Rastrear Capas y Estilos de Texto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Rastrear Capas y Estilos de Texto

#1

Mensaje por bryan_lpp »

Saludos a todos.

En muchas ocaciones me he topado con planos que tienen muchas capas y estilos "basura", que están repetidos o han sido creados innecesariamente. La cuestión es que antes de entregar dicho plano, debe purgarse todas las capas, estilos y demás que no corresponden, pero al hacerlo existen capas y estilos que no pueden eliminarse porque están siendo utilizados en algún elemento del plano.
Lo que hago normalmente, cuando se trata de capas, es usar la Selección rápida y filtrar por capa para poder visualizar que elementos están dibujados con la capa que no puedo purgar. En la mayoría de los casos me ha funcionado, sin embargo en varias ocaciones no se selecciona ningún elemento, como si dicha capa no estuviera en uso, pero esto pasa porque la capa o estilo se encuentra dentro un bloque con atributos y me toca revisar uno por uno cada bloque, lo que me quita bastante tiempo.

Existe alguna manera mas eficiente de saber que elementos se encuentran usando dichas capas o estilos??

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Rastrear Capas y Estilos de Texto

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @bryan_lpp, perdona que no te haya contestado antes.
Si que me ha pasado alguna vez lo que comentas y no estoy muy seguro de lo que he echo, si he hecho algo.
Cuando haces un bloque en una capa determinada, si luego lo insertas en otra capa y tratas de eliminar la capa donde creaste el bloque, no te deja, salvo que localices el bloque en cuestión, lo edites y cambies sus entidades a una capa que utilizas. Ahora me viene a la mente un Layout que me pasaba eso y quería dejar el menor número de capas posibles, para no perderme. Y al final tuve que hacer lo que te comento, editar el bloque y cambiar la entidades a otra capa, no hay otra.
El problema viene cuando no es un solo bloque o no hay solo un bloque en el dibujo, si no como tu bien comentas cuando hay cientos. Suelo utilizar un truco que a veces funciona, prueba tu a ver si te sirve de algo. A día de hoy me sigo haciendo un lío con los atributos de las capas "Inutilizar/reutilizar" (el famoso sol) y "Activar/desactivar" (la bombilla), nunca he sabido utilizarlos bien. Por ello no se cual de los dos es, pero si sabes que hay una capa que está vacía y no la puedes eliminar, estando en esa capa solamente y todo lo demás apagado, desactivado o inutilizado (lo que sea), dale al sol o a la bombilla (no se cual de los dos, yo pruebo con uno y luego con el otro) y te mostrará los bloques o elementos que están en esa capa. Si son bloques, que la mayoría, por no decir todos lo serán, editalos y cambia sus entidades a otra capa que uses, por ejemplo la "0". Cuando guardes el o los bloques de esa capa, seguro que te deja eliminarla.

De momento no se me ocurre mas, a ver si te sirve de algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rastrear Capas y Estilos de Texto

#3

Mensaje por bryan_lpp »

Muchas gracias por la ayuda Mondeo.

Lo he probado con las capas que no puedo purgar y da resultado, pero en el caso de ser un estilo el que no se puede purgar, alguna idea de como proceder en este caso?

Gracias de antemano
 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Rastrear Capas y Estilos de Texto

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que por lo menos algo hayas solucionado.
¿Los estilos?, pues solo se me ocurre lo que creo que haces, con los filtros y con TODAS las capas activas, no se si es capaz de entra a buscar en los bloques.
No se me ocurre nada mejor, de momento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rastrear Capas y Estilos de Texto

#5

Mensaje por Fgs »

he leido este mensaje hace unos días y no se me ocurrió nada. Se ha ocurrido ahora pero ya está solucionado.

Mondeo. Te explico el asunto de las capas, para que lo tengas un poco más claro, si no conoces la diferencia que explico.

Desactivado.

  1. No se ve lo que se encuentra en esa capa. Y por lo tanto, no se imprime.
  2. Puede ser la capa activa, por lo tanto, puedes dibujar en ella, pero no verás lo que dibujas.
  3. Puedes borrar el contenido mediante Borrar + Todo. (UYYYY que peligro).
  4. Se redibuja o regera cuando es necesario, por ejemplo, con Zoom. Por lo tanto, consumo de memoria.

Inutilizado.

  1. No se ve el contenido. Y tampoco se imprime.
  2. No puede ser la capa actual, por lo tanto, no puedes dibujar sobre ella.
  3. No puedes borrar nada de nada, de ningun modo. Por lo tanto, es más potente.
  4. No se regenera, por lo tanto, no consume memoria.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Rastrear Capas y Estilos de Texto

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, que alivio, ahora creo que me aclaro mas. Explicado así aprende cualquiera :44 :44

Gracias @Fgs

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente