De Solidworks a NX

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
abbot
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 28, 2014 11:58 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

De Solidworks a NX

Mensaje por abbot »

Hola a todos
Soy un ingeniero que lleva diseñando equipos industriales con solidworks desde hace más de 15 años. Estoy a punto de evaluar el NX como segunda herramienta de diseño. He probado un poco con Solidedge y no me está convenciendo por ahora.
Agradecería los consejos de gente con experiencia en NX y sobre todo de alguien que ya hiciese el salto de Solidworks a NX.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 2:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Stylusrip
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:14 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: De Solidworks a NX

Mensaje por Stylusrip »

Hola Abbot,

Yo uso NX desde hace unos 8 años, antes usaba I-Deas (qué tiempos XD) y te puedo decir que prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza se puede hacer con NX, lo que no puedes tener como referencia es el solid edge ya que no tiene nada que ver, es como el hermanito pequeño por decir de alguna manera.

Yo me estoy planteando hacer justamente lo contrario a lo que tu planteas y empezar a aprender SolidWorks, hace 13 años di un curso de 120h pero no me acuerdo de nada ya que nunca lo he usado y como veo que solid ha mejorado mucho (nos hicieron una demostración donde trabajo) y que es mucho más barato que NX, casi 1/5, pues como que hay más opciones de trabajo con esta aplicación , ya que nunca se sabe :19

salu2

Avatar de Usuario

Serchu
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 23, 2014 10:38 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género:
Estado: Desconectado

Re: De Solidworks a NX

Mensaje por Serchu »

En el area de modelado y drafting comencé con I-DEAS en el 2001, luego incorpore SE en el 2007, despues NX en el 2010, utilize SW del 2012 al 2014 y ahora nuevamente estoy con NX y SE (todas licencias legales!)

La verdad es que cada uno es muy bueno para lo suyo, si tuviese que elegir entre SE y SW me decanto por SW, pese a tener el kernel alquilado de SE al tener una base de usuarios mucho mayor la cantidad de complementos que tiene es increible; ahora NX es otro cantar muy completo y poderoso, mas productivo en algunas areas (modelado), pero sinceramente la parte de drafting deja un poco que desear (aun mas que SE o SW). Si te manejas con conjuntos muy grandes es imperativo alguna solucion del tipo NX/CATIA/I-DEAS, los demas se arrastran, lo mismo para geometrias muy complicadas.

Saludos

http://www.delta-cad.net/
S. Pluchinsky
Freelance CAD/CAE/FEM

Tema anteriorTema siguiente