Cambiar archivo vista base

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar archivo vista base

#1

Mensaje por togomi »

Hola,

Si guardo una pieza con otro nombre y le hago cambios, ¿es posible cambiar el archivo de la vista base del plano inicial?
Me refiero a abrir el plano de la pieza original y decirle que su archivo de referencia ahora es el nuevo, de forma que conserve el plano con todas las indicaciones que tenía.

Bien es cierto que puede ser que haya cambiado algo en la geometría y ahora no tenga sentido algún elemento indicado en el original porque este haya desaparecido.

Hay la posibilidad de Guardar como copia, pero nunca investigué cuál es la diferencia a Guardar como simplemente.

Estaba pensando también en copiarlo en otra carpeta, hacer todas modificaciones, actualizar el plano del mismo y luego cambiarle el nombre a pieza y plano.

Gracias por cualquier ayuda
Un saludo

 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cambiar archivo vista base

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @togomi , he estado fuera estos días y, a pesar de haber leído tu mensaje, no he podido contestar antes.
A ver, lo que quieres o necesitas, se puede y no se puede hacer.
Si no has hecho cambios muy grandes, como por ejemplo convertir la pieza de un rectángulo a un cilindro; si es la pieza original con algunos ligeros cambios, se puede hacer.
Si quieres usar el plano para otra pieza muy similar, olvídalo, porque puede que los planos de construcción de ambas piezas no coincidan ni de lejos y porque los planos guardan las referencias de las cotas, es decir que entidades "participan" en esa cota.
Y no tienes que "Guardar copia como", no recuerdo desde que versión esta, pero juraría que es desde la 2012, como tengas una mas antigua, tendrás que utilizar el método tradicional.
Pero lo primero que si que tienes que hacer es guardar una copia del plano, para que tengas el original con su 3D y el nuevo, con su 3D.
Existe un comando en el entorno idw, dentro de Administrar/Modificar, que si mal no recuerdo se llama "Reemplazar modelo de referencia", que al ejecutarlo te muestra el modelo 3D al que ese plano hace referencia. Si clicas sobre la línea que te muestra, se te activa el icono de la derecha, que al marcarlo, te muestra el navegador donde tu eliges la pieza nueva. Al aceptar, te avisa que va a cambiar el 3D por otro y si le dices que si, te hace el cambio que le has pedido.
Ahora bien, como ya te he avisado, puedes encontrarte "sorpresas", ya que si has hecho una acotación desde unas entidades que la nueva pieza no tiene, pues las cotas evidentemente desaparecerán o te aparecen en color rosa. Si has añadido un chaflán, un agujero o un rebaje, las cotas las tendrás que poner tu; y si es una pieza similar, pero no es la original modificada, puede que solo te queden las vistas y anotaciones, el resto desaparecerá.
Yo utilizo esto con piezas que es la misma, pero a la segunda le añado cosas o le quito y me va bien. Eso si, a veces son mas las cotas que tengo que "arreglar", que las que están bien. Prueba y decide.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar archivo vista base

#3

Mensaje por togomi »

Mil gracias, Mondeo.
Era eso lo que buscaba.
A veces hago algún pequeño cambio, le pongo de normbre versión 2, y quiero utilizar el plano original.
Lo he probado y ya he visto lo de las cotas en rosa.
Perfecto.

Un saludo y gracias de nuevo.

Responder Tema anteriorTema siguiente