Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

Zona donde se alojaran Tutoriales diversos y los que no tengan sección propia.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, este "minitutorial", no es un manual al uso de como hacer las cosas, es una ayuda para quien la quiera usar (como todo en esta vida) y para quien crea que le puede ser útil en un Foro o para compartir algo con alguien.
Cuando hacemos un ejercicio con un plano o cuando queremos explicar un problema que tenemos con un plano, siempre o casi siempre mandamos un pantallazo para ayudar gráficamente. Por ejemplo así:

Presentación 01.jpg

Si, vemos la imagen, pero vemos mas que eso, vemos el fondo, vemos el color de la lámina, en algunos programas como ZW3D vemos una especie de rejilla ... A ver, no esta nada mal, pero bajo mi punto de vista no le veo una presentación profesional. Que conste que yo con Inventor hasta no hace mucho lo hacía, pero descubrí una manera "mas" elegante de hacer las cosas, que puede interesarle a alguno. Yo convino varias técnicas o programas, es un poco de trabajo adicional, pero el resultado lo merece.
Utilizo mi programa de diseño (Inventor), el Acrobat PDF (el lector vale) y un gestor de imágenes tipo al Paint, el Paint.net que es mucho mas potente y gratuito.
Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Realizamos el plano con nuestro programa de diseño habitual, lo guardamos y sin salir utilizamos una opción que la gran mayoría de los programas de CAD tienen implementado: Exportar a PDF (2D). Si no tiene esta opción, hay otras alternativas que luego comento.

  2. Acordaros de que a la hora de exportar, las opciones se ajusten al formato del plano: si es un A4 vertical, que el resultado sea A4 vertical; si es un A3 horizontal, pues eso y os recomiendo que si es un A0, le pongáis A0, porque luego lo ampliáis el pdf y se aprecia mucho el detalle. Hacer un PDF en un A4 de un A0 y veréis que al ampliarlo las líneas se hacen mucho mas gruesas.

  3. Una vez configurado todo (alguna vez se nos olvidará y saldrá un A4 en un A3, como me ha pasado hace un rato), aceptáis y en algunos programas tiene la opción de abrir el PDF después para mostrarlo (Inventor lo tiene, ZW3D no lo he encontrado). Y si no abrís el pdf creado y yo lo haría con el Acrobat, porque desconozco si otros programas tiene la opcion que uso a continuación.

  4. Con el PDF en la pantalla, por lo general y por defecto, suele aparecer una cámara de foto en la pantalla:

    Presentación 02.jpg
  5.  Al clicarle no pasa nada (o eso parece), pero si ahora clicais sobre la parte de la imagen del plano, este se ensombrece (por cierto, si sale la parte de la izquierda, darle a la X que marco con el cuadro azul, esto hará que el pdf sea mas grande y la imagen sale mejor)

    Presentación 03.jpg
    Presentación 04.jpg
  6. Parece que no ha hecho nada, pero si ahora abrís el Paint o el que os recomiendo, Paint.net y le dais botón derecho, pegar (o Control+V), os aparece la imagen del plano únicamente, ningún trozo mas ni menos. Hombre, puede saliros si en lugar de darle un clic dentro del plano, pincháis y arrastrais para seleccionar una parte, pero eso lo dejo para que los descubráis.

  7. Ahora ya podéis guardar la imagen y publicarla, a ver que os parece.

Y bueno, esta es mi pequeña aportación que tenía prometida para poder facilitaros las cosas. Espero que os sea útil.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#2

Mensaje por alberto66 »

Muchas gracias por el "tuto".
En la primera prueba que he hecho, con el güindous 10, lo único que ha pegado en el paint ha sido el logo del cajetín, pero nada más.
Seguiré investigando... :18
Para el reto1 de tklas, he probado otro sistema, que ha salido muy bonito, pero un poco descolorido:
Le doy a imprimir y exporto a fichero .BMP
Abro el BMP con el susodicho paint, guardo como .PNG y a correr.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#3

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y no lo puedes exportar directamente a jpg o png, sin necesidad de pasar de uno a otro?.
Lo de "descolorido", es por que seguramente lo estas haciendo con escala de grises o monocromo. Busca que seguro tiene la opción de color, estoy convencido.
Mientras te guste lo que presentes, usa el método que mas te guste, a mi lo del PDF me da mas calidad de imagen. Si guardas como BMP y luego como png, vas perdiendo calidad desde el minuto uno. Abre y guarda 5 veces un mismo BMP (que encima de ocupar mucho es malo de narices en cuanto a calidad) y verás que el último pierde eso, calidad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#4

Mensaje por alberto66 »

No, no puedo guardar directamente png o jpg, ya que estoy usando la opción de imprimir a fichero.
En png o jpg puedo exportar, pero entonces me exporta la imagen tal y como se ve en pantalla, con el fondo, la rejilla y todo lo demás.
Puedo exportar la selección en lugar de todo el área visible, pero es bastante cognazo el seleccionar el área y siempre se escapa algo.
¿Y no lo puedes exportar directamente a jpg o png, sin necesidad de pasar de uno a otro?.

Mondeo14 escribió: Mar Sep 25, 2018 9:49 pm

Lo de "descolorido", es por que seguramente lo estas haciendo con escala de grises o monocromo. Busca que seguro tiene la opción de color, estoy convencido.

No van por ahí los tiros. el problema de que quede descolorido viene por la reducción de resolución en la presentación de la web. Al guardar el .BMP me genera un archivo de "dosmilypico" por "tesmilypico" pixels que luego presenta en pantalla a una cuarta o quinta parte de su resolución, con lo que las líneas, a ese tamaño, se desvanecen. 

A la hora de imprimir en archivo, puedo escoger otros tipos de archivo:

Captura de pantalla 2018-09-26 20.21.41.png

Pero me da la sensación de que no son fáciles de transformar. Lo suyo sería poder exportar a PDF y luego transformar a png de alguna forma fácil. He probado tu sistema con el Adobe Reader y con el foxit reader y en ambos casos sólo pega el logo del cajetín, así que debe de ser que hay algo raro en el pdf que genera.

Mondeo14 escribió: Mar Sep 25, 2018 9:49 pm

. Si guardas como BMP y luego como png, vas perdiendo calidad desde el minuto uno. Abre y guarda 5 veces un mismo BMP (que encima de ocupar mucho es malo de narices en cuanto a calidad) y verás que el último pierde eso, calidad.

No estoy de acuerdo. El formato BMP es un cognazo porque ocupa mucho, pero precisamente ocupa mucho porque no tiene pérdida de calidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_bitmap

Son los formatos jpg y png los que utilizan compresión con pérdida de calidad. El jpg, en concreto, al ser un formato fotografico, ademas introduce un suavizado de bordes que precisamente para los planos, es nefasto.

Salu2
Alberto
 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Contestando a tu comentario de este <<MENSAJE>> y sin ánimo de molestar, desde el primer minuto hubiese metido la mano en el fuego porque con ZW3D no podía ser tan complicado hacer un pdf "decente". Es mas, cuando he estado haciendo pruebas de Ricardo, que tengo unas cuantas, todas las publicaba en pdf.
Como no hay cosa que mas me fastidie que no saber por que pasan las cosas (tranquilo, tu no tienes ninguna culpa), he decidido hacer una prueba de una santa vez.

  1. He arrancado ZW3D (que tiempos, ya hace unos meses que no lo tocaba).

  2. He abierto un plano que sabía tenía.

  3. Una vez abierto, menú "Archivo/exportar", selecciono el tipo de fichero que quiero obtener (pdf), le digo donde lo guardo y el nombre.

  4. Ahora en la pantalla que sale lo he configurado así:

    Presentación 05.jpg
  5. No he hecho nada mas y ha salido esto, bueno, después de buscar el pdf y abrirlo :49 :49

    Presentación 06.jpg

Creo que es mas que suficiente.
Por cierto, si me dices cómo y que, te mando la plantilla y los ficheros de configuración para el tema de cotas y colores. Luego los retocas tu a tu gusto, es que no me acuerdo como lo hice y sería volver a investigar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#6

Mensaje por alberto66 »

Pues "tal que así" es como yo lo hago, salvo que tenía la resolución en 400 dpi, por lo que sospecho que el problema no es el programa si no el visor de pdf o incluso el paint.
En cuanto al visor, yo he probado con Adobe reader y Foxit reader en Windows 10 y solo con Foxit reader en Windows7.
Y  para confirmar mis sospechas, subo el  PDF que acabo de generar y "me juego una pela" a que eres capaz de hacer con él lo mismo que haces con los tuyos.

También probado con la opción de imprimir a PDF usando la impresora Foxit printer con idéntico resultado

Salu2
Alberto
 

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#7

Mensaje por Mondeo14 »

¿Te refieres a esto?

Presentación 07.jpg

Pues es mas que suficiente, da mucha calidad a tus trabajos. Pero claro, el toque final lo hago con Acrobat. No es que los demás sean malo, es que me he acostumbrado a este visor y ya no se usar otro. Y mira que hay muchos.
Foxit lo usé alguna vez y no me acabo de convencer.

Acrobat es como Windows, todos los odian, pero todos los usan, como Office :44 :44

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#8

Mensaje por alberto66 »

Lo sabia :34 :34 :34 

y seguramente la diferencia esté en algún ajuste en el Acrobat para que te muestre los pdf como imágen, porque estoy convencido, y me juego otra pela, a que si me pasas cualquiera de tus pdf, el resultado que voy a obtener es el mismo, osea, ninguno.

Salu2
Alberto

Última edición por alberto66 el Mar Oct 02, 2018 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#9

Mensaje por Mondeo14 »

Hace un tiempo me fijé que en el Acrobat aparecía una Cámara de fotos y no sabía para que era, como muchas otras cosas.

Presentación 08.jpg

Como soy de naturaleza curiosa, una vez le di a ver que pasaba. Romperse no se iba a romper nada, digo yo :49 :49
Además, si me paraba encima me mostraba un mensaje: "Hacer clic y seleccionar el área de la instantánea", pues le di y no vi que hiciera nada, así que seguí trabajando y al darle a la zona del pdf, joder, se me pone azul.
:? :? :?  ¿que ha pasado?, pues se me ocurrió abrir un Word y le di a CTRL+V y ZAS, el plano perfectamente "recortado". Esto no lo he encontrado en otros programas (no es que haya mirado mucho) y me gustó mucho. Pero es que además, si en lugar de clicar dentro del pdf, seleccionamos una ventana con el comando activo, nos copia esa zona seleccionada, como si la recortases. Luego la pegas donde quieres.

Presentación 09.jpg
Presentación 10.jpg

En esta vida hay que ser un poco curioso y atrevido, pero no mucho que luego te dan "pal pelo".

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#10

Mensaje por alberto66 »

Claro, y a lo mejor es casualidad que ese Acrobat sea el Pro DC en lugar del Acrobat reader que yo he intentado usar... :46

Creo que ahí va a estar el tema. Intenta hacerlo con el reader normal.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#11

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
Si y no.
Si tengo en casa el Profesional DC, pero en la oficina tengo el normalito y también esta esa opción, es mas, lo que te he contado lo hice en la oficina, no en casa.
Deja que mire una cosa y te sigo contando.

EDITO para seguir contándote:
Puede que intentes usar una versión antigua, puede que el icono de la cámara este oculto, así que si no es una versión antigua, haz lo siguiente:
Mira en esta zona, luego ya veremos como colocar el botón en su sitio:

Presentación 11.jpg

Y olvídate del PRO, no tiene nada que ver con lo que trato de explicarte.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mondeo14 el Mar Oct 02, 2018 11:48 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#12

Mensaje por alberto66 »

Bueno, pues una vez localizado el puñetero icono de la cámara, que estaba un poco escondido, doy fe de que con la versión reader funciona, aunque la resolución parece un poco escasa, seguramente sea por culpa de la birria de monitor que todavía me gasto.
El próximo trabajo prometo publicarlo por este método, si es que soy capaz de terminar las tijeritas romanas de las narices....

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#13

Mensaje por Mondeo14 »

Animo, que me he empeñado en que lo consigas y por narices lo vas a conseguir.
Me recuerdas a otro usuario de este Foro y muy buen amigo @carcoma69 , que hasta que no publicó una imagen como lo hacíamos antes, no paré. Si ahora entrase y leyese lo de las imágenes y este comentario, seguro que pillaba el teléfono y me ponía a parir :44 :44

Pero conseguí que pusiese las imágenes como queríamos por aquel entonces, no se podían adjuntar, grave error mio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Presentación "elegante" plano en PDF o jpg

#14

Mensaje por Periag »

Gracias Mondeo, excelente.

Gracias Alberto por la conversación con Mondeo, ayuda muchísimo

Responder Tema anteriorTema siguiente