Recortar polilinea

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dinho21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Recortar polilinea

Mensaje por dinho21 »

Tengo un inconveniente con la opción recortar de autocad, hice dos rectángulos para formar una cruz y al recortar las lineas interceptadas, solo me recorta la primera linea mas cercana a la selección, hay alguna variable que modificar para recortar las intersecciones en un solo trim?
GRACIAS.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recortar polilinea

Mensaje por Mondeo14 »

¿Estas seguro de que usas el comando recortar?, te lo digo porque no he tenido nunca ningún problema y porque acabo de hacer la prueba y se recorta perfectamente.
A ver, te explico lo que yo he hecho:

  1. Dibujo un rectángulo horizontal con la orden rectángulo.

  2. Dibujo otro rectángulo vertical de tal manera que formen una cruz.

  3. Selecciono el comando "Recortar" y sin tocar ninguna entidad, pincho en una zona libre de la pantalla y me desplazo a la diagonal opuesta, de tal manera que selecciono los dos rectángulos dentro de la ventana de selección.

  4. Acepto esa selección con el intro y ahora selecciono las partes que quiero eliminar, los cuatro segmentos que me sobran, pero uno a uno.

  5. Cuando termino, ya tengo mi cruz sin lineas cruzadas. Estará formada por 4 polilíneas en forma de "U" sueltas e independientes. Si las quieres convertir en una sola polilínea, solo has de usar la orden "Editpol", seleccionar una, elegir la opción "Juntar", seleccionar las otras tres y terminar.

Seguro que hay variables que controlan el comportamiento de los comandos, pero no creo que sea necesario modificarlas, salvo que las hayas modificado antes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dinho21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Recortar polilinea

Mensaje por dinho21 »

Si amigo, esa es una opción, yo hablaba de la opción mas practica para el tipo de acción que quiero hacer, osea el recorte mas rápido con doble intro. Aun no encuentro la solución, alguna desfiguración seguramente hice. Gracias de todas maneras

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recortar polilinea

Mensaje por Mondeo14 »

dinho21 escribió:

osea el recorte mas rápido con doble intro.

Me vas a perdonar pero no entiendo lo que comentas, ¿doble intro?. El recorte de toda la vida es como te lo comento, ha sido así desde la primera versión que use de Autocad, la 2.5
¿No estarás confundiéndote de opción, o estarás intentando usar una opción que no es la adecuada?.
Explícame eso del "doble intro", a ver si a mi me pasa igual que a ti.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dinho21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Recortar polilinea

Mensaje por dinho21 »

Bueno me refiero a los comandos de autocad. recorte TR, antiurl o doble enter/barra espaciadora y recortas, en vez de TR y seleccionar layer, y hacer recorte de lo que desease desaparecer.

Avatar de Usuario

rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Recortar polilinea

Mensaje por rober »

A mí con doble intro o barra espaciadora me repite la última operación (un intro / barra espaciadora), y con TR me sale trazar. La entrada rápida para recortar es RR. No se si tu problema es que al ejecutar el recorte de lo que has dibujado (dos rectángulos perpendiculares) no puedes ejecutar todo con una sola orden, porque después de recortar lo primero no se conservan todos los límites iniciales, y tienes que ejecutar la orden tres veces.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recortar polilinea

Mensaje por Mondeo14 »

¿Podéis hacerme un favor?.
Dibujar los dos rectángulos, y darle el doble intro, RR o lo que os de la gana, pero activar el comando recorta.

Mondeo14 escribió:

...pincho en una zona libre de la pantalla y me desplazo a la diagonal opuesta, de tal manera que selecciono los dos rectángulos dentro de la ventana de selección.
Acepto esa selección con el intro y ahora selecciono las partes que quiero eliminar, los cuatro segmentos que me sobran, pero uno a uno.

A ver si soy el único al que le sale esto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Recortar polilinea

Mensaje por rober »

Tiene razón Mondeo :21 , si primero activas la herramienta y después seleccionas todo, puedes recortar con una sola orden todas las intersecciones interiores. Yo lo que hacía era seleccionar todo primero y después activar la herramienta, y haciéndolo así tenía que repetir la acción otras dos veces para poder recortar todo

Tema anteriorTema siguiente