MODO, programa para renderizar

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

MODO, programa para renderizar

Mensaje por Aer73 »

Hola compañeros.
Esta es la pagina oficial de modo. :53
Un excelente programa para hacer buenos renders.
Un saludo.

http://www.luxology.com/modo/

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:47 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roll-On

Mensaje por runnerbcn »

Modo 501 (ahora, con la nueva versión, 601) es un fantástico programa de modelado (no paramétrico), animación y render, tipo 3DS o Cinema 4D, de la compañí­a Luxology. Su motor de render es el Photoview "hipervitaminado". Lo cierto es que es lo que más destaca del programa. Los renders son significativamente más rápidos que con SW, que curiosamente también lleva el Photoview. No puedo decir si es más rápido que el Keyshot porque no lo he usado nunca. Además, en su página puedes encontrar un kit para mejorar el workflow entre SW y Modo, que ya de por sí­ es bastante bueno (Modo abre directamente, sin necesidad de importar, una gran variedad de tipos de archivo, otra cosa que destaca del programa)

Una cosa sí­ te voy a decir, por si le quieres echar un vistazo al programa y probarlo. Al principio mosquea un poco porque tiene una serie de detalles un tanto extraños a los que hay que acostumbrarse, y que hacen que la experiencia de usuario al principio se haga un poco cuesta arriba. Pero cuando entiendes la filosofí­a que subyace detrás del programa y le coges el "tranquillo", es un programa espectacular (y ahora, con las nuevas funciones de la versión 601, es realmente sorprendente)

Si necesitas más información, no dudes en mandarme un MP :53

Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Roll-On

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Runnerbcn, ya he mirado algo de información por Internet y mas o menos me he echo una idea de lo que es.
Si un dí­a me decido a probarlo y me "atasco", ya te pediré ayuda :29

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Roll-On

Mensaje por carcoma69 »

He trasteado un poco en el Modo....
Aunque si bien es cierto que me recuerda en algunos aspectos al Max tanto en trabajo de modelado como en render, lo cierto es que me parece que lo que se consigue es una pasada.
No obstante lo veo fuera del alcance de cualquiera que no haya machacado bastante en renderizado pues, efectivamente, resulta un punto complejo. Nada que ver con KeyShot en este sentido, aunque los resultados también parecen ser bastante superiores y, lo mejor, controlables con luces reales y demás variantes (mogollón de ellas).
Si alguno está animado a ser un buen renderizador, ésta puede ser una muy buena herramienta.
Por mi parte pienso intentarlo, aunque me declaro gratamente fascinado por la simplicidad del KS, como siempre he comentado.
:24 Quizá se nos ha ido el hilo de la historia y estos comentarios debieran estar en Render, pero así­ ha salido :58

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Roll-On

Mensaje por runnerbcn »

Si controlas un poco de inglés, aprenderás mucho con la ayuda en lí­nea del programa. La encontrarás en "Help/Inline Help System...". Te vas a la sección de "Shading, Lighting and Rendering" y ahí­ tienes todo lo que necesitas saber para controlar todos los aspectos y variables configurables del motor de render.

Un saludo.

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: MODO, programa para renderizar

Mensaje por carcoma69 »

Gracias, runnerbcn :53 Desde luego será imprescindible tener una guí­a.
Realmente es muy bueno el programa para renderizar al menos, pero he preferido "avisar" de su dificultad, y no sólo es cuestión de idioma, como bien sabes :69
Saludos!

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: MODO, programa para renderizar

Mensaje por runnerbcn »

Os he preparado un pequeñí­simo tutorial con un pequeño consejo sobre lo primero que hay que hacer cuando abrí­s un archivo Solid Works (ya sea pieza o ensamblaje) en Modo. No es gran cosa, pero yo, hasta que me enteré, me llevé algunos dolores de cabeza. Espero que os guste.

Bueno, Modo puede abrir un archivo de Solid Works (y de otros muchos programas) de forma nativa, sin necesidad de importar. Por lo tanto, lo primero es ir a "File/Open", seleccionáis "All Formats", para poder ver los archivos de SW, buscáis y hacéis doble url en el archivo que queréis abrir. Fácil.

Una vez abierto, nos encontraremos algo parecido a esto:

Imagen

Como podéis comprobar, a la derecha, en la parte superior, tenemos una ventana con una serie de pestañas (Item, Shader Tree, etc...) Aquí­ sólo me voy a centrar en la pestaña "Items", que es la que nos interesa para poder hacer las modificaciones necesarias para empezar a trabajar en nuestro objeto. Antes de nada, un consejo: he comprobado que es mejor dejar el archivo limpio de materiales en SW.
En la pestaña "Items" tenemos, en primer lugar, el nombre del archivo en negrita, luego una cámara que Modo se trae de Solid Works, una carpeta que contiene el objeto u objetos del modelo propiamente dicho, y unos puntos de luz, que varí­an en función de qué entorno tení­amos seleccionado en SW, y que Modo también hereda al abrir el archivo, como la cámara. Lo primero es desplegar el contenido de la carpeta, haciendo url en la flechita gris que hay a su izquierda. Dentro, como veis, está el Item que corresponde, como decí­a, al objeto. En mi ejemplo sólo hay uno porque ese trabajo está hecho en una sola pieza, pero puede haber más si abrí­s, por ejemplo, un ensamblaje. El problema es que Modo no te deja editar ni modificar nada si no cambias el "tipo" de ese "Item". Para ello hacemos url derecho encima del "Item" y seleccionamos la siguiente opción:

Imagen

Veremos como el pequeño icono de la izquierda cambia, convirtiendo nuestro objeto en un "Mesh", ahora sí­, totalmente editable:

Imagen

Después de hacer esto, abrimos un archivo nuevo ("File/New") Veremos los dos archivos que tenemos abiertos en nuestra lista de "Items". Lo que hay que hacer es muy sencillo: seleccionamos el "Item" que acabamos de transformar en "Mesh", copiamos (Ctrl+C), seleccionamos el "Item" "Mesh" del segundo archivo, y pegamos (Ctrl+V). Lo que logramos con esto es poder trabajar en una escena limpia y básica de Modo, sin las luces y cámaras heredadas de SW, las cuales, en mi opinión, suponen una pequeña molestia:

Imagen

Podéis cerrar el primer archivo haciendo url derecho en su nombre y seleccionando "Close Scene". Ya no os hará falta más.

A partir de aquí­ ya se trata de montar la escena que queramos para nuestro render, lo cual, excede el objetivo de este tutorial. Quizás más adelante haga alguno, quién sabe :43

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:47 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: MODO, programa para renderizar

Mensaje por Mondeo14 »

Excelente, ya te has ganado un punto por la explicación. Puede que me interese ver las posibilidades, no te prometo nada, pero viendo lo que se puede hacer gracias a tus trabajos, pues me parece interesante. ¿El idioma?, pues ya nos acostumbraremos, a todo se hace uno. ¿No está Catia en inglés?, pues otro mas no importa :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: MODO, programa para renderizar

Mensaje por carcoma69 »

Muchí­simas gracias, runnerbcn...
Sé muy bien que estos "pequeños" tutoriales ahorran bastantes horas y quebraderos de cabeza.
No puedo por menos que pedir más! :53

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Tema anteriorTema siguiente