Cual es el mejor programa para renderizar?

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
josue201190
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:50 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por josue201190 »

Hola a todos

Se que el tema es muy general pero mi duda es, cual es la mejor opcion para renderizar una pieza echa en inventor 2013, en cuanto a facilidad de aprendizaje, resultado final, etc. He probado el keyshot y me gusto mucho porque es muy fácil pero no tengo la licencia :47 entonces quería saber cual podría ser una buena opción ya sea gratuita o de la compañía autodesk, ya que por un convenio de la universidad puedo acceder a cualquier programa de esta compañía de forma gratuita.

muchas gracias por su ayuda.

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por skratus »

Gratuito Blender y de Autodesk 3ds Max.
Nuestro compañero Cayo es un artista del Blender (y seguro que de algún otro :57 ) así que ya tienes profe...

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por Cayo »

Este es el mejor programa. Pero con mucha diferencia:

"El SELEBRO"

¡Skratus te voy a poner un piso! Gracias por el elogio, pero no me lo merezco. Hay gente mucho mas capaz que yo, o por lo menos eso creo.

A ver Josué. Pides un programa de render, con buena curva de aprendizaje, con una calidad simil Avatar, que sea gratis, etc, etc, etc. Pues , , , , , Cuando lo encuentres me lo dices, que a mí también me interesa y mucho.

Va, ahora en serio. Según mi opinión personal (que evidentemente es muy discutible).

3DS Max es el más mejor y popular entre los comerciales. Su curva de aprendizaje 6 sobre 10, siendo 10 lo más dificil del mundo mundial. Su precio sobre 6.000 leuros si mal no me equivoco. Es muy potente y para renderizado fotorealista necesitas V-Ray o similar como motor de render. Para videojuegos y demás matojos afines va sobrado. Abundante información en la red, principalmente en inglés, of course. Desconozco si actualmente implementa Cuda y OpenGL.

Blender. Muy potente. Evolucionando a la velocidad de la luz. Cada día sacan una compilación nueva. (no es coña). Absolutamente free, es Open Source. Curva de aprendizaje 4 sobre 10. Usando Cycles como motor de render casi alcanza la calidad de V-Ray. Incluso más rápido. Super-abundantísima información en la red. Tanto en español como en inglés.

Otros programas (Excelentes todos ellos): http://www.foro3d.com/content/

La mejor web del mundo occidental: http://forums.cgsociety.org/ (Por lo menos para mí)

Entra en sus webs para ver ejemplos. Lee en los foros al respecto. te aclararán muchas dudas. Escoge en función de tus necesidades o metas. Para dibujar a Bob Esponja y a Lara Croft, puedes usar el mismo programa. Otra cosa es que sepas hacerlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

(Edito). La mejor web del mundo mundial es Rincad, sin ninguna duda. Las anteriormente citadas son las mejores pero en su ámbito: la infografía.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 6:12 pm, editado 2 veces en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josue201190
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:50 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por josue201190 »

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, pues ya descargue el blender y ahorita estoy bajándome el 3ds max así que ya veremos con cual nos va mejor. Y a buscar tutoriales se ha dicho :18

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por Trazo »

Hola josue201190.

Si buscas un programa de Autodesk, además del 3ds Max también tienes el Showcase.

Su funcionamiento es muy similar al KeyShot. Tiene render con trazado de rayos, luces, distintos tipos de sombras, etc.

También te tengo que decir que con Showcase no siempre hace falta renderizar, ya que permite guardar una "vista previa" de la imagen que tienes en pantalla, y dicha "vista previa" no tiene nada que envidiar a los renders. La imagen que te muestro es una "vista previa".

Imagen

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 6:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por crazybird »

Off Topic

Se comenta por los ambientes mas clandestinos :71 que Cayo recibió dos cartas bomba, las cuales no les causaron ningún daño físico por suerte y que esto le motivo a editar su post y poner que la mejor web es Rincad,... las cartas no llevaban remitente pero si un extraño logo...

Imagen

jajajajajajajaja

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 6:18 pm, editado 1 vez en total.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por skratus »

Crazy. Eso que es, un sobre de los de Barcenas? :54 Esta hecho por superficies? Si tienes plano lo podrias compartir... :44 :44

Cayo escribió:

¡Skratus te voy a poner un piso!

Te tomo la palabra, pero por favor que esté pagado, que con dos hipotecas no puedo :16 :62

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor programa para renderizar?

Mensaje por Cayo »

Comunicado ofisial:

Ante la aparisión en algún medio de comunicasión sosial de informasiones claramente difamatorias, falaces, soeces, mendaces y procaces, en las que se me vincula con la resepsión de sobres clandestinos, vengo a confirmar que es sierto. Confirmo que he resibido sobres de Bársenas, de Correos, de Gallina Blanca, de asafrán, y de otros sitios que no m'acuerdo ahora. Por otra parte: desmiento tajántemente que haya resibido ningún sobre de Rincad y que yo mantenga actualmente una relasión sentimental con Gina Lollobrigida. Eso fué hase mucho tiempo. Actualmente me hallo en proseso de liarme con la Belluscio. Si me deja, claro.

Atentamente:

Yo, Cayo.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente