Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicksam

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicksam

#1

Mensaje por Joserra »

Hola amigos, hablando de botellas mirar me ha parecido interesante rescatar este interesante tuto del sr Dicksham.

Este buen Sr. comparte varios recursos útiles.
Es muy interesante, aventuro que dispondrí­a de alguna lamina de dibujo en papel, quizás la escaneo y calco en el siempre útil Autocad, para a su vez guardarla en un formato valido de intercambio .dxf y trasladar ese 2d a catia. Es importante destacar que no se trata de construir con esas vistas, (no se referencia desde ellas) sino de como las observaba comparando con el rabillo del ojo, para disponer, poco a poco, las curvas que necesitaba. Lo hace desde los puntos de vista proyectantes y para ello se auxilia del llamado "Compass" de catia.

Describe cada paso muy bien, y tiene además, varios ejemplos del comando blend, que resumidamente une dos curvas mediante una superficie, pero, controlada solamente por continuidades respecto a otras correspondientes a las curvas. También se aprecia unas interesantes maneras de controlar dirección de una spline, por medio de lineas auxiliares.

Realmente es un ejercicio que transcurre en el entorno "Generative Shape", e incluso podría servir para practicar el entorno "Free Style", esa última es una técnica, de generación libre, un tanto a "vuela pluma"...en parte, y por tanto, sin histórico de entidades de referencia en algunas de ellas (no en todas).

En cualquier caso, espero que os guste tenerlo a mano. Este es el enlace:

Imagen
 

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 23, 2017 10:49 pm, editado 13 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicks

#2

Mensaje por Aer73 »

Hola Joserra, a mi en su dí­a cuando lo hice me gusto bastante, por cierto creo que lo tengo por ahí­. :53
Una cosa te adjunto el dxf del ejercicio por si a alguien le hace falta.
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 7:37 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicksam

#3

Mensaje por Joserra »

Gracias Aer :53 , es verdad, en ese archivo .dxf puso las vistas de referencia, que cabeza tengo..y enhorabuena por conseguirlo :49 :44

Un abrazo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Catia V5_3D curves en FreeStyle

#4

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo amigos. Creo que este ejercicio en concreto, es el mejor sitio para reunir en el esta práctica.

Una buena parte de este bonito ejercicio, al principio, trató de como ajustar curvas, pero por otra parte me recordó al entorno FreeStyle.
Algo importante en aquel ejercicio fue ayudarse de una herramienta común a todos los entornos, el compass.Y ahora voy a comentar un poco esa herramienta común. Pero particularmente durante mis tareas de práctica, grabé el comando llamado 3D curve.

Quizás resulte cansada de ver. Y además, existe riesgo de inducir sin querer a una mala interpretación, ejercité la documentación del programa...en vivo.
Interpretándolo sobre la marcha, con ese error debido a mi afán por comprender su concepción general para intentar vislumbrar una aplicación práctica.
A su vez me entretuve intentando comprender como debería escoger sus diversas opciones. Y subrayo la connotación de elegir una combinación de acuerdo solamente para aquello que uno necesite.

PD: En principio no muestro aquí el enlace directo de todo el paquete de la práctica, dividida en 8... creo que espesaría este hilo, aunque espero que si lo necesitaseis, supongo se podrán encontrar en la web youtube.

Un cordial saludo

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 23, 2017 10:50 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicks

#5

Mensaje por Memicouso »

Buscando :29 el ejercicio que acabo de terminar por el foro, lo he encontrado en éste hilo, abierto por Joserra.
Tutorial del maestro Dicksonsham de la botella de perfume; hecho en Catia siguiendo el manual lo más fielmente que he podido. Me llama la atención la forma de trabajar las superficies de éste hombre. Un salu2 y espero que os guste.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 13, 2017 12:41 am, editado 3 veces en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicks

#6

Mensaje por Fgs »

como un vídeo vale más que mil palabras, y si este vídeo está bien explicado, aunque sea en perfecto ingles, tal como dice juarni en su libro 2 (ya lo tengo, se hizo de rogar, porque lo tuve que pedir a la librería), pues mucho mejor.

Estuve visualizándolos (son 3 vídeos) y me parece que este señor tiene manías raras, tales como ocultar, en cuanto hace un sketch, los ejes, no hace mirror, pero está muy entretenido, muy didáctico y se aprende mucho.

los que sabéis catia, aunque sea poco, os lo recomiendo. y después de ver el primero, el segundo y el tercero, que son geniales. pero tenéis que verlos enteros, como recomienda juanri en su libro, leerlo entero.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 23, 2017 10:51 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicks

#7

Mensaje por Memicouso »

No había visto estos videos hasta ahora. Muy buenos gracias por la aportación. Un salu2.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Comando Blend superficies Catia V5 botella maestro Dicks

#8

Mensaje por Memicouso »

He estado viendo los videos y éste señor parece saberse las medidas de memoria, o se las inventa sobre la marcha, yo lo he hecho con el tuto que publica Joserra, a partir de unos dibujos en dxf, por eso la botella se le parece pero no es igual. En cualquiera de los casos tanto Dicksonsham cómo Wolfgang, hacen cosas muy muy interesantes, y merece la pena hacer el tuto y ver los videos o viceversa, y así aprender y seguir adelante con éste estupendo programa.
Os animo desde aquí a qué lo practiquéis. Un salu2 :35

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Responder Tema anteriorTema siguiente