Conjunto Seccionado

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Conjunto Seccionado

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola a todos he empezado a usar el keyshot para hacer mis primeros pinitos en el render, y de momento el resultado me a gustado.

Pero tengo una duda, como puedo hacer para renderizar un conjunto seccionado???, si importo un archivo .stp, creado seccionado, cuando lo traigo al keyshot me aparece entero o_0, y si me traigo el ensamblaje ( .iam) guardado seccionado, mediante la operacion de extrusion de corte, cuando lo traigo al keyshot me sucede lo mismo, me aparece entero........

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por Mondeo14 »

Pues algo debes de hacer mal o con tu versión de Inventor algo no te sale como es debido.
Mira:

Imagen

A mi me ha salido sin problemas.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:51 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por AL_B_RTO »

Abro un ensamblaje en inventor, me coloco al "frente" de la maquina, creo un boceto y realizo un cuadrado que cubre bien la mitad o un cuarto de la maquina, salgo del boceto y realizo una extrusion en corte de toda la maquina, salvo el conjunto con la extrusion en corte, me voy al keyshot lo abro y aparece el conjunto entero sin la seccion..........

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por Mondeo14 »

Eso mismo he hecho yo con ese conjunto de dos piezas, cortado con un cuadrado, salvado en stp y abierto y renderizado con KeyShot 3. Como no sea esto último, no lo entiendo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por AL_B_RTO »

A bueno, yo lo he probado con el keyshot 2 quizas de ahi el problema............

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por Mondeo14 »

No lo se, lamentablemente ya no tengo esa versión instalada y no puedo hacer la prueba. Lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por AL_B_RTO »

Tranquilo no pasa nada :13 :13

Avatar de Usuario

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por AL_B_RTO »

Acabo de probarlo y sigue sin dejarme, habia pensado que quizas era porque no "pilla" las operaciones hechas en ensamblaje pero si dices que ati te funciona es que eso no es..............

He mirado a ver si cuando lo abro hay alguna opcion por marcar que sea importar operaciones o algo y no hay nada.......

Seguiremos mirando a ver.............

Avatar de Usuario

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por AL_B_RTO »

Por cierto, leyendo tu respuesta de mas arriba, si realizo un corte en el inventor y lo grabo como .stp al traerlo al ks3 si que me aparece el corte, pero como .iam no

Avatar de Usuario

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto Seccionado

Mensaje por AL_B_RTO »

Creo que salvo indicacion contraria ese es el problema...........

Solo lo reconoce si se trae como .stp

Avatar de Usuario

Mcbeto
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 3:03 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Conjunto Seccionado y problemas al exportar en formato .stp

Mensaje por Mcbeto »

Hola a todos!
Este es mi primer post en el foro y me parece estupendo el poder contar con tan buenos y excelentes opiniones y respuestas a todas nuestras inquietudes y sobretodo a la disposición de tiempo que les toma a cada uno de los foristas del portal el responderlas..... ahora paso a formular un inconveniente que me está pasando con el KEYSHOT. Debo primero mencionar que también soy nuevo en el manejo del KeyShot ( mis primeras pruebas ) y hasta el momento me parece un estupendo programa para obtener fotos realísticas. El caso es que bajé la versión de prueba por 15 días y no sé si ese es el inconveniente. Yo trabajo con Alibre Design Expert el cual me permite exportar el archivo en formato .stp ( STEP AP 203/214 file ) al igual que keyShot file .bip entre otros.

A continuación les menciono mis inconvenientes:

CONJUNTO SECCIONADO

  1. Intento importar la pieza seccionada desde Alibre design sin inconveniente alguno ( como el que observas en la foto adjunta )pero tan solo me permite ver la pieza completa en el KeyShot.

Imagen

IMPORTAR TODO EL ENSAMBLAJE

  1. El otro inconveniente es que cuando intento importar a KeyShot todo el ensamblaje de la máquina no me lo abre. Adjunto el mensaje de error que me aparece en la siguiente foto. Debo aclarar que la información que muestra al parecer es relacionada con problemas de memoria o algo así, pero yo trabajo en un ordenador de 64 bits- con suficiente capacidad de memoria ( 16 Gb ) aceptable tarjeta gráfica y un rápido procesador, creo yo. Pero lo curioso del caso es que instalé en un comienzo el programa ( KeyShot 3 ) para 64 bits- y logré abrirlo, pero lo desinstalé debido a que me mostrada en la pantalla de trabajo las famosas " MARCAS DE AGUA" en todo el espacio y no me dejaban la opción de capturar la imagen sin que me aparecieran por toda parte, así que opté por instalar la versión de 32-bits que tan solo muestra KeyShot DEMO ( NOT FOR COMMERCIAL USE ) en un costado de la pantalla y este me permite capturar imágenes ( extraño verdad ? )

Imagen

El otro dato curioso es que cuando exporto el archivo en diferentes extensiones, se reduce drásticamente la capacidad en kbs de cada uno de ellos ( el de menos capacidad es el .stp ) debido a que si lo exportase en formato KeyShot file .bip se excede en una capacidad de 5 veces mayor..... no sé exactamente cual es el problema y les agradecería inmensamente vuestra ayuda a mi problema, ya que tan solo cuento con una semana más para realizar mis ensayos, antes que se termine el período de prueba de KeyShot.

Espero vuestras respuestas.
Mcbeto

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:52 pm, editado 6 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente