Convertir elipse a polilinea

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Estado: Desconectado

Convertir elipse a polilinea

Mensaje por Eloy »

Nunca se ha podido convertir una elipse a polilinea, pero esque ahora con la version 2010, tampoco.
Hay una forma que es poner la variable PELLIPSE a "1", pero no vale con elipses ya dibujadas.
Los circulos tampoco se pasan a polilinea si no los partes. :52

¿Alguien sabe algo al respecto? :58

Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Convertir elipse a polilinea

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Eloy, desde hace ya muchos años, allá por el año 1990, cuando yo empezaba con Autocad, no se por que los señores de Autodesk no tuvieron la brillante idea de darle a este estupendo programa de esta posibilidad. Por aquel entonces los temas de impresión eran un incordio ya que las impresoras que existí­an (matriciales), no tení­an la posibilidad de imprimir con grosor. Por ello yo solí­a convertir las lí­neas en polilí­neas y darle grosor. Claro, los cí­rculo y las elipses los debí­a cortar en dos y así­ si que podí­a (te estoy hablando de la versión 2.6 de Autocad).
Hoy en dí­a esto ya no me harí­a falta, ya puedes configurar tu Autocad para que le de mas grosor a la hora de imprimir. Yo creo que ya los señores de Autodesk ni se molestan en planteárselo.
Pero aún y todo me surge una pregunta, ¿cuál es el motivo por el que quieres convertir estas entidades en polilí­nea?. Si es por convertir todo un contorno que tiene PARTE de estos elementos en polilí­nea, no hay problema, ya que los trozos de estas entidades si se pueden convertir.

Eloy escribió:

Hay una forma que es poner la variable PELLIPSE a "1", pero no vale con elipses ya dibujadas.

Desconocí­a esta opción, hace ya unos 8 años que no utilizo diariamente Autocad y entiendo el por que no se pueden convertir las antiguas entidades. Hace unos años, una elipse en Autocad era generada de distinta manera que ahora. Eran mas arcos tangentes, que elipses propiamente dichas, por ello ahora las nuevas versiones de Autocad, desconocen esas entidades como elipses.

Me tiene intrigado tu necesidad, espero tus comentarios.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Convertir elipse a polilinea

Mensaje por Eloy »

Hola Mondeo, veo que no soy el único que aún maneja al "abuelo" del CAD.
Te explico. La razón por la que necesito pasar a polilinea los circulos y elipses es para darle grosor a las lí­neas de esquemas eléctricos y otros gráficos que habitualmente hago en Acad.
Despúes mediante "copia y pega" lo paso a COREL para unirlo a otras cosas.
Para imprimir eso utilizo una "condenada" impresora que no admite el espesor "0" de ACAD, no lo imprime.
¿Ves por lo que no me sirve lo de definir el espesor de las plumillas?
Por cierto, los trozos de elipse no me los pasa a polilinea, y lo he intentado.

De momento estoy solucionando el problema dando grosor desde COREL, pero es un rollo.

Saludos, mi problema es grave. :58

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Convertir elipse a polilinea

Mensaje por Mondeo14 »

:44 Te voy a dar una solución un poco "chapuza" para los cí­rculos. Lo acabo de probar y sale de maravilla, a ver si te sirve. Todos sabemos que con dos arcos de 180º y del mismo radio, hacemos un cí­rculo completo y que la orden polilí­nea puede hacer arcos. Pues lo que hay que hacer es esos dos arcos iguales, pero con la orden polilí­nea. Tu me dice "joder, vaya royo" y yo te digo que no, prueba lo siguiente:
Tomas la orden "Polilí­nea", te pide el punto inicial y luego los espesores inicial y final. Nosotros le vamos a decir por ejemplo 2, tu lo que quieras. Ahora te pide un punto final para la polilí­nea, pero nosotros seleccionaremos "Arco". Ahora le seleccionamos "Radio" y le ponemos por ejemplo 500. Ahora espera el punto final del arco o un ángulo. Si le pones @0,1000, te hace un arco en "C" invertida y si ahora seleccionamos el punto inicial del arco, ya esta, un "circulito redondito" y con grosor 2.
Evidentemente el primer punto que colocamos es un cuadrante y si no sabemos donde ha de ir pues lo ponemos donde queremos y luego lo movemos. Claro, si colocamos las coordenadas @1000,0, evidentemente nos saldrá un a"maravillosa sonrisa" :51
Prueba mas combinaciones y utiliza la que quieras. Espero que esto te sirva para lo que necesitas, es mas práctico que cortar un cí­rculo y darle grosor.

¿La elipse?, esa no se me ocurre, pero creo que para eso ya tení­as una solución "parcial" ¿no?.
Si se me ocurre algo, ya te lo comentaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente