vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2475 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola, buenas noches, tal y como he prometido, aquí­ os dejo un vTutorial de como he realizado yo el Gancho del ejercicio del Polipasto propuesto por Jaam_24 en <<ESTE MENSAJE>>.
 

Al final del ví­deo le he añadido un par de comentarios sobre el tema del render, pero solo un poco por encima.

Espero que os guste el ví­deo.

PD: Joanm, ahora ya no tienes escusa para hacer el gancho :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 23, 2017 8:33 pm, editado 11 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por jaam_24 »

Buen ví­deo Mondeo. y muy bien explicado seguro que ya no hay problemas con el gancho en inventor.
Punto para ti. :21 :21
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1389
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 375 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Joserra »

Gracias por compartirlo en forma de tutorial igualmente Mondeo, y tambien te doy mi positivo, por supuesto.

Al ver tu video tengo una pregunta (de inventor). Y tambien algunos comentarios, pequeños, que formulo aqui.

Cuando te he vistos recortar los trozos de curvas o lineas en boceto en sucesivas veces, como sabeis es por que al haber otras curvas cruzandose con la curva a recortar, si no le decimos nada corta solamente esos trozos y de hay que tengas que hacerlo x vexes. Si son pocas como en tu caso...no importa. Pero me he acordado que con ese comando te puedes auxiliar de la tecla control para evitar esa sucesiones.
Aunque estoy seguro que ya lo sabes y ademas como ya hablamos muchas vecees, en los cad generalmente hay varias maneras de hacer las cosas. Y la tuya es una y tambien rapida. Lo unico que comento es que con la otra hubieras podido definir la entidad que te haria de cuchillo recortando por tanto todo lo que consideres que sobra.

Me ha gustado el truco para acabar la punta en inventor. Pero si bien su resultado es aparente, en el caso de que como sugiere la acotacion en esa zona, esta debiera de ser esferica. Pienso que no te convendria haber usado ese truco. No creo que tenga curvatura de circulo (ohala que si, compruebalo). Lo de la tangencia, entiendo que la habra conseguido al darle esa condicion.

Hay que comprobarlo, pues esta esa especificacion..presunta condicion, de que la punta fuera esferica creo que hace que se necesite mas trabajo. Esa construccion auxiliar os digo que tampoco es muy extensa, pero si que la necesita. Es en mi opinion. la terminacion del gancho es el verdadero reto en este ejercicio. Ganchos similares he practicado en mas de un CAD, incluido Autocad y es posible conseguirlo. No pretendo parecer demasiado tikismikis.

Por cierto estimado Jaam......la pescadilla que se muerde la cola.. Tampoco me acabo de convencer tu terminacion en tu amable video (pero en Catia), En tu caso, es esferica pero no es tangente. . Y algun comentario tengo mas acerca de como aprovechaste o desaprovechaste el trabajo ya echo en el sketcher, se podria haber echo de otra forma...pero es lo que hablamos. Tambien veo positivo que de las muchas maneras de hacer algo muestres una de ellas. Lo que pasa es que la que has mostrado, date cuenta que ademas son entidades no parametrizables en caso de rediseño...Hace poco hablamos de ello. es otra manera mas de hacer entidades isolatadas, aisladas sin historia.
Y si alguien que esta aprendiendo catia lo ve. Podria pensar en que se hace asi. Esas tecnicas que has mostrado son para otros casos, generalmente en caso de no poder ser de otra manera, como todo tambien tiene su utilidad. y tambien te doy mi reconocimiento en forma de positivo. Ademas, planteas tus propios ejercicios, me gustan, y son muy buenos tambien tus explicaciones, de verdad. Tengo apuntado varios para hacer

Y la pregunta que ya antes me surgio probando inventor, es acerca de la parametrizacion de una de sus construcciones, los planos de trabajo. Si bien me puedo equivocar, creo que una vez definidos. no se pueden (en caso de replanteo) modificar. Es decir no son parametricos. ¿me lo confirmas?.

En otra parte de este video. del que conste, aunque lo comente me gusta mucho (y ademas lo agradezco, pues me servira). Hiciste una pregunta de catia. Fue cuando comentaste que estando en boceto te gustaria formular el valor de una cota del mismo. Pues bien se hace de manera semejante a como lo haces en inventor.

La manera rapida (si la formula no es muy compleja), es similar a como haces en inventor. Si es igual a otra, editando la cota pones = en el casillero del valor y a continuacion haces doble url en la otra cota. Todas las cotas estan en el subarbol del sketch (por que el sketch tiene otro arbol) y tambien hubieras podido elegirla alli. Bien, se te ha quedado una formula.

Y es por eso por lo que te recomiendo esta segunda opcion. O bien tal y como la tienes ahora (=la ruta de la cota) o desde el principio. Hubieras podido editar la cota, hacer boton dch->edit formula. Y en ese cuadro de dialogo, ver donde se pondra tu formulacion y buscar ya sea graficamente o en el arbol la cota del sketch y dividirla entre dos.
Del propio editor, parece un poco raro, pero si te fijas, conceptualmente es similar al de otras cad, teniendo tambien filtros. por otra parte (aunque quizas no se acostumbre uno que empieza), trasteandolo puedes encontrar en el cualquier valor que haya usado en tu dibujo. Es otro lugar donde acudir.
Caracteres comodin etc es similar a todos los cad, y tambien que en el caso de formulas con mas de dos operando los separes antes con () parentesis. Similar a Inventor.

Y por ultimo un matiz pequeño. Has echo un util comentario acerca de lo que significan los colores en el boceto, pues para sabesr a golpe de vista, si esta bien restriccionado. Lo que pasa es que deberiamos indicar que esos colores pueden variar segun la configuracion. Solamente eso.

Bueno. Un cordial saludo.

Última edición por Joserra el Sab May 14, 2011 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por JOANM »

Mondeo, puntazo por el curro que te pegas con los tutoriales de inventor, cualquier dia te llaman a la puerta los de Autodesk y te cogen de comercial. :56 :56

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2475 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

En primer lugar, gracias por los puntos, ya sabéis que no sirven para nada, pero a mi particularmente me motivan a seguir con este tipo de trabajos personales.

Joserra escribió:

Cuando te he vistos recortar los trozos de curvas o lineas en boceto en sucesivas veces, como sabéis es por que al haber otras curvas cruzándose con la curva a recortar, si no le decimos nada corta solamente esos trozos y de hay que tengas que hacerlo x veces. Si son pocas como en tu caso...no importa. Pero me he acordado que con ese comando te puedes auxiliar de la tecla control para evitar esa sucesiones.
Aunque estoy seguro que ya lo sabes y ademas como ya hablamos muchas veces, en los cad generalmente hay varias maneras de hacer las cosas. Y la tuya es una y también rápida. Lo único que comento es que con la otra hubieras podido definir la entidad que te harí­a de cuchillo recortando por tanto todo lo que consideres que sobra.

:45 :45 Pues que te conste que no sabí­a esta posibilidad, mira tu por donde ahora me has enseñado algo que desconocí­a por completo. Eso para que veáis que yo no lo se todo de Inventor, es mas, no se casi nada. Acabo de probar tu método (y me he dado cuenta que cuando seleccionas el comando, abajo a la izquierda te pone lo del control) y no está pero que nada mal. Lo que yo he hecho en el ví­deo, verdaderamente no se deberí­a de hacer así­, es una maní­a que tengo. Otra posibilidad mas rápida es recortar la partes cercanas a lo que nos queremos quedar y luego borrar lo que nos sobra.

Joserra escribió:

Me ha gustado el truco para acabar la punta en inventor. Pero si bien su resultado es aparente, en el caso de que como sugiere la acotación en esa zona, esta debiera de ser esférica. Pienso que no te convendrí­a haber usado ese truco. No creo que tenga curvatura de circulo (ojala que si, compruébalo). y no estoy seguro que ese trozo tenga continuidad de tangencia con el resto del gancho.

Te llegarí­as a sorprender con las posibilidades de este truco, truco que descubrí­ por casualidad, recuerda que mi forma de aprender es casi autodidacta. No obstante, si tengo que hacerlo para fabricar, esta parte no la harí­a así­ nunca.

Imagen

La zona roja es el "casquete" que he hecho con este método y el cí­rculo de puntos es el que he usado en el boceto inicial para la construcción de las curvas.

Imagen

Y retocando debidamente las opciones se pueden conseguir muchas formas, variadas y/o complejas. Fí­jate que en la primera opción (Arista10) le digo con el icono de la derecha que sea tangente y en el Punto de trabajo, cambiando su "Peso", le doy mas o menos curvatura. El resultado en el plano lo dice todo:

Imagen

Es curioso, este extremo lo puedo acotar y el resto de los radios NO, son una especie de splines y no tienen cota.

Lo de las cotas de Catia (joder, no se te escapa ninguna, veo que te lo tomas muy en serio cuando quieres comentar algo y te lo agradezco), como te decí­a, ese comentario me arrepentí­ de hacerlo según estaba acotando, porque creo recordar se podí­a hacer mas o menos parecido.

Lo de los planos de trabajo parametrizados, :44 :44 , yo lo considero o lo veo de otra forma. Cuando tu haces un plano de trabajo paralelo a otro plano, es posible modificar fácilmente la distancia, vas al árbol de operaciones, botón derecho sobre el plano en cuestión y mostrar cota. En el cuadro que sale le modificas el valor y validas, automáticamente la cota se redefine. También sirven para los planos con ángulo.
El resto de planos que se apoya en una geometrí­a y quieres que sea otra, pues botón derecho sobre el plano en el árbol y "Redefinir Operación", vuelves ha hacer el plano como lo hiciste en ese caso y cuando termines lo que estaba apoyado en ese plano, se desplaza junto a el. En el 99% de los caso no hay que retocar nada, algunas veces si, depende de la complejidad de las operaciones siguientes.

Los colores en el boceto :44 , se supone que el 95% de los usuarios no suelen modificar los colores que vienen por defecto y básicamente porque poner un color de fondo "degradado", lo único que hace es consumir mas memoria. De todas formas, lo que importa es el cambio de color cuando la entidad está completamente definida. Que se quede negra, azul o amarilla, es lo de menos y si te fijas abajo te pondrá las cotas que te faltan. Eso es lo importante, además recuerda que "para gustos están los colores" :44 :44

Bueno, perdona la chapa, pero es que me ha parecido interesante tus matices y te he dado mi punto de vista. Además, me has enseñado algo que desconocí­a en la operación de recorte de lí­neas de boceto.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 11:13 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2475 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

JOANM escribió:

Mondeo, puntazo por el curro que te pegas con los tutoriales de inventor, cualquier dí­a te llaman a la puerta los de Autodesk y te cogen de comercial. :56 :56

No habí­a visto tu respuesta, gracias por el punto.
No creo que me llame nadie para nada, mas creo que me llamarí­an para decirme que me dedique a otra cosa :44 :44 , que lo mio no es enseñar :47
Y no me gustarí­a que me cogiesen de comercial, porque si no se enseñar, ya no te digo nada con intentar vender algo :53

PD: Ya no tienes escusa para hacerlo, así­ que quiero ver el gancho en el post del polipasto :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8540
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2751 veces
Agradecimiento recibido: 3263 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

ya no te digo nada con intentar vender algo

Lo de vender, no se como se te dará, pero explicar con todo lujo de detalles se te da muy bien, el ví­deo es magnifico y se entiende todo perfectamente, sobretodo el detalle de olvidarse de algunas cotas y fijarse solo en la tangencia (a mi la primera vez que intente hacer el gancho, esto me dio algún dolor de cabeza).

Punto merecido, que aunque como tú dices no dan nada por tener muchos puntos, motivan por el agradecimiento que supone por el trabajo realizado.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1389
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 375 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Joserra »

Gracias Mondeo. Es lo bueno que tiene este buen foro. Como bien decis algunas de las cotas eran de referencia.

Lo de los planos, me alegro pues suponia que me pasaba por alto algo. Ahora con tus ejemplos me quedo mucho mejor.

De la punta redonda (..aunque bueno, siendo un gancho que importa je je). La verdad es que en inventor todavia no lo he probado, pero lo tengo muy presente. Si en Autocad y Catia. Con catia, facil (pero hay que razonarle al progama). Sale correcto en cuanto a curvatura y tangencia y con Autocad, mas trabajo pues le tienes que dar todos los limites, tantos arcos (teniendo cuidado de situarlos correctamente) como el comando suplados necesito, por tanto el resultado solo sabia hacerlo con mallas. En autocad la comprobacion no se puede hacer feacientemente pues la malla se desvirtua o afina dependiendo de la precision de su mallado.

Creo que casi lo tienes. Hay que asegurarse (que parece ser que lo tienes) que la ultima seccion sea el circulo que es resultado de la interseccion contra la bola del plano que pasa por los dos puntos de tangencia, de radio el que resulte.

Por tanto debes hallar ese circulo (...que hablando de memoria desde tu video...creo que tienes bien).

Y la esfera y su centro. (creo que tambien la tienes bien)...

Para que te hagas una idea debe quedarte algo asi.

De querer un resultado exacto, (en inventor) hay que llegar bien a la la punta, se podria decir (aunque no es del todo apropiado, que empieza al reves), tu tecnica pudo desvirtuar su posicion y forma... Para (con la pericia del inventor), hacer que tu barrido del resto del gancho llegue acabando exactamente en el circulo interseccion que te cuento como ultima seccion.

Un cordial saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Aer73 »

Hola MOndeo, Estupendo video que has realizado, esta pero que muy bien explicado y a mi parecer queda bastante claro como hacerlo en Inventor. :69
Un punto por tu magnifico trabajo. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1389
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 375 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Joserra »

Bueno chavales. Pues he practicado y aprendido con este excelente tutorial. Aunque lo he alterado un poco, en el acabado queria comprobar si se podia conseguir el tema comentado de la punta de la menera que os comentaba, compartiendo la seccion de la bola.

El resto de la tecnica un poco mas largo pues he echo las solevaciones por tramos, en general no comparto la opinion de que siempre el archivo mas reunido es el mejor, casi siempre si, y me gusta, sinceramente. Pero hay excepciones, por ejemplo si quisieras curarte en salud y tenerlo mas diseccionable (o menos comprometido en una sola operacion) para plantear un hipotetico escenerao de cambios. No obstante debo practicar y aprenderlo y por eso, entre otras cosas, agradezco un monton este buen foro.

Imagen

Y me agrada el saber que se puede.

Un cordial saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 11:15 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2475 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Excelente conclusión Joserra, aunque si quieres que te diga la verdad, no estaba muy centrado cuando has hecho el comentario, ya que estoy con un tema entre manos que me tiene muy concentrado, algo interesante que puede gustar a mas de uno. A lo que vamos, como esta "centrado" en otras cosas, pues no he comentado algo que SI tení­a que haber dicho en mi vTutorial, que mi terminación de la punta no es la adecuada y que se puede hacer utilizando parte del boceto que he realizado para terminar las dos guí­as. Y digo "parte", porque nos apoyaremos en el, no utilizando nada mas que para referencias y construir nuestra sección.

De todas formas, casi prefiero no haberlo dicho, así­ te he "obligado" a que lo investigues y eso es bueno para ti y para nosotros. Ya sabes que las cosas se pueden hacer de muchas maneras, que no hay reglas obligadas para hacer algo en el mundo del CAD y que al final lo que cuenta es que lo hagamos. Pero lo que si tenemos que tener en cuenta es que si vamos ha hacer algo y que ese "algo" lo tendrí­a que modificar alguien que no fuésemos nosotros, pues entonces deberí­amos de hacer las cosas lo mas claras posibles y lo mas limpias. No me habrá tocado modificar diseños de otros que no habí­a por donde meterles mano y eso que los mí­os no es que sean una maravilla, pero creo que tienen menos problemas que otros.

Bueno, continuo con mi tema aparte :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1389
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 375 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Joserra »

Estoy de acuerdo Mondi, asi invitas a que uno se involucre en aprenderlo o en sacar sus propias conclusiones. Es sumar en beneficio comun.
En mi particular caso no use ningun plano de trabajo, si bien use rotaciones en su lugar para las secciones, pues de las que ya tenia implicitas en el primer boceto.

Y estoy seguro que nos sorprenderas con algo bueno y sin duda util, pues siempre lo compartes todo. Pero descansa compañero que mañana aunque sea Domingo, hay que descansarlo o disfrutarlo.

Un saludo.

Última edición por Joserra el Dom May 15, 2011 1:37 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8540
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2751 veces
Agradecimiento recibido: 3263 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por Ricardo »

Joserra escribió:

en general no comparto la opinión de que siempre el archivo mas reunido es el mejor

Si señor, yo prefiero hacer dos o más operaciones que se entiendan, que una que parece que salga por arte de magia.

Mondeo14 escribió:

que ese "algo" lo tendrí­a que modificar alguien que no fuésemos nosotros,

Incluso nosotros mismos, a mi me ha pasado alguna vez, coger un archivo hecho hace tiempo y costarme ver que ......

habí­a hecho.

También ocurre, por lo menos a mi, que a mitad de una pieza te das cuenta de que si hubiese hecho algo diferente seria mejor, pero bueno por no repetir lo dejo así­.

Me estoy saliendo del gancho..... :28 :28 :28

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por zoxki33 »

buen ví­deo compañero, un punto por el curro y la explicación
que viene bien para inventor y pistas para realizarlo con otros programas.
un saludo.

Avatar de Usuario

orimar
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 13, 2010 2:25 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: vTutorial Gancho Polipasto en Inventor

Mensaje por orimar »

Excelente video has hecho Mondi :21 ya que al verlo me has enseñado como hacer la punta del gancho es tan sencillo que uno habeses no se da cuenta.
Espero y sigas publicando tus ideas y formas de resolver problemas que a uno como novato de inventor le ayudan mucho.

Saludos :53