Conexión por perno en superficie cilindrica

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Conexión por perno en superficie cilindrica

Mensaje por xzarrandiko »

Buenos días,

A ver si alguien me orienta. Estoy haciendo un conjunto y necesito introducir un tornillo en un agujero con la peculiaridad que el taladro está en un eje.

En la imagen se ve lo que quiero decir.

Utilizo la versión 2018 y no encuentro ninguna opción (tampoco se si se puede).

Cual es la alternativa? Crear una pieza con el tornillo e introducirlo con restricciones?

Muchas gracias.

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Conexión por perno en superficie cilindrica

Mensaje por Mondeo14 »

Esta vez no te voy a contestar yo, pero simplemente porque no he usado Conexión por perno en mi vida. Miento, una vez lo intente y como no me salía opte por ignorarlo.

Una cosa te aviso, Inventor es un devorador de memoria, como muchos programas, pero este mas por el consumo de gráfica. Como empieces a poner tornillos, arandelas, tuercas, etc, etc, igual ni mueves el dibujo con un ordenador de la NASA. Si es por vistosidad, adelante, pero si es para trabajar, omite todo lo que puedas (rodamientos, circlips, chavetas y cosas similares NO omitas), ahorras tiempo y problemas.

A lo que vamos, estoy intentando hacer una prueba y solo se me ocurre que hagas un pequeño plano donde quieres hacer la conexión. Pero no te aseguro nada tampoco.

Fíjate si se me atravesó, que ahora probando, soy incapaz de ponerle un perno o tornillo. Hace el agujero, pero no me da la posibilidad de añadir el perno. creo que alguien pregunto en este Foro por que no le aparecían las bibliotecas y no puede encontrar donde esta el problema. Para colmo, con la versión 2021, si no activas una opción antes de hacer conexiones, luego no te aparecen en el árbol y no puedes ni editarlas, ni borrarlas. No me gusta lo que he visto ahora.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conexión por perno en superficie cilindrica

Mensaje por xzarrandiko »

Que tal @Mondeo14 ?

Si es un poco arcaico el tema. En principio he metido varios comerciales y me responde bien, es un proyecto para un curso que estoy haciendo y tengo que generarlos pero vamos, que si se me tuerce la cosa los meto como piezas y punto.

Muchas gracias por contestar.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Conexión por perno en superficie cilindrica

Mensaje por Mondeo14 »

xzarrandiko escribió: Lun Nov 09, 2020 7:02 pm

Que tal @Mondeo14 ?

De momento bien gracias a Dios, el "bicho" no se acerca mucho.

Vale, si es para un curso o una presentación, me imagino que no serán muchos.
Te cuento como lo hacía yo para el trabajo.
Dibujaba todo lo que necesitaba, hacía los agujeros, los pasaba a las piezas correspondientes e insertaba los tornillos que consideraba necesarios. Si tengo una placa con 50 tornillos iguales, no he de ir poniendo uno a uno, selecciono el tipo de tornillo, toco la arista del agujero e Inventor me busca la dimensión mas aproximada. Luego le doy la longitud y me aseguro de que este marcada la opción de repetir. Cuando valido, me aparecen los 50 tornillos montados. Lo repito con las arandelas o las turcas y al final es bastante rápido.
Pero solo los ponía si los consideraba necesarios, es mas, en SW hago lo mismo, solo si es necesario. Además, a SW no le he "pillado" el tranquillo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente