Autocad - Importar PDF

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Autocad - Importar PDF

#1

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Reconozco que de Autocad se muy, muy poco, lo he usado últimamente solo para importar archivos PDF y tratar de obtener algunas cotas que me faltan.

Os explico como lo hago, para ver si esta bien o existe alguna otra forma.

Importe el PDF, sin cambiar ninguna opción de las que me propone, acoto alguna linea o arco que conozco su medida por el PDF, lógicamente Autocad me pone una medida diferente, divido la medida real por la que acabo de obtener y asi tengo un factor de escala.

Aplico esa escala a todo el plano y ahora ya puedo acotar y obtener la medida que me falta, el caso es que por mucho que lo intento siempre obtengo cotas con decimales no enteras.

Otra cosa que me pasa es que cuando quiero acotar algún arco, algunas veces me dice que esa linea no se corresponde con un arco, supongo que son cosas de la importación.

¿Como lo hacéis vosotros?.

Gracias

PD. Instalé Autocad y no he cambiado ninguna opción de las muchas que tiene.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Autocad - Importar PDF

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Haces bien lo que necesitas y lo de que no te salgan las cotas sin decimales, puede ser a posibles desviaciones del pdf.
Pero te voy a enseñar algo mas rápido que hacer líneas y cálculos. Autocad tiene el comando Escala, el cual puedes usarlo sin mas, es decir, seleccionas lo que quieres escalar, te pide un punto de referencia y luego le dices un valor, que es por el que escala el dibujo seleccionado. Pero tiene mas potencia todavía, yo te explico paso a paso para que lo puedas entender.

  1. Abres un dibujo nuevo, no tendrás plantilla tuya personalizada (a ver si te paso una mía), asía que abre la plantilla "acadiso.dwg".

  2. Seleccionas en el menú de la derecha, en el icono de Autocad (si mal no recuerdo), la opción "Importar".

  3. Seleccionas el pdf y como dices, no tocas nada (ojo, yo hablo con la versión 2019, en la 2017 igual tiene mas opciones.

  4. Cuando aceptas, te sale convertido el pdf a dwg, pero fuera de escala. Ahora viene lo interesante.

  5. Eliges el comando escala y seleccionas por ventana todo lo que hay en la pantalla y le das al intro.

  6. Te pide un punto base, seleccionas un vértice de la lámina por ejemplo el inferior izquierdo.

  7. Ahora te pide el factor de referencia, es decir por lo que quieres escalarlo, pero si te fijas, entre paréntesis te da dos opciones (por lo menos en 2019). Y si te fijas tiene una letra de otro color. Pulsa la R de "Referencia", que es la que nos interesa y le das al intro.

  8. Busca una parte en el dibujo que tenga una cota lineal, donde te ponga una distancia, picas en un extremo de esa entidad y luego en el contrario, luego espera un valor que tu introduces con el teclado.

  9. Vamos le estas diciendo que desde "aquí" hasta "aquí" mide XX y cuando le des al intro, se reescala todo lo seleccionado.

Esto se llama escalar con referencia, igual lo conoces, pero básicamente se trata de indicarle a Autocad que desde un punto hasta el otro punto es una medida que conocemos y Autocad se encarga de hacer las cuentas. Pruebalo, es sencillo y mas exacto (no al 100%) que hacer cuentas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad - Importar PDF

#3

Mensaje por Ricardo »

Muchas gracias, lo probaré.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Responder Tema anteriorTema siguiente