Un consejo

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Un consejo

Mensaje por zoxki33 »

desde que instale el W7 y algunos programas como adobe cs4 ante tenia el cs3
observo que se dispara el micro mucho.

si abro adobe y empiezo a trastear el micro no baja del 75 al 100 todo el rato
la ram sin embargo ronda el 40%

si cambio el micro solucionarí­a el problema suponiendo que se pueda....

este es mi equipo

1 -- AMD ATHLON 64 3200 939 BOX

1 -- DISIPADOR VENTILADOR BOX

1 -- GIGABYTE P.BASE K8NF-9 939

3 -- DIMM 512 MB DDR 400 MHZ

1 -- DIMM 1 GB DDR 400 MHZ

2 -- HD 80 GB UDMA SEAGATE 7200 RPM

1 -- REGRABADORA DVD LG 4160 DUAL NEGRA DOBLE C.

1 -- NVIDIA GEFORCE FX6600 512 MB PCI-EX

AUDIO + ETHERNET INTEGRADO

LECTOR TARJETAS INTERNO

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 3:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Un consejo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Zoxki, este es el eterno problema de siempre, las preferencias de cada uno :49 :44
Las mí­as, viendo tu configuración y teniendo instalado Windows 7, serí­an:

  • Micro Intel, a poder ser Quad Core o los nuevos Core I7

  • Memoria mí­nima 4 GB y si puedes el doble, mejor.

  • Ví­deo esta bien, pero 1 GB no esta de mas, eso si NVIDIA, como la que tienes.

Ahora bien, como no puedes poner micro Intel (los AMD de siempre les he visto calentarse mucho), mirarí­a uno de ESTOS que tu ya conoces donde los venden :44 . Pero ojo, has de saber lo que soporta tu placa.
Me he fijado que uno parecido al tuyo vale 44 € y uno superior 100 € MAS, por algo será ¿no?.

Yo tengo un Intel Quad Core y no le he visto todaví­a al 100 nada mas que cuando pongo el antivirus a escanear el PC. Por lo demás estoy contentí­simo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por Fgs »

yo tengo un amd 64 bits y 3000+ con 2 gigas ram, nvidia 6600 con 512 mb y placa gigabite k8 no se cuanto.

lo que sucede con los adobe es que requieren mucho, mucho.

no me pasa ni con catia, y ya es decir.

mi equipo va bien. pero sin tapa para refrigeracion mejorada. y el termoregulador al 50% mas o menos.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Un consejo

Mensaje por Mondeo14 »

En cierta ocasión me pasó que intentando solucionar el problema que tení­a un conocido, le tome maní­a al AMD. Resulta que encendí­a el equipo, estaba trabajando 15 minutos y se le colgaba. Le quitamos la tapa lateral y podí­a estar trabajando sin problemas, horas y horas. Era volver a poner la tapa y solo duraba 15 minutos. Claro, no hace falta que os diga que procesador tení­a :44 :44

Desde entonces, no quiero AMD, son la mitad de precio de un Intel, pero no dan nada mas que problemas, por lo menos el 90%.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por zoxki33 »

el caso que tampoco querí­a gastarme mucho en este sino ir saliendo del paso ya que
mi pensamiento es comprarme uno nuevo este año.
yo también preferí­a intel pero cuando me compre el ordenador hace 4 años AMD se lo estaba comiendo con bastantes mejoras y el comercial ose mi primo me lo aconsejo..

he visto esto de la placa y no sabia que era tan buena

http://www.ciao.es/Opiniones/Gigabyte_GA_K8NF_9__505236

las tapas de mi ordenador creo que las vio los dos primeros dí­as después las quite y no se ni donde están :58 ...
he mirado el ventilador y parece que va bien por que como bien dices AMD se calienta bastante y lo mismo metiendo un ventilador con mayor refrigeración ganamos algo..
hasta ahora con el xp , el cs3 y catia no tenia problemas pero como todo avanza con el W7, catia y sobre todo cs4 se nota y mucho...
desde que instale el W7 lo que es simplemente abrir firefox por ejemplo se sube a 70 luego ya se va regulando pero mete unos picos de 100 cada nada.
a ver que solución le doy ....

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por zoxki33 »

para la placa que tengo ya no se puede meter otro micro de los que existen en el mercado actualmente así­ que aguantaremos hasta que venga el nuevo pc.
de todas formas lo que he visto y notado que cuando me conecto a Internet es cuando mas tira el micro y mas problemas tengo.
creo que puede ser por el ruter que es muy antiguo y con el nuevo sistema no se lleva bien , es de cuando existí­a madritel osea 10 años mas o menos abra que pedir uno nuevo ha ono..

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por Fgs »

ayer, al mio le puse la tapa, por el ruido, el polvo.

incluso con word, me va muy lento. es una diferencia enorme. una simple tapa, con extractor posterior y el reguladodr a tope.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por zoxki33 »

ya he visto lo que se come mis recursos, es la navegación por Internet.
cuanto mas paginas abro mas se colapsa el procesador hasta que se queda likidao...

Imagen

y cuando esto sucede....marca esto otro...

Imagen

ahora no se si el ruter que es mas viejo que la tani o alguna cosa de la configuración me da estos problemas,
por que ha empezado cuando instale w7.

Última edición por Mondeo14 el Sab May 23, 2015 8:06 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Un consejo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Zoxki, consumos como esos yo ya tení­a con XP, o sea que no le eches la culpa al W7 :49 :47
Yo he probado con Chrome y el consumo al usar Internet, baja bastante, incluso con Opera es mas bajo.
También por lo que veo tienes muy poco RAM (1,5 GB si mal no veo) y eso te repercute mas que la navegación por Internet. Además si le sumas un procesador escaso, pues todo aumenta en tu contra. Ya sabemos que con un nuevo SO los recursos son mayores, pero yo le veo a Windows 7 que los administra mejor. Noto que arranca antes y que hace las cosas antes, siempre y cuando no le pidamos que gestiones 15 aplicaciones potentes :29
Cuando tengas un equipo nuevo, verás que no me equivoco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por zoxki33 »

en ningún momento le hecho la culpa al w7 y si lo ha pareció no es mi intención de hecho ahora es mi sistema preferido.
lo que veo que por motivos de compatibilidad mi equipo no lo soporta no se el porque pero el equipo que tengo al al lado
es muy inferior y la cpu ni se inmuta marca lo lo normal 30%-60% con xp y da que pensar.
probablemente para equipos con algunos años (4 años) como el mio es lo que toca.
tengo 2,5 de ram de hecho si te fijas en la imagen la ram esta al 40% siempre va sobrada pero si que es verdad que ahora trabaja mucho mas el micro.
no se si este sistema tira mas por que ahora son de doble núcleo y ni lo notaran o por que, pero si que tira mas.
no tiro la toalla sigo hay y me niego a quitar este sistema por que me a gustado mucho pero si la cosa no mejora hasta que venga el nuevo equipo tendrí­a que cambiar a mi pesar.
a ver si sigo investigando por que pensé que era la navegación pero cuando se peta aunque no tenga conexión simplemente con abrir un ví­deo se muere.
seguramente si todo sigue antes de nada lo llevare a que le hagan un chequeo al micro por si algo falla, por que me da que algo raro hay ..

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Un consejo

Mensaje por Mondeo14 »

:23 Tranquilo Zoxki, yo no me llevo comisión con el Windows 7 :49 :49 , lo que pasa es que me preocupa la mala idea de la gente con respecto a algo bueno. Ya sabemos la "metedura de pata" que tuvo Microsoft con Windows Vista y la gente piensa que Windows 7 es igual. Bajo mi punto de vista NO. Y mira que he instalado los dos tipos de SO (bueno y todos), pero ya empezando por ese proceso, me descubro ante Windows 7. Yo le daba un 10 en instalación.
Tu consumo, pues es raro, fí­jate en el mio con 4 GB de RAM (aunque solo usas 3.25 al usar un SO de 32 bits) y todo lo que hay abierto. Eso si, mi procesador es un Intel Quad Core

Imagen

Y en otros ordenadores inferiores también funciona, pero no le pidamos milagros.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:09 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por zoxki33 »

yo ahora mismo me decanto por que el micro este un poco cascao o por el ruter que como tiene muchos años satura el micro (le hace trabajar mas de la cuenta según he leí­do)
y lo hace cascar.
lo del W7 a sido un muy buen descubrimiento para mi, yo reacio a los SO pero me sorprendió gratamente, por eso lo de mirotearlo todo antes de desinstalarlo.

p.d: he instalado opera y parece que va mejor que con firefox, a ver si seguimos por el buen camino :49

Avatar de Usuario

Autor del Tema
zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por zoxki33 »

con opera me daba guerra pero ya estoy ganando la batalla..... :49

ayer casi ni pude navegar por que se puso rebelde y entonce me puse serio cogí­ un martillo y se lo enseñe al pc, este se acojono se dejo de tonterí­as y vamos por buen camino.
sugerencias el martillo siempre cerca para que no se le olvide, no hay nada como una buena amenaza :49

estuve leyendo por la red y vi algunas cosas que me podí­an mejorar las aplique y de momento bien...

en apariencia puse el windows basic por que me di cuenta que mientras navegaba y abria una pestaña se aceleraba de esta manera lo tolera mejor.
lo he configurado para un mejor rendimiento en vez de una buena apariencia....
pero sobre todo quite el firewall de w7 y windows defender....
ya tengo el avast y el comodo.....

el tener todo esto activo hacia que cada vez que abrí­a Internet pasaba por 8000 mil filtros y acarreaba trabajo extra al pc.

de momento veo la luz y me quedo con mi windows 7 del arma...configurable a tope.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un consejo

Mensaje por Ricardo »

zoxki33 escribió:

de momento veo la luz y me quedo con mi windows 7 del arma...configurable a tope

Yo también.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente