¿Software para planos en 3D de plantas de viviendas?

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 30, 2015 11:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

¿Software para planos en 3D de plantas de viviendas?

Mensaje por Pako »

Buenos días,

¿Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuales pueden ser los mejores programas para realizar plantas de viviendas en 3D?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿Software para planos en 3D de plantas de viviendas?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pako, cuando yo empecé en el mundo del diseño, empecé con Autocad. Por aquellos tiempos no eran tan conocidos los programas de CAD 3D, vamos, creo que estaban al alcance de muy pocos o eran mu pocos los programas existentes. A mi siempre me ha apasionado el mundo del diseño y el arquitectónico (diseño de edificios en 3D) mucho, tanto que siempre que me he cambiado de piso/casa (solo dos veces), he dibujado con Autocad (entonces) o Inventor (ahora), mi lugar de residencia en 3D. Desde luego que ninguno de los dos es el mas adecuado para ello, pero bueno, son válidos para lo que yo quería. En la primera ocasión que me puse, empecé a investigar si existían programas específicos para hacer este tipo de cosas, ya que los arquitectos que conocía, usaban (y alguno sigue usando), Autocad. Para mi sorpresa descubrí varios programas, programas que hoy en día creo que han desaparecido o cambiado de dueños. Uno de los que descubría y que actualmente sigue en el mercado con otro nombre, es <<AUTOCAD ARCHITECTURE>>.
No se como será ahora, pero en su día era impresionante. Dibujabas en 2D la planta de un piso y luego le decías que lo pasase a 3D, te preguntaba la altura y te mostraba en 3D tu diseño. Claro, tenía los elementos de librerías configurados de tal manera que tu insertabas una puerta y cuando lo pasaba a 3D ya sabía lo que tenía que mostrar.
Hay mas programas aparte de este por ejemplo <<ESTE>> online y gratis.

En definitiva, puedes encontrar muchas variantes, todo depende de lo que quieras, porque puedes hacer desde los planos para la futura construcción o un planteamiento de una vivienda amueblada. Hoy en día el campo es bastante amplio.

Y para terminar, un vídeo que he gustado sobre este tema.

No se si mi respuesta te servirá de algo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:01 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: ¿Software para planos en 3D de plantas de viviendas?

Mensaje por dalastruc »

Hola Pako,

yo para ese tipo de trabajo te recomiendo que hagas uso de Sketchup aquí te dejo el enlace a su página oficial para que puedas valorar un poquillo : Página oficial Sketchup

En Mayo realicé un curso en Barcelona de varios softwares y uno de ellos, aunque no era el que más me interesaba era este, podías crear lo que necesitas y además tiene una opción libre de descargar lo que denominan complements que no son mas que elementos que puedes necesitar para adornar la escena: mobiliario, personas, coches, etc. puedes encontrar de todo. Los resultados de renderizados tambien son muy bueno y a este le añades como motor de renderizado el VRay, así que desde mi punto de vista y si lo necesitas para tema de decoración de interiores o vistas en plantas generales te recomiendo que te busques un buen centro formativo o unos buenos tutoriales y que le des candela. No es un software para nada complejo para conseguir resultados que te motiven. Luego ya conseguir resultados de alta calidad lleva el mismo tiempo que como cualquiera del resto de software.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 30, 2015 11:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Software para planos en 3D de plantas de viviendas?

Mensaje por Pako »

Muchas gracias por vuestras respuestas

Tema anteriorTema siguiente