (por eso te digo que to te lo oferto y te lo diseño), pero para que te hagas unas ideas, los vídeos y algún 3D de mas cosas AQUÍ, los 3 primeros son los interesantes.

A ver si te he aclarado mas o te he liado del todo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna herramienta para un robot para paletizar?

Mensaje por Periag »

:28 :28 Es para un trabajo del colegio. Mil gracias :66

Tema anteriorTema siguiente