Eltklas te reta-002

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Eltklas te reta-002

#1

Mensaje por eltklas »

Esto es un plano real de las piezas que fabricamos en nuestra empresa. Yo trabajo en el departamento de matricería, yo fabrico las matrices y punzones necesarias para la fabricación y como en este caso una de las piezas de repuesto de una de las maquinas de estampación. He recortado la información mas "critica" para no meterme en líos (espero je je). Como podéis ver no es fácil de fabricar y mas aun cuando veáis las tolerancias. Espero que os cueste menos trabajo que a mi que no veas el chorro de operaciones que he necesitado. . . . . . . 
PD: He puesto el PDF ya que no se vería nada si no. . . 

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-002

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Santo dios, ¿que me has puesto aquí?. Voy a necesitar dos días para aclararme, que pedazo plano.

A ver que puedo hacer, primero "ver" la pieza, luego intentar dibujarla, que seguro trae tela.

Gracias por la aportación, me gusta es te reto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#3

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Me vais a perdonar que no entre en este reto, he descargado el pdf y lo he imprimido en un A4 y no veo ninguna cota, no estoy preparado para imprimir mas grande.

Lo siento, me hubiese gustado probar.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#4

Mensaje por eltklas »

Logico, je je. Como minimo A3. Yo lo imprimi por partes en A4 veo demasiado poco a mi edad. . .
A ver si puedo dividirlo en carias A4. . .

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-002

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Yo tampoco las aprecio bien, pero intentaré ir ampliando las zonas. Como tengo dos monitores, puedo poner en uno el plano (que es lo que hago siempre) y en el otro Inventor. Amplio el plano y a ver si con ello lo veo.
Un detalle @eltklas , no se como habrás hecho el pdf, me refiero a algunos detalles que influyen y mucho a la hora de ver detalles como ahora. Si con el programa que sea que uses, le dices que te haga el pdf en un A4, puedes perder muchísimo detalle. El pdf no tiene por que centrarse en un A4, dile que lo quieres hacer en un A0 y verás como la calidad cambia. Me imagino que algo así habrás hecho (vale, acabo de ver que si, ya que el tamaño es de 800x550), perdón.
Pues no se ve tan mal, lo he visto así de pasada y no me dado ni cuenta. Mis disculpas mas sinceras :45 :45 :45

@Ricardo , tampoco es cuestión de imprimir el plano en un A4, se podía imprimir por zonas, lo que pasa es que te pueden salir unas 7 u 8 hojas :49 :49
Lo intento y si puedo simplificarlo (sin las tolerancias), hago algún plano mas simple, aunque viniendo de alemanes, miedo me da.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#6

Mensaje por alberto66 »

  Perooooo..... ¿Cuántas piezas hay ahí...? :41 :41 :41 :41

Creo que este reto es para los mayores. Yo todavía soy muy joven. :46

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#7

Mensaje por eltklas »

Dividido por partes para poder imprimir mejor. . . 

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-002

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Excelente, así esta mucho mejor. Ahora a ver por donde empiezo :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#9

Mensaje por Ricardo »

Muchas gracias.

Ahora se ve muy bien, de todas formas es una pieza compleja que necesita muchas horas para interpretarla y dibujarla, y que quieres, como hobby, me resulta complicado dedicar muchas horas a una sola pieza que solo tiene, a mi entender, de complicado el interpretar los planos, luego dibujarla no tiene mucho misterio.

Animo al que lo intente. :56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#10

Mensaje por eltklas »

Es verdad que no tiene nada de especial. Solo que es una pieza "real", a mi también me pasa que si la pieza no supone un reto especial pues me cuesta dedicarle el poco tiempo libre del que uno dispone, pero es lo que hay en la industria, no todo es superficies y "cosas raras", ver una pieza es complicado si es compleja, pero mas aun fabricarla. No pasa nada si no se intenta, es normal, solo quería que os dierais cuenta que no siempre las piezas son difíciles de dibujar, el ser tediosas es mas duro aun que ser difícil, hacer muchas operaciones "normales" aburre y eso es lo que al menos en mi empresa es lo que hay. . . .

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#11

Mensaje por Ricardo »

eltklas escribió: Mar Oct 02, 2018 12:06 am

en mi empresa es lo que hay. . .

Entiendo que en el trabajo hay que hacer lo que hay y entiendo que tiene su interés diseñar la pieza, aplicar tolerancias y ......., ademas por eso nos pagan.

Mi tema es diferente, no trabajo, dibujo por hobby y por eso la ilusión por dibujar algo es diferente.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-002

#12

Mensaje por Mondeo14 »

eltklas escribió: Mar Oct 02, 2018 12:06 am

No pasa nada si no se intenta, es normal,

Que yo no he dicho nada, tengo que ponerme con ella, pero en estos momentos estoy con otro tema. Tu tranquilo, que la voy a dedicar mis mejores horas, en serio. No me conoces, yo soy del Norte y ya sabes lo que no se le puede decir a uno del norte: "no hay webos" :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-002

#13

Mensaje por Mondeo14 »

Por cierto, tengo el plano (el primero que has subido) convertido en dwg :44 :44 :44

Resulta que me he acordado que Autocad 2019 tiene una nueva opción de que los pdf vectoriales (los que están hechos con líneas y demás, no es una imagen), los puede convertir en un dwg de maravilla.

Eltklas te reta-002_01.jpg
Eltklas te reta-002_02.jpg

Con esto no es para hacer trampa, si no para ver donde están las vistas y que relación tiene una con otra. Así será mucho más fácil poder interpretarlo. SI alguien lo quiere en dxf, se lo paso.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-002

#14

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, parece que va tomando forma.

Eltklas te reta-002_03.jpg

Y por si alguno quiere ver un poco el 3D de como va hasta ahora, a lo mejor se anima y todo :44 :44

eltklas escribió: Lun Oct 01, 2018 5:37 pm

Espero que os cueste menos trabajo que a mi que no veas el chorro de operaciones que he necesitado. . . . . . .

Si hago la pieza, me importa un pimiento el número de operaciones. Cuando dibujas una pieza de un plano, lo que haces es construir lo que el plano te indica. Si la diseñas en un conjunto es distinto, porque ves con mas facilidad las cosas y quitas o pones las cosas. No es lo mismo crearla que copiarla. Y si, hay cotas que me cuesta encontrarlas, pero con la ayuda de mi monitor adicional y el plano en Autocad, me resulta mas sencillo. Me gusta el reto y quiero terminarlo, gracias por compartirlo.

Por cierto, la pieza en si no es compleja, el problema esta en "verla" y mas cuando no conoces el tipo de pieza. Para los que empiezan es volverse loco y morir en el intento. Para los que tenemos muchos km en planos, es cuestión de tener la información bien visible y no en un A4. Por mucho que la separemos en varias hojas, no sabemos donde va cada cual y si encima te ponen una sección donde te despiste (Sección C-C), pues te puedes volver loco.

Continuo .....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-002

#15

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44
Esto va viento en popa, lo que me estoy divirtiendo, menos mal que tengo tiempo.

La cosa va así:

Eltklas te reta-002_05.jpg

Tenía una primera errata con la anterior imagen que puse y el PDF 3D, me había colado en la longitud y le había dado una cota mas pequeña.
Ahora estoy haciendo MI plano y de paso corrijo cosas que tengo mal, acotaciones que no me gustan y cuatro detalles. No se con que programa estará dibujada la pieza, pero ha secciones que no coinciden y según la línea de corte deberían de ser como las mías. Cuando lo tenga terminado lo publico, por gusto y por si alguien se anima, eso si, no voy a poner ni una tolerancia :44 :44

El plano de momento, ya veré como lo ubico todo.

Eltklas te reta-002_04.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente