Libro Solidworks fácil

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Libro Solidworks fácil

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.
Tengo un buen amigo que trabaja con un programa de la competencia del mio, Solid Works y hoy he estado comiendo con el. Siempre me está hablando de las bondades de este programa, bondades que nunca las he discutido o rebatido, ni lo haré, cada uno que trabaje con lo que le obliguen o quiera. Me ha comentado que ha ojeado en alguna librería un libro en castellano llamado "Solidworks fácil" y que le ha parecido muy bueno porque su contenido es claro y conciso con muchas imágenes y que le ha gustado. Me ha pedido opinión porque sabe que a mi me gusta estar informado de todo y porque se imagina que yo también lo he visto en alguna librería, cosa que da casualidad lo vi hace unos meses en una librería de Barcelona que suelo visitar alguna que otra vez. Si coincido en que cuanto contenido me pareció claro, imágenes si que tenía y buenas, pero tampoco puedo sacar una opinión o conclusión de un libro en unos minutos en mis manos. Como sabe que me muevo por los mundillos de los Foros me ha pedido que me informase de dicho libro, a ver que se cuenta por la red. Evidentemente ir investigando por mil sitios no me apetece, así que he preferido preguntar a los usuarios de Solid Works de este Foro.
¿Alguno conoce el libro, lo ha comprado o lo ha ojeado?. ¿Que opinión os merece?.

Es que le debo un favor a mi amigo y como se que es un pesado y me va a estar preguntando día si, día también, pues quiero poderle contestar algo antes de tener que volver a verle :44 :44

Ya me diréis algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Libro Solidworks fácil

#2

Mensaje por Fgs »

Hola Mondeo.

No se si te ayudará lo que voy a contarte. Tengo ese libro en casa y otros muchos de CAD. Su precio, no es barato. Pero si estuve dispuesto a pagar 73 Euros por el de Catia, estaría dispuesto a pagar 40 Euros por él. ¿por què? Porque es amplio en contenido, va al grano, con muchisimas imágenes, tal como tu has dicho, porque si no se entiende muy bien en texto, están las imágenes. Toca un temario bastante amplio (croquis, solidos y superficies, ensamblajes, vistas en papel, chapa y armaduras).

Lo que no me ha parecido tan perfecto es que, podrían reducirse algunas imágenes, un pequeño porcentaje. Alguna podría ser un poco más pequeña, pero quizás sea parte de la maquetación. Pero a favor del tamaño, es que, en todas ellas se ve todo el texto en las imágenes, porque tengo algún libro que las imágenes son tan pequeñas que no se ve ni con lupa a que se refiere en tal parte u opción de tal orden que explica.

Tan solo he visto una opinión de un comprador, pero es de un 5 sobre 5, o sea, la máxima.

Yo creo que lo compraría, sin lugar a dudas.
 

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Libro Solidworks fácil

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias @Fgs, le iré comentado a mi amigo tus palabras.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente