Como buscar mas de un archivo en un directorio, en windows

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Como buscar mas de un archivo en un directorio, en Windows

Mensaje por Joserra »

Igual lo sabiais: pero leyendo me he dado cuenta de que si yo necesito buscar de una sola vez, mas de un archivo con distintos nombres (de los cuales para complicar un poco, no recuerdo su nombre exacto, pero si parte de el puedo hacer asi. por ejemplo en cualquier extension)

Basta con poner el nombre a buscar (imaginaros que son fotos con cualquier extension)

cosa1.*; cosa2.*

El truco esta en intrcalarle un (punto y coma y despues un espacio

eso es todo

y ademas ya sabeis que hay diversos comodines ademas del (*) que siginifica cualquier letra en cualquier lugar del nombre). haciendo algunas combinaciones puedes afinar bastante.

en mi caso me gusta usar el (*) si os fijais despues del punto, va la extension del fichero y hay siempre lo uso.

Un abrazo y espero sirva alguna vez son de esas pequeñas corradas que pueden ser utiles en un momento dado.

--otra---

Imaginaos que teneis mil fotos en distintos directorios, y quisierais haceros una copia a otro PC...pero que conservara la misma estructura y nombre de directorios y todo eso de una sola vez...¿como?

Se me escurre una manera, que es un poco tonta. Pero que podria servir, haya va :
Como sabeis, algunos compresores de archivos, tienen estas dos opciones, aparte de la de incluir subfolders:

keep structure directory (cuando lo vas a comprimir) y

extract with same pathfile (cuando vas a descomprimir)

¿me seguis?, consiste en usar el compresor ....como alternativa para lo que quieres.

primero: Haces una busqueda a pelo de tus fotos en tu directorio si te acuerdas (o a capon en todo tu C si las tienes en varios lugares para mas inrri tal que asi)

*.jpg; *.bmp; *.png; *.gif etc etc (lo que dije anteriormente del punto y coma)

Segundo: lo que salga en el buscador lo seleccionas (si quieres puedes seleccionar unas si y otras no...como quieras) y comprimes teniendo en cuenta esas opciones si tu compresor la tiene

luego las descomprimes, todo con las opciones que os cuento. Al menos a mi, me ha simulado la misma estructura de directorios que tenia.

Un saludo y :58 espero haber puesto el post en el apartado correcto de este buen foro.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:45 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Como buscar mas de un archivo en un directorio, en Windows

Mensaje por Mondeo14 »

Joder Joserra, me has sorprendido. Conocí­a las dos opciones, pero no las habí­a utilizado nunca o no se me habrí­a ocurrido utilizarlas así­.

Punto para ti.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Re: Como buscar mas de un archivo en un directorio, en Windows

Mensaje por Joserra »

Jau! Mondeo...me alegro de verte esperamos verte por frecuencia por aqui...Ja Ja

(es broma amigo mio , gracias por el positivo) a ver si me pongo yo tambien las pilas y gano algo de tiempo. Un abrazo y feliz año nuevo que hago extensivo al resto de comanches de Rincad :17 :17 y ya veras como poco a poco rueda todo entre todos.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente