Reto - concurso

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Reto - concurso

Mensaje por Fgs »

En el anterior foro, creo, alguien propuso diseñar una rueda.

Y yo ahora propongo diseñar un /unos faro/s ya que estoy viendo desde hace unos días en yahoo los faros de algún cochecito, y se me ha ocurrido que sería bonito.

¿Os apuntáis?

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:11 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Reto - concurso

Mensaje por Mondeo14 »

Lo siento Fgs, conmigo no cuentes, bastante cosas tengo ya encima, como para meterme en otra mas. Lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reto - concurso

Mensaje por castisoft »

Si puedo colaborar, lo hare con gusto, alguna experiencia tengo, he trabajado durante 8 años en una empresa del sector de la iluminación para el automovil en el departamento de ingenieria de producto, desarrollando faros, pilotos y las maquetas y prototipos de los mismos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reto - concurso

Mensaje por Fgs »

Vale, te tomo la palabra. Hoy he estado fuera de casa todo el dia, y he llegado demasiado tarde. mañana me pongo a hacer algo, sencillo y tu me orientas un poco. Y de esa forma, quizás alguno más se anime.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reto - concurso

Mensaje por Fgs »

Jo, es mas difícil de lo que pensaba. Me puse a diseñar algo, y no sabía por donde cogerlo.

Por lo tanto, me puse a dibujarlo en 2D y esperar a que el amigo castisof me ayude, me guíe un poco en el diseño 3D o si es necesario, me indique todo lo que sería necesario hacer para venderlo, si esto fuese una ingeniería.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 8:11 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reto - concurso

Mensaje por Fgs »

Bueno, me he decidido por darle profundidad y esperar si puede ser o no ser, eh ahí el dilema.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:11 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reto - concurso

Mensaje por castisoft »

Hola Fgs.

Por supuesto que diseñar un faror es una tarea muy complicada, puesto que tienes que tener en cuenta una gran cantidad de normas y reglamentaciones, para Europa, America, Trafico a Derechas, Trafico a Izquierdas. Que tipo de faro, si es Halogeno, si lleva H7 H4, XENO, LED, DRL en fin, la configuración de estas opciones determina que un faro sea para un vehiculo alto o bajo de gama.

Pensaba que tenias alguna base para iniciar el proyecto, he bajado tu modelo y veo que no.

A groso modo te diré que el faro se comienza diseñando segun un entorno vehiculo que te envia el fabricante con su correspondiente cuaderno de cargas.

Apartir de aqui se diseñan los diferentes componetes como la Carcasa, Reflectores, Mascaras u Embellecedores.

Siempre se diseña el faro en posición vehiculo y habitualmente el faro izquierdo.

Bueno, te eseguro que no es un trabajo sencillo, si me pasas tu correo privado veré de enviarte algun ejemplo para que te hagas una idea.

Saludos.

Tema anteriorTema siguiente