Hacer render vista seccionada en Inventor

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Hacer render vista seccionada en Inventor

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Un usuario preguntó como poder hacer secciones en Inventor para luego poder renderizarlas, ya que el corte visual que hacía, luego no le dejaba poder usarlo con Inventor Studio. He tratado de explicárselo y me ha salido un pequeño tutorial que puede que sea de utilidad a amas de uno, así que lo dejo en esta sección para que se pueda localizar mejor.

Estando con tu conjunto en pantalla, el que sea has de hacer lo que te cuento a continuación. Por cierto, entorno ensamblaje es el módulo que tiene Inventor para montar los conjuntos, es decir, un fichero con extensión iam.
A lo que vamos, buscas en la barra de herramientas la pestaña "Modelo 3D" y dentro de ella, pulsas la opción "Crear boceto 2D".

Imagen

Seleccionas una cara de una de tus piezas del conjunto, preferible una cara que sea paralela a la vista en planta de tu corte y el da a aceptar. O te creas un plano donde luego te apoyes con tu boceto.
Te proyectas alguna entidad para referenciar tu boceto (1º), por ejemplo un círculo, mas que nada, para hacer un corte "preciso", tal y como pretendo hacer yo en mi ejemplo. Te dibujas un rectángulo (2º) o lo que necesites y quieras. Puedes referenciar un vértice en un punto o simplemente hacer que pase una entidad por ese punto

Imagen

Terminas la operación y vuelves al entorno anterior, donde comprobarás que tienes las herramientas del entorno pieza (ipt), vamos, de cuando estas dibujando piezas sueltas. Si te fijas, la pestaña de operaciones pone "Modificar Ensamblaje" y todas esas operaciones son SOLO para quitar material, no te dejan añadir material. Elijes "Extrusión", tocas el contorno que hayas hecho (veras que solo esta activado "Corte"), le pones "Todo" o si quieres que no atraviese, le das la distancia que quieras o condiciones que quieras y aceptas.

ImagenImagen

Ya tienes tu pieza cortado tu conjunto, fíjate que encima de todos los componentes en el Navegador, aparece primero el boceto y después la operación. Si despliegas el "+" de la "Extrusión", verás que aparecen todas las piezas que se han visto afectadas por el corte.

Imagen

Ojo, a mi me aparece el tornillo seccionado, pero si tu no has tocado nada en la configuración y seccionas un tornillo de la librería de Inventor o cualquier componente de la librería (Centro de Contenido lo llama el programa), no te aparecerá seccionado.
Ahora si quieres que una pieza no se seccione, solo has de ir al Navegador, buscar la pieza que no quieres cortar, botón derecho sobre ella (en la zona donde este reflejada en la operación de Extrusión) y "Eliminar participante".

ImagenImagen

Lo mismo que las "quitas", las puedes "poner", pero para volver a seccionarlas, has de clicar botón derecho sobre la operación "Extrusión" y elegir "Añadir participante", volviéndose a seccionar la pieza marcada en la pantalla de trabajo.

Imagen

Espero que ahora puedas hacer la sección, que te recuerdo, puede ser como tu quieras.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 2:35 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jcsblas
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 732
Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Hacer render vista seccionada en Inventor

#2

Mensaje por jcsblas »

Buen trabajo Mondeo, esta bien que lo pongas en los tutoriales
A Mi tambien me explicastes cuando empezaba y lo he esatado buscando y no he recordado en que aporte estaba
Un saludo :21

Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

Avatar de Usuario

roberto30
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:26 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer render vista seccionada en Inventor

#3

Mensaje por roberto30 »

:13
Que bien, muchas gracias. Habia estado lidiando con este problema tambien, pense que el programa tendria una funsion especifica para este tipo de necesidades, pero no lo encontraba. Gracias.

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hacer render vista seccionada en Inventor

#4

Mensaje por ErmitageBB »

Muy bueno Mondeo, tuto sencillo pero eficientemente útil. +1.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Responder Tema anteriorTema siguiente