Una pregunta acerca de cad y rutado de tubos

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Una pregunta acerca de cad y rutado de tubos

Mensaje por Joserra »

Hola, yo la verdad hay cosas de las que no se si opinar, pues estuve desvinculado de la delineacion muchos años, y a la vuelta oi una vez en una conversacion informal de gente de mi trabajo de la que yo no formaba parte, oi que la gente que sabia algo de rutar tubos o cables en 3D era muy buscada por las empresas, como que son muy escasos.

Yo en su dia vi a gente trabajar rutando mazos electricos, y la verdad parecia verdad y sacrificado. Me lo recordo, pero entonces, no le di tanta importancia. en aquella epoca usaban para ello un CAD rarisimo para mi, como casi todo llamado CADS5 en UNIX que me toco para otros menesteres, pero ahora no me sirve de referencia y ni me acordaria casi.

¿es verdad?, si lo es lo que si me dio la impresion es que debe ser muy especifico para cada uno, no se si empresa o ingenierias. Y tambien me huelo que no haya mucha documentacion por donde ojear (yo llamo documentacion a papel, libros)

El caso es que tengo un run run de si el Catia ol NX dado que tienen tantos modulos tendra algo que se sea comestible para ir haciendo aunque sea, un poco o ver de que va. (me refiero a sentirlo y ver que te hace falta o si se tiene lo que necesita)...y no me refiero a un par de...je je. me conformo con formarme una idea, y ver si es, o no, posible, lo que es hacerse una idea de futuro.

Sabeis algo de las dos cosas, de si es verdad que la gente que sabe de eso, le va bien y de si el catia o el NX tiene algo.

Da la impresion de que lo dificil debe ser, rutar pero respetando los espacios para otros elementos, asi como que sean mantenibles, de facil acceso y ese tipo de cosas. Supongo siendo fiel a los elementos o bibliotecas que haya (que ni idea tengo si seran standares siquiera)

En cuanto a si me gusta,,,hombre bonito no parece,..pero ya digo son ideas que a veces hay que pensar en lo que no te guste, en lo practico, y como no, en dinero, que escasea ¿merecera la pierna?

Lo podria ver en internet, pero no me gusta y me marea a veces tanta informacion, por eso prefiero preguntar a los amigos, me fio mas.

por ejemplo esto, que no se ni que progama es, son presentaciones comerciales que no se si a veces son solo humo.

http://www.aveva.com/pdms/.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

jmorao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 04, 2009 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta acerca de cad y rutado de tubos

Mensaje por jmorao »

Saludos Joserra, no se si estas enterado solid edge trae dos modulos especiales para este tipo de diseños lo que hace que sea facil su aplicacion, para tuberia esta el xpres route y para cableado el wire harness todos con librerias estandarizadas.

http://www.plm.automation.siemens.com/e ... 3-5048.pdf
http://www.stream-design.com/sites/down ... ute.fs.pdf

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta acerca de cad y rutado de tubos

Mensaje por Joserra »

Gracias bueno es saberlo, (ademas nunca se sabe con que CAD acabaras).

de todas maneras, lo que busco resumidanmente es saber de alguna experiencia que nos contara si es facil o dificil de aprender, y con lo que me digan pues echarle una pensada y jugar con lo que haya en Catia o NX.

por poco que sea, ya habra tiempo de perfeccionar o poner en el curriculum (se hacer esto) o no je je

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente