Ejercicios con maderitas y palitos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Tienes razón Cayo, es mas no hace muchos dí­as me acorde de lo que te prometí­ y como verás, me he vuelto a olvidar. A ver si te lo preparo en un momento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

No, si ya lo digo yo "las cosas hay que hacerlas en el momento, si no se te olvidan o no te acuerdas de todo lo que tení­as que decir o hacer".
En primer lugar, este comentario es solo eso, un comentario, jamas una crí­tica a un estupendo trabajo que yo serí­a incapaz de hacer por iniciativa propia, tengo ese defecto, con datos hago todo, sin ellos no soy muy imaginativo y eso que tengo que estar "inventado" todos los dí­as en mi trabajo, un mecanismo, un soporte, una instalación, etc. Lo que detecté en su dí­a es simplemente unos pequeños detalles que si se fabrica el conjunto, pues tendrí­amos problemas de montaje. Yo suelo decir que todo lo que se diseña, ha de poderse fabricar y montar. En el PC se puede todo y si hay interferencia y no la vemos, pues pasa lo que pasa, llamadita del taller, al habla el montador de turno y comunicación de "este elemento me colisiona con este otro y no puedo montar". Ponte el calzado de seguridad, baja al taller y explí­cale al montador como lo podemos solucionar (y esperemos que no haya que tirar la pieza :47 ).
A lo que vamos, como interferencia gorda, pero gorda, esta:

Imagen

Si hacemos un corte en la zona que te muestro a la izquierda, cambiamos los colores de las piezas y nos acercamos, tenemos una seria interferencia entre ambos travesaños. A la derecha se ve un poco la "mezcla de colores" es decir, la zona común de ambas piezas.
Luego hay otras interferencias, pero son menos "gordas", te las recuadro en estas imágenes:

ImagenImagen

Te repito Cayo que solo son comentarios y porque los he visto al diseñar mi conjunto. Suelo tener ese pequeño defecto, me fijo en los fallos de los demás y los mí­os me cuestan verlos, pero que conste que yo me equivoco como el que mas.
Tal vez exista alguno mas, pero ya te digo que mi memoria es caprichosa y ahora no recuerdo mas cosas que estas. Además, ¿quien soy yo para criticar una obra maestra? :62 :45 :24 :23

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 8:42 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Esto estaba yo esperando Mondeo.
Gracias por señalarlos.
Tal y cómo se aprecia, existen interferencias. Tení­as toda la razón del mundo.
La razón no es otra de que estaba hasta el gorro de poner palitos y estaba impaciente por renderizarlo. Como de todas formas no lo iba a construir, pues tampoco me calenté mucho la cabeza.
Gracias por tu paciencia y sagacidad. Punto para ti.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Que conste que mis comentarios son producto a mi forma de trabajar. En el mundo del diseño de la maquina especial, como es mi caso, los pequeños detalles son los que pueden dar al traste con el funcionamiento de una máquina. Dibujar en 3D te facilita mucho el diseño, pero has de tener muy presente todo el entorno del diseño. para ver si hay colisiones entre piezas, o si es montable algún elemento. Y es lógico que te "rallases", yo hay muchas veces que también lo hago, me acuerdo de una Locomotora de Vapor que tengo a medias, pero las horas ni me dan. Espero algún dí­a terminar todo lo que tengo a medias y es bastante, os lo aseguro.
Gracias por el punto y no era cuestión de tener o no razón, simplemente me dio al ojo , es algo que me pasa con frecuencia, lo de los demás lo veo enseguida. Lo mio, ni mirando 40 veces.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

es algo que me pasa con frecuencia, lo de los demás lo veo enseguida. Lo mio, ni mirando 40 veces.

Hola Mondi, creo que algo parecido nos pasa a todos.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits