Materiales especiales

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Materiales especiales

#1

Mensaje por Eloy »

Hola compañeros,
Estoy buscando y no encuentro suministradores de chapa o fleje de acero inoxidable aisi 301, pero no encuentro.
Es material de alto limite elástico (tipo muelle).
Os agradecería información  :53
Saludos

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Materiales especiales

#2

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Buscando en Google "Acero inoxidable aisi 301", me salen varios (integrinox, etc., etc.)

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Materiales especiales

#3

Mensaje por Eloy »

Gracias por el interés Ricardo, pero me pilla un poco lejos México  :46

Es broma, he llamado a algunos de aquí y el problema es que lo primero que no saben de lo que hablas y segundo que aunque esté en catalogo hay que pedir mucha cantidad.

Saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Materiales especiales

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Eloy, me temo que o pasas por el aro, o cambias de material.
Nosotros trabajamos mucho con Inoxidable, pero fundamentalmente AISI 314 y cuando trabajamos para alimentación, el AISI 316. El AISI 301 no lo he usado nunca, ni lo conocía. Si puedes esperar a mañana, pregunto al departamento de compras que proveedores de material nos suministran a nosotros el Inoxidable y te comento algo.
En una ocasión necesitábamos un perfil extrusionado en aluminio que no lo tenía nadie porque era un diseño particular nuestro y como "un favor", nos hicieron una hilera de extrusionado y una tirada de barras. Nos dieron un buen "sartenazo", porque nos cobraron la hilera y nos hicieron creo que 1000 kg en varias barras. Y como un favor, porque lo normal es un camión. Pero necesitábamos si o si ese perfil y lo mas parecido en el mercado no nos servía.

Si, en Internet apareen muchos distribuidores, pero seguro que es un material de poco uso y ellos no se quieren quedar con la mitad del camión y la fábrica no vende barras sueltas.

A ver si me acuerdo mañana y te digo algo, por cierto, ¿que quieres, barras, planchas, alambres o varillas?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Materiales especiales

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Lo prometido es deuda.
He consultado con el departamento de compras de la empresa donde trabajo (y de casualidad, les he visto tomando un café y me he acordado) y les he preguntado sobre el AISI 301. Ufff, que cara mas rara me ha puesto el compañero, me comenta que depende de lo que quieras, puedes o no encontrar el material y depende de la cantidad. No es lo mismo una barra de un metro, que 20 barras de 6 metros. Por de pronto a ellos no les ha tocado pedir nunca ese material, ya te digo que nosotros trabajamos con el AISI 314, el AISI 316 y hace tiempo usamos el AISI 316L
No obstante me ha comentado a quien compran, y he mirado los que me ha dicho y solo dos puede que tengan el material. Ahora, que te vendan un poco, será otra cosa.

Me ha gustado la página de Alinox, un catálogo muy extenso. Luego esta Acerinox, pero este me parece que te vende el camión entero :44 :44

También esta Aceros IMS, pero no veo en su catálogo el AISI 301.

Todos están en la zona norte de España (por mi zona, claro), pero alguno tiene delegaciones por otros sitios, a lo mejor tienen lo que buscas y esta cerca de casa. Pero si no lo has encontrado :30 :24 :24

A ver si te sirve para algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Materiales especiales

#6

Mensaje por Eloy »

Gracias Mondeo, efectivamente es un material complicado, pero estuve hace poco en Frankfurt, y lo he visto en maquinas de varios fabricantes. No se que pasa  :34

Saludos

Responder Tema anteriorTema siguiente