Autocad Mechanical

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Don Andre
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 26, 2018 3:59 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Autocad Mechanical

#1

Mensaje por Don Andre »

Saludos amigos,mi pregunta es acerca del Autocad Mechanical. Tiene alguna diferencia con el Inventor o SolidWorks?
Agradesco las respuestas

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Toda, no se parece en nada.

Mi punto de vista:
En lo que se refiere a potencia, cualquiera de los dos mencionados (Inventor/Solid Works), le da 1000 vueltas a Mechanical.
En lo que se refiere a la parte gráfica, tres cuartos de lo mismo.
Con Inventor y Solid Works se pueden hacer cálculos de Elementos Finitos, simulaciones, presentaciones gráficas (renderizados)y algo muy, pero que muy importante: unos planos impresionantes.
Con Mechanical, el hacer planos es un suplicio (todavía estoy por hacer un plano con Mechanical), las presentaciones gráficas (renderizados), pueden ser medianamente decentes, pero ni de lejos se aproximan ni a las de Inventor, que de los dos programas (y es el que uso yo diariamente), es el peor o por lo menos es el mas complejo para realizar un buen render.
Y ya no te digo nada de las simulaciones, con Mechanical ni pienses en hacerlas, no tiene.

Para mi Mechanical es de lo mejor para dibujar en 2D, es lo que yo uso cuando necesito hacer implantaciones de las líneas de montaje, soldadura o lo que sea. Las máquinas las dibujamos en 3D con todos los planos correspondientes y cuando queremos preparar un Layout para el cliente o para que los compañeros de montaje sepan donde han de ubicarlas, hacemos un plano en planta de la máquina, la pasamos a Mechanical (lo guardamos como dwg) y luego las colocamos en un dwg en la disposición que consideramos necesaria. Sin lugar a dudas, es lo mas rápido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Don Andre
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 26, 2018 3:59 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical

#3

Mensaje por Don Andre »

Agradesco la opinion mondeo 14.

Responder Tema anteriorTema siguiente