Porta carnes

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
RubenIM
Novat@
Novat@
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Porta carnes

Mensaje por RubenIM »

Hola chic@s, tengo una consulta que realizaros. Tengo que realizar un documento técnico en el que justifique ciertas modificaciones que se han realizado en el carrocería de una furgoneta , una estructura con ganchos que soportaran cierto peso. El problema es que la estructura se apoya en la carrocería de la furgoneta.
¿Donde puedo encontrar información sobre el material de la carrocería? Lo único que se me ocurre es hacer algún tipo de ensayo, pero creo que un ensayo destructivo en un laboratorio debería ser mi ultima opción teniendo en cuenta que se trata de una furgoneta nueva.

Un saludo.
Rubén.

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Porta carnes

Mensaje por Music224 »

Hola, conozco un poco el tema, pues hubo una época en la que realicé modificaciones en varios modelos de furgonetas nuevas.
Bien, para ello me puse en contacto con el fabricante y me pasaron mucha información técnica para realizar todas las modificaciones, así como todas las medidas de las furgonetas en sus distintos modelos.
Naturalmente tuve que justificar la utilidad de mi proyecto y entonces me facilitaron unos enlaces mediante usuario y contraseña.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
RubenIM
Novat@
Novat@
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Porta carnes

Mensaje por RubenIM »

Gracias por la respuesta Music. Me tocara hacer llamadas y pedir certificados. No se por que pensé que esos datos no te los daban ni a tiros.
A ver si puedo subir un plano del gancho que seguro que sera entretenido.
Un saludo.
Rubén.

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Porta carnes

Mensaje por Music224 »

Solamente añadir que te será más fácil obtener la información de los carroceros. Me refiero a talleres que se dedican a reformar vehículos modificando su habitáculo y la carrocería. En esos talleres tienen acceso a las páginas que te comentaba.
No obstante me da la impresión que no se modifica niguna parte básica de los vehículos, si no que se aprovecha la misma para adaptar el uso a la actividad que convenga.
El acceso a la información es muy interesante porque indica de manera mu precisa todas las medidas en 3D, y además todas las posibles modificaciones a realizar sin incurrir en algunas que no estén permitidas por lal ley

Saludos.

Tema anteriorTema siguiente