Plato divisor vertical

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Plato divisor vertical

Mensaje por RGCAM »

Buenas noches.

Estoy estudiando un ciclo formativo de Diseño en Fabricación Mecánica.
El proyecto que quiero hacer es un plato divisor, puede ser cualquiera pero no puedo hacer el de Music224 porque sería copiarlo. Buscaba información para hacer la corona, encontré ese post y por ello he preguntando allí.
Después de unas cuantas preguntas y respuestas y al no ser el mismo trabajo que el publicado allí, me han recomendado abrir otro post.

Mi idea es hacer un Plato divisor tipo a este:

Imagen

Solo lo utilizo para orientarme .

Los valores de la corona los saqué también de Haas no tengo el documento pero era una relación 63:1 y el diámetro de la corona ponía 119, por lo que hice los cálculos y por aproximación me salia modulo 1,75.

¿Me podéis orientar para poder realizar algo similar?. La idea es hacer la carcasa, sinfin, corona y todo los componentes normalizados como rodamientos, arandelas etc descargarlo de traceparts.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:34 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plato divisor vertical

Mensaje por RGCAM »

Hola

He conseguido hacer la rueda.

1º Una revolución

Imagen

2º Sketch de un círculo con el mismo diámetro que el diámetro ext del sin fin que será la guía para el barrido

Imagen

3º Creo un plano y dibujo el contorno del diente y hago un slot

Imagen

Pero como veréis el perfil del diente no es correcto para la rueda ese perfil es el del sinfin

He estado buscando como es la forma exacta del diente que le corresponde pero no lo tengo claro hice pruebas con el envolvente pero no sale bien.

Alguien me puede decir cual sería el perfil del diente correcto para una rueda de 63 dientes modulo 1,75?

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:34 pm, editado 4 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente