Propiedades de excel en archivo acad

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Propiedades de excel en archivo acad

Mensaje por Nodrak »

Hola, tengo una duda sobre autocad, en especifico en crear propiedades de excel.

Estamos grabando unos letretos en la maquina de corte por laser. Dicho letreros tienen un numero consecutivo que van del 1 al 150.

Actualmente se edita el archivo manualmente, osea 1, 2, 3, etc.

Pero se me ocurrio que quiza pudiera funcionar como en excel, que solo jalamos una celda y en automatico nos crea el consecutivo. Como acad puede importar tablas de excel.. mi pregunta es ¿se puede hacer lo mismo que en excel pero estan dentro de acad?

saludos

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Propiedades de excel en archivo acad

Mensaje por Joserra »

Hola, Decirte que tiene solucion y se me ocurre una manera muy apropiada, pero he de confesarte tambien aunque la supiera en su dia, ahora no seria capaz de explicarlas, a no ser que me centrara en ello, cosa que no descarto pero lleva su tiempo. ¿OK?

Yo tenia una tabla de datos en access, en mi caso. y naturalmente un dibujo donde debia insertar carteles identificativos. Yo antes habia experimentado con los atributos en los bloques de autocad (muy interesantes). Pero de estos primeros la cosa era que se podian exportar a un office (excel etc) pero no al reves, ademas tenian que ser alimentados cuando insertabas el bloque, previa configuracion de atributos (es decir la entrada de datos).

Luego pense en tablas clasica e hipervinculos, pero lo descarte.

Lo que yo queria era interactuar de verdad y a gusto, sin apaños que me pudieran dar alguna confusion. Queria ahorrar trabajo.

Es decir recuerda que tenia los datos en el exterior en un access, y buscaba que si cambiaba la tabla se actualizara mi dibujo ), pues bien esto se puede hacer mediante el menu herramientas->Base de datos externas.

Leyendo leyendo en la ayuda, que ha decir verdad era lo clara, pero claro no tan didactica como un libro en papel, decidi hacer una practica (una pequeña inventada), y luego la lleve a cabo con exito con la que yo queria je je.

Si te atascaras, te atascaria en el primer paso, en el de configurar el origen de datos. Es un cuadro en el que realmente solo necesitas rellenar las dos primeras pestañas, pero claro yo ue no era experto, y no entendia del todo esas nomenclaturas informaticas...me costo un poco.

Pero ya te digo que salio y que lo configure para que el origen fuera access, decir que tambien se puede hacer en excel, con lo que tu podrias desde el excel entrar los numeros consecutivanmente a la manera clasica de escel, y al ser interactivo tendrias actualizado esos mismos leteros en tu autocad.

Pero decir tambien, que lo que no te inserta son tablas de un tiron en autocad, con su cuadricula y todo, pues estamos hablando de que lo que te pone la base de datos son textos, si bien tu con la habilidad que te caracteriza je je, podria apañartelos en una tabla dibujada ¿verdad?. Es decir tiene juego.

Es muy chulo, por que la base de origen estar en un directorio aparte como supondras, pero en cambio te permite editar e incluso hacer consultas de busqueda ¡¡¡ desde el mismo autocad !!!. Y una cosa que me gusto era que desde la celda, podia hacer un zoom que me encuadrara hasta el lugar del dibujo donde estaba ese letrero. Use esa propiedad del link (que no es lo mismo que un hipervinculo, no es lo mismo).

Bueno...lamento no haberte echo un tuto, como a mi me gusta. ademas el ejemplo que hice quedo en el trabajo y es confidencuial pues se trataba de un aeropuerto, pero si te aconsejo que lo intentes

Realmente hace poco he viuelto a retomar el tema del autocad, ha refrescarme, y no descarto que esa materia me toque con lo que quedo al loro y atento.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: Propiedades de excel en archivo acad

Mensaje por Nodrak »

muchas gracias por tu explicación joserra, solo por el tiempo que le haz dedicado al responder mereces mucho mas que un punto, desafortunadamente esto solo me permite otorgar uno. pero muy bien merecido, je je je.

realmente yo no estoy haciendo los letreros en la laser, si no la chavita que trabaja ahi, pero la vimos sufriendo y se nos ocurrió ayudarle creando los consecutivo en NX (que es lo que usamos). el problema radica en que no siempre le podemos ayudar, pues también tenemos trabajos asignados. como ella utiliza autocad y tiene los siglos que no lo utilizo, pues no recuerdo si esto que plantie en la pregunta se puede lograr. tratare de aplicar lo que me dices en casa (aquí­ no tengo acad). y te cuento.

muchas gracias

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Propiedades de excel en archivo acad

Mensaje por Joserra »

vaya toalla..je je. Es lo que me pasa que no tengo esa experiencias con maquinas y Cad, pero no te he entendido bien del todo..bueno esperare a verlo y a ver si se nos escurre algo a mi u a otro amiguete.

Yo, en relacion a cad y maquinas, la verdad. no tengo experiencia, si lo que buscas es leer coordenadas por ejemplo.

Solo se me ocurre, por hablar un poco, que pueden ser exportadas o importadas como te cuento, con lo que no se si mi ayuda seria buena, ademas me parece (no me hagas mucho caso, pues no se si me lo he soñado, ...pasaron años... que la entidad del letrero proveniente de la base en el el autocad, seria como un texto (no como un numero), con lo que de querer leerse, deberia ser que leyera en el origen de la base, el excel en tu caso(que si se puede poner como numero).

Es decir una utilidad de esa relacion del acad con una tabla o base de tablas, es que te sirve para que se muestre en la lamina de dibujo, que no es poco, y que ademas pueda ser consultada viendo el dato en el contexto del dibujo...lo que no se es si eso te sirve para tu proposito concreto.

Pero no obstante y aparte. Me apunto para otro post mostrar lo que refresque de esto las bases de datos en el autocad, por que es un tema que igual os mola el que se interactue graficamente desde el autocad.

Te prometo que buscare un rato, y del asunto del post, quedo atento para aprender.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente