Pieza perdida (o vista perdida)

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#46

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

y eso que Ricardo se nos ha "descolgado" un poco, pero no por desesperación, sino porque esta de viaje

Ricardo, ya ha vuelto del mini viaje, pero he salido de Zaragoza nevando y se me han helado las ideas, o sea que estoy peor que antes y sin ver solución posible.

En mi viaje he tenido ocasión de comentar el ejercicio con dos personas que también entienden de vistas de dibujo y a la vista de las soluciones, son tan "tarugos" como yo, o sea tampoco han dado con una solución.

Estoy empezando a preocuparme ¿ No será cosa del Alzeimer ?. :45 :45

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#47

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno Luman, te has ganado un punto, has acertado, pero solo con una de las imágenes, la otra compruébala que no es correcta, si haces una vista en planta y le pones lí­neas ocultas, las tiene :44 :44
Pero el punto te lo has ganado.

PD-1: Para Ricardo, tranquilo, que el punto también te lo vas a ganar tu, por tu insistencia en el tema. Y ánimo que seguro lo sacas.
PD-2: Acabo de leer tu respuesta, ¿Que has salido de Zaragoza nevando?, pues vente para Navarra y te acojonarás mas. Mañana no se si podré ir a trabajar, ahora cae con un par de narices. No tienes nada de lo que dices, solamente que estas pensando mirando para otro lado :44 :49 , cuando mañana lo pienses mejor, seguro que te sale.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida) SOLUCION

#48

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, como no veo mas "respuestas" a mi pequeño problema y antes de que el amigo Ricardo me haga una pequeña visita para hacerme recordar como era la pieza, pues me he puesto a "intentar recordar" y ya he encontrado la vista que se me ha perdido :49 :49 :44

Como veréis los que no veí­ais la pieza, ahí­ están las dos soluciones que tiene. Hay quien ha sacado tres, pero yo me inclino por estas dos, aunque tal vez alguno encuentre mas.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Acabo de eliminar la solución para que otros futuros usuarios puedan "pensar" un poco mas. La solución la he subido a la cuenta de Mega, pero NADIE la podrá descargar si no tiene la clave de cifrado que pide para descargarla. Quien quiera practicar el ejercicio deberá de esforzarse un poco y solo cuando este a punto de fundirse su cerebro, que me pida la clave por MP. No se la daré a NADIE que no lo intente, así que ahorraros y ahorrarme tiempo pidiendo la solución a la primera.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 5:10 pm, editado 4 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#49

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

y ya he encontrado la vista que se me ha perdido

Pues ya podias haberla encontrado antes.

¡¡¡ Por fin voy a poder dormir tranquilo !!!.

Mira que soy burro, me parece imposible no haberlo visto, pero a veces lo más simple se nos antoja dificilisimo, que se le va a hacer.

Otro fallo como este y me dedico a cultivar geranios. :69 :69

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#50

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió:

Pues ya podí­as haberla encontrado antes.

Lo siento, hoy se me ha pasado la "resaca" :44

Ricardo escribió:

¡¡¡ Por fin voy a poder dormir tranquilo !!!

Y yo también sin tener que mirar debajo de la cama a ver si has mandado a alguien para "liquidarme" :56 :56

Ricardo escribió:

Mira que soy burro, me parece imposible no haberlo visto, pero a veces lo más simple se nos antoja dificilisimo, que se le va a hacer.

Ya te dije que cuando vieses la solución no te lo ibas a creer. Y tienes razón, mucha ves lo fácil lo hacemos mas difí­cil nosotros mismos.

Ricardo escribió:

Otro fallo como este y me dedico a cultivar geranios.

Por Dios, que no se acaba el mundo, además ¿quien nos va a poner esas estupendas piezas de tu época de estudiante?. Ese estupendo "Tratado de dibujo" por J. Solá Torrella (que ya me gustarí­a a mi "echarle" mano), tiene que seguir publicándose por aquí­.

PD: Estoy temblando ante tu "venganza" :23 :23

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#51

Mensaje por zoxki33 »

la que yo te comentaba era la de la caja,la otra ni la habí­a pensado.......

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#52

Mensaje por Fgs »

que cerca andaba. por poco.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Panchete
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Sab May 07, 2016 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#53

Mensaje por Panchete »

Punto para Mondeo, por hacerme estrujar los sesos durante un cuarto de hora. :62 ¿Pero entonces hay una segunda solución posible? Espero no tirarme otro cuarto de hora con la solución.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#54

Mensaje por Mondeo14 »

Mándame por MP una imagen con tu solución y si es correcta, te pongo la imagen que he "camuflado".

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Josete 70
Novat@
Novat@
Mensajes: 88
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:30 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#55

Mensaje por Josete 70 »

Vaya con la 2ª solución, si es un perro me muerde.... en fin, la de cosas que hay que ver :62 , gracias por la solucion Mondeo14, un saludo.

Windows 7 Enterprise Service Pack 1 SolidWorks 2014 x64 Edition Intel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 Gb NVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#56

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si Josete, la solución que me has mandado por MP no era la que yo en un principio tenía en mente, hasta que alguien me la mandó y me di cuenta que era correcta. La mía inicial es la que a ti te faltaba, el perro que casi te muerde.

Comentaros al resto que Josete me ha mandado por MP una de las soluciones y que tenía intriga por saber cual era la segunda. Cuando la ha visto se le ha debido de quedar la cara como un poema :44 :44 , delante de las narices y no veía esa segunda solución.

Animaros y a ver que os sale.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#57

Mensaje por ErmitageBB »

Bueno aquí dejo el resultado de este ejercicio que tenía traspapelado. También expongo la otra opción. Espero que este bien.

Imagen

Saludos.

Última edición por jaam_24 el Dom Oct 30, 2016 7:57 am, editado 1 vez en total.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pieza perdida (o vista perdida)

#58

Mensaje por Mondeo14 »

En principio ambas soluciones son las válidas. Creo recordar que ya comenté un poco mas arriba, que mi planteamiento era una pieza determinada, pero que a medida que transcurría el tiempo y las soluciones, descubrí que había otra posibilidad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente