Globos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Globos

#1

Mensaje por dalastruc »

Hola.

Cuento con un ensamblaje conformado por varios subensamblajes y elementos individuales. Cuando realizó el plano no consigo que me muestre los globos de los elementos indentados dentro de cada subensamblaje y al mismo tiempo el globo del propio subensamblaje que los engloba. Quizás esto que digo no tenga sentido y no sea posible.

Lo que sí que hago es insertar una tabla y modifico el rango solicitando que me muestre los elementos indentados junto con un tipo de numeración sencilla. Esta acción obvia el globo del padre que sería 1, pero si me muestra los de los hijos que conforman el subensamblaje 1.1, 1.2, etc. y a mí me gustaría que apareciesen todos ellos.

Como ya digo, quizás no tenga mucho sentido mi planteamiento.

Oye, pues nada, si alguien sabe algo, pues será de agadecer,

un saludo y feliz año

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Globos

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

En SW no se si se podrá o no, en Inventor desde luego que no se puede. O numeras las piezas, o numeras los conjuntos. Las dos opciones en el mismo plano, no se pueden hacer, salvo que modifiques tu manualmente las marcas de los conjuntos o las de las piezas, algo que me parecería un sacrilegio :44 :44

Sentido, si te digo la verdad, yo no le veo ninguno. Mi forma de trabajar es numerar en cada plano de subconjunto todas las piezas y en el plano del conjunto general, los subconjuntos. De esta manera consigo varias cosas, simplifico la vista del plano de conjunto final, es mucho mas limpio y cada subconjunto lo puede montar una (o mas personas), sin necesitad de estar viendo todo el rato el conjunto final.
De todas formas, para gustos, los colores y cada empresa o cada uno le busca la comodidad o simplicidad. Tengo compañeros que en lugar de hacer un par de planos de subconjuntos, lo acotan todo en el plano principal y eso me parece un error. Si, haces menos planos, pero los montadores tienen mas problemas, ya que puede haber detalles que no se aprecien bien si el conjunto es muy grande.

Como ya te digo, en SW no se si se puede o no.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Globos

#3

Mensaje por dalastruc »

Pues muchas gracias Mondeo. Entiendo que en SW tampoco se podrá. El tema de hacerlo manualmente, como tú dices, sacrilegio. Que luego queda fuera de cualquier actualización.

El hacer este caso en un solo plano, es circunstáncial y difícil de explicar por aquí. Yo sigo tú práctica, que viene siendo lo correcto. Nunca me había planteado lo expuesto, por ello desconocía si tenía sentido. Como hay mil áreas de aplicación 😀.

Pues eso, que muchas gracias y que me doy por muy contento con tu respuesta.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente