Movimiento de cable

Un estupendo programa de impresionantes acabados


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Movimiento de cable

#1

Mensaje por vicentovsky »

Estimados foreros,Estoy tratando de ejecutar la animación del movimiento de un cable que es arrastrado por una polea móvil. Como se puede ver en la imagen adjunta, el cable tiene un extremo fijo y es la polea la que va extendiendo al cable.El movimiento de la polea es de traslación y rotación, muy sencillo de animar, pero mi problema es que no sé cómo resolver el movimiento de la cuerda para que siga a la polea. Mi programa es el 3DS Max 2017.¿Alguien puede ayudarme en esto?Muchas gracias anticipadas

Polea movil.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Ricardo el Jue Ene 25, 2018 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Movimiento de cable

#2

Mensaje por vicentovsky »

Bueno, he podido resolver el problema de la animación en la polea "A", que era el objeto de mi consulta. Por si a alguien le interesa, este es mi procedimiento:

  1. Con una spline he creado la ruta que debe seguir el cable

  2. He dibujado un cilindro alto y delgado que simulará un trozo de cable.

  3. Con el modificador "PathDeform (WSM)" he situado el cilindro en la ruta.

  4. Coloco la polea sobre la curva de la ruta.

  5. Ejecuto la animación trasladando por igual la polea y la ruta. En la misma animación he girado la polea el ángulo correspondiente al recorrido del cable.

  6. Finalmente, he ocultado la ruta para que solo se vean el cable y la polea.

Si alguien desea más detalles, aquí estoy a su entera disposición.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Movimiento de cable

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias por explicarnos como hacerlo, es un detalle de tu parte y me alegro que hayas encontrado la solución.

Off Topic

Por cierto, por favor, no cambies en estilo de texto ni su tamaño, déjalo como te lo pone el Foro por defecto. Si necesitas o quieres resaltar algo, entonces si, pero aumentar el tamaño o cambiar la fuente de texto de todo el mensaje, no.
Como dato curioso y para tu conocimiento, el tamaño por defecto del texto es 100, que era el que habías puesto y poner los códigos de aumento en cada frase, no es lo correcto. Lo pones en TODO el texto (seleccionando todo el texto y cambiando su tamaño) y no tienes que repetirlo tantas veces.
Insisto, deja e texto como el Foro lo pone por defecto, todos lo hacemos y este es un Foro de CAD/CAM, no un Foro para intentar "adornar" nada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente