Consulta KeyShot - Problema al importar pieza .DWG

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorgatorei
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Consulta KeyShot - Problema al importar pieza .DWG

Mensaje por doctorgatorei »

Hola, escribo esta vez para hacer una consulta.
Estoy aprendiendo a utilizar AutoCAD y KeyShot, pero tengo un problema al importar un archivo desde AutoCAD (.dwg):
La pieza en AutoCAD está correctamente modelada, pero al momento de importarla desde KeyShot, aparecen unos "aros" que no deben estar.
No sé si es un el error de KeyShot (no es la primera vez que me sucede algo así­), o si es una mala "configuración" al momento de importar el archivo (aunque ya probé cambiar las pocas opciones que tiene).

Hace poco tiempo probé instalar el nuevo KeyShot 3, pero al importar el archivo (.dwg), no se visualizaba nada...
Adjunto dos imágenes (AutoCAD 2010 x64, KeyShot 2.3.1 x64) para que se entienda mejor el error.

Espero me puedan dar alguna recomendación.
Gracias nuevamente por su ayuda!

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:37 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Consulta KeyShot - Problema al importar pieza .DWG

Mensaje por carcoma69 »

A mi me han pasado alguna vez engendros similares en KS, sobre todo en esta insufrible versión 3.
Normalmente el problema suele ser que se crean caras donde no las hay, similar a tus aros de cebolla que muestras, como si furan fantasmas salidos de la nada. Casi siempre se seleccionan y se ocultan o borran sin más y punto, peo sí­ creo recordar que una vez hube de desistir de renderizar la pieza porque no habí­a forma. Y en este caso la misma vení­a de Max, que la salvé como STEP porque el KS2 no reconocí­a los archivos de este programa.
En tu caso puede haber este mismo tipo de problema. Prueba a hacer también un STEP a ver si tienes más suerte, o incluso con algún otro tipo de archivo, como yo hací­a con Max. No te puedo decir cuál exactamente porque no me acuerdo.
Saludos.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
doctorgatorei
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Consulta KeyShot - Problema al importar pieza .DWG

Mensaje por doctorgatorei »

Gracias, lo pude solucionar guardándolo desde AutoCAD como archivo .DWG-Versión2000, e importándolo de esa manera.

Tema anteriorTema siguiente