Un pueblo

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Un pueblo

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.

Por aquí dicen que "al que no tiene nada que hacer, Dios le dá". Pues nada, a ello. Que no se diga.

Un amigo me ha pasado un plano de una población en el que aparecen las curvas de nivel por metros. Siempre había sentido el impulso de crear una maqueta "guapa", con cierta precisión y al ver este plano pues me he puesto a ello. Eso sí, como un hobby, para ir creando poco a poco. pero me ha picado el gusanillo de la ambición y durante estas navidades he creado la loma alrededor de la cual se distribuye el casco urbano.

El próximo paso será crear el terreno urbanizado, pero sin edificios. Debe ser curioso ver como sería, aproximadamente claro, el terreno antes de que nadie plantase allí sus reales. O plantear una hipótesis de el aspecto que tendría en el siglo XII. En principio el proyecto es para tiempo, años probablemente. No sé, ya veré lo que sale.

He usado Solid Edge para crear los "cortes" por curva de nivel, pero como superficies. A continuación lo he exportado como stl para crear el mallado en Blender, por ser más rápido. Una vez creado lo he vuelto a traer a Solid Edge como sólido para poder editar y corregir con precisión, como a mí me gusta. Aunque con Blender se puede trabajar con absoluta precisión, me gusta más hacerlo con SE. Supongo que años haciendo el chorra con SE, pesan. Además, quizás conseguiré que se levante alguna ceja escéptica sobre lo que se puede o no se puede hacer con CAD paramétrico.

Bueno, aquí comienzo este camino, que será largo pero confío en que podré acabarlo. Intentaré ir actualizando periódicamente lo que vaya añadiendo. Espero que os guste y que os motive a crear más cosas aún.

Un saludo.

ImagenImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 29, 2016 5:09 pm, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente