Añadir propiedad material en cajetin

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Añadir propiedad material en cajetin

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, aquí estoy de nuevo.
Hay un estupendo vídeo en el Foro sobre el tema de creación de cajetines personalizados en SW (<<AQUÍ>> y por mas que lo veo, no me parece haber visto como vincular el material que le colocamos a una pieza con una propiedad del plano.
¿Puede alguien decirme como se hace?.

Muchas gracias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir propiedad material en cajetin

Mensaje por archkazs »

Hace tiempo me peleé para hacer unas plantillas que estuviesen "medio decentes". Intenté seguir algunos videos, pero al final me hice un remix de cosas y medio funcionó.

Ricardo había preguntado como poner el volumen, pero yo creo que es lo mismo para el material.

Te dejo un link a donde había dado la respuesta, las imágenes se perdieron y no las tengo. Pero si no consigues hacerlo, mañana puedo intentar explicarlo de nuevo con imágenes.

viewtopic.php?f=8&t=10905&p=80722#p80722

Ve contándonos,
Un saludo,

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir propiedad material en cajetin

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Voy a suponer que ya tenemos una plantilla de dibujo con su cajetin y algunas propiedades (Fecha, autor, nombre, escala, etc.).

Nos falta añadir el material.

Creamos un archivo nuevo, añadimos una vista de una pieza cualquiera (será bueno que tenga un material), aplicamos nuestra plantilla y:

Añadimos una "Nota",

Vamos al icono "Vincular a propiedad" (es el segundo de la primera fila)
Nos aparece una ventana (hasta aqui es exactamente igual a lo que hemos hecho para añadir cualquier otra propiedad de las que tenemos)

Hay que marcar "Modelo encontrado aqui"
Dejar la opción por defecto de "Vista de dibujo especificada en propiedades...."

Desplegar el cuadro "Nombre de la propiedad" y nos aparece el material, aceptar y ya tenemos el material en nuestra hoja.

Importante, ahora hay que guardar formato de hoja.

No tenemos porque guardar el archivo plano que tenemos abierto.

Repetir el proceso para cada una de las plantillas de dibujo que queramos.

A partir de ahora, en los planos nuevos que hagamos nos aparecerá el material de la pieza.

Espero haberme explicado y que os funcione.

Saludos

Última edición por Ricardo el Dom Jun 21, 2020 12:44 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Añadir propiedad material en cajetin

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias a los dos, como dice @archkazs , yo también he estado siguiendo videos y creo que he visto todo, pero no ese apartado. Es mas, tengo una plantilla que he recuperado de algún trabajo antiguo en la oficina que tiene todos los valores puestos, menos el del material.
Pero ahora con las explicaciones de @Ricardo , voy a ver si lo consigo. Juraría que he seguido los pasos indicados, pero que no he visto la variable material. A ver si es que estaba ciego :41 :41 :41

Ya os cuento.

Por cierto, me está gustando mucho SW, estoy aprendiendo muchas cosas entre lo que me ayudáis todos y lo que veo por Internet. Hay cosas que me vuelven loco (el asistente de taladros, pero que ya casi lo domino :49 :49 ) y otras que me agradan. Al final me voy a acostumbrar, tarde 3 semanas en "pillarle" lo básico, ahora toca lo "especial".

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Añadir propiedad material en cajetin

Mensaje por Mondeo14 »

No, si ya lo decía yo, tengo que ser muy burro para no haber encontrado lo que me comentáis, pero es que no tengo esa propiedad:

Imagen

Voy a repasar los vídeos de lo del peso a ver si "veo" algo que me diga que hago mal :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir propiedad material en cajetin

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Es muy raro, salvo que sea por la versión 2020 que yo tengo.

Yo tengo seis formatos de hoja particulares, no tenia la opción material en ninguna de ellas, acabo de seguir mis instrucciones en cada una de las seis y en todas me ha funcionado.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Añadir propiedad material en cajetin

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, creo que mas o menos lo tengo controlado, sigo haciendo pruebas.
Al final con el vídeo que publicó @jaam_24 <<AQUÍ>>, me ha enseñado bastante. Si se siguen los pasos es impresionante el resultado. Tal vez he querido correr mucho y las cosas no salían bien, pero como ya digo, creo que lo tengo "controlado".
Es que aprender trabajando no es nada bueno y necesitaba hacerlo para mañana. Espero tenerlo terminado en unas horas.

Por cierto, que puñetero lio me he estado haciendo con los ficheros "Plantilla" y "Formato Hoja". Pensaba que era lo mismo, hasta que revisando otro vídeo, me he dado cuenta de que no :52 :52

Voy a continuar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente