Problemas con Render

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problemas con Render

Mensaje por Fgs »

Tengo un dibujo de un tubo de aspiradora. Es bastante largo y con diámetro estrecho. El problema es que no se como hacer el Render. Es de acero niquelado todo ello excepto el longitud 5 que es plástico. Si le doy bastante intensidad de luz,me sale blanco. Si le doy poca, no me sale mas que una linea (la del brillo).

¿Que me recomiendan los maestros?

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 8:28 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Render

Mensaje por Cayo »

Hola FGS.

Una reflexión: ¿de qué color es un espejo? :24 Tiene truco.

Pues la misma respuesta para el niquelado. Se supone que lo que se vé sobre una superficie muy pulida, como el niquelado, es el entorno reflejado. En el caso que comentas necesitas que algo se refleje sobre esa superficie cilíndrica. Una técnica es usar una imagen como mapa de entorno, si es HDR, mejor. Dicho mapa simula el entorno del estudio de fotografía donde se realiza la foto.

Otra técnica es que metas en la escena un montón de objetos diversos, los colorees y que aparezcan reflejados en el objeto en cuestión. Aunque esta no es muy práctica, se tarda mucho en montar el chiringuito.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Render

Mensaje por Fgs »

Hola Cayo. No me importaría que se vea como el acero inoxidable (si, también reflejo, o no?

El problema es que, es un tubo extremadamente fino, largo, y tan solo eso, el tubo y no consigo darle naturalidad. Me sale gris, blanco o cualquier cosa menos lo que busco.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente