Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, lo prometido es deuda, aquí tenéis algo que le debo a muchos usuarios, un tutorial de como crear y personalizar nuestras láminas y cajetines con Inventor.
Hace cinco años hice una "primera" versión con los conocimientos que por aquel entonces tenía sobre esta materia. Hace cuatro años cambié de empresa y he aprendido mucho mas, con lo que el primer tutorial se había quedado muy obsoleto. También he de decir que las versiones han cambiado mucho y se pueden hacer alguna cosa mas que antes, por ejemplo automatizar las escalas.
Se que la gran mayoría no usáis Inventor, cada uno usa lo que necesita o lo que le gusta, pero me gustaría que le "echaseis" un vistazo, quien sabe lo que podéis aprender (o no) de este "pequeño manual".
Y para todo aquel usuario de este programa, simplemente decirles que manuales como este no lo vais a encontrar en las librerías (ojala :44 :44 , igual dejaría de trabajar). Con ello os quiero decir que el mejor manual es un Foro como este y vuestras preguntas. Yo llevo ya unos cuantos años con Inventor (por lo que acabo de comprobar 10) y cada día aprendo algo nuevo.

Bueno, no me enrollo mas y aquí os dejo mi trabajo.
 

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 23, 2017 8:18 pm, editado 6 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#2

Mensaje por Ricardo »

Solo acabo de descargarlo y todavía no lo he leído, pero conociéndote seguro que es muy bueno.

Muchas gracias por este trabajo que seguro utilizaré para hacerme mis plantillas de Inventor.

:28 :28 :28

Punto por este tutorial.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#3

Mensaje por evee1991 »

Buenísimo Mondeo, la de faena que me voy a ahorrar gracias a este tuto! Gracias!

Avatar de Usuario

evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#4

Mensaje por evee1991 »

Bien, ahora me ha surgido otro problema, Al insertar el cajetin, este se coloca donde quiere, respetando solo el margen derecho. Es decir, se alinea en la parte derecha, pero en la inferior se queda a la altura que quiere. ¿Que pasa? :46

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 6:59 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

jcsblas
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 732
Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#5

Mensaje por jcsblas »

Muy buen trabajo.
Gracias y 1 puntito
Saludos

Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias muchachos por vuestro apoyo, así uno se anima para futuros trabajos.
Evee, no se como tienes hecho el cajetin, pero te aseguro que yo lo creo donde me da la gana y SIEMPRE me sale posicionado en la parte inferior derecha.
Podemos hacer dos cosas, o me pasa ese idw para que vea lo que te pasa, o editas el cajetin, buscas y marcas con el ratón el punto que te muestro con el 1, se te activan unos iconos en la parte superior y le das al icono marcado con un 2.

Imagen

Esto lo que hace es definir el punto de inserción de un bloque en Inventor. Pero como ya te digo, me extraña mucho lo que te pasa. Hasta he probado con un marco distinto al que yo explico en el tutorial, por si era el problema, pero me sale en su sitio.
Mira lo que te comento y si tienes problemas, lo subes a un post. Si no quieres hacerlo público, me mandas un MP, te doy mi correo y me lo mandas allí.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 6:59 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#7

Mensaje por evee1991 »

Gracias por tu respuesta Mondeo. El tema esta en que nos han pasado una plantilla de como deben ser los cajetines para el proyecto de final de curso, pero en autocad... Asi que ya te imaginaras lo que he hecho; ctrl+c , ctrl+v en inventor. Seguramente ese sea el problema.

Me daba pereza redibujar todo desde 0, pero bueno...con pereza no se llega a ningun sitio. Aun asi es curioso que no funcione y supongo que deberia de funcionar de todas formas.

P.D: He probado lo que me comentas del punto de insercion...y se queda igual

Gracias de todas formas!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#8

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, funcionar tiene que funcionar igual, solo que hay algún paso o punto que no lo estamos enfocando bien. ¿Por que no me pasas ese dibujo de Autocad y te lo miro?. Que conste que el primer cajetin de Inventor que usé, así estaba hecho, pasado de Autocad.
Tu decides, si quieres pasármelo, me mandas un MP para ponernos de acuerdo, no creo que me lleve mucho tiempo encontrarle la solución.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#9

Mensaje por skratus »

Aunque yo no soy usuario de Inventor (al menos de momento) me lo guardo por si lo necesito en el futuro.

+1point

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#10

Mensaje por artuenry »

Gracias Mondi, esta genial, tus tutoriales son siempre excelentes. :21 :21 :21 :21

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

placido
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 08, 2012 4:19 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#11

Mensaje por placido »

Buenos dias¡¡¡

aprovecho para darte las gracias y presentarme en el foro, soy nuevo en esto y con cosas como estas se va avanzando rapidamente.

Saludos¡¡¡¡

Avatar de Usuario

group112
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 15, 2012 6:20 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#12

Mensaje por group112 »

Muchas gracias, un aporte espectacular, me va facilitar muchísimo la vida en el curro.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#13

Mensaje por Mondeo14 »

:34 :34 :52 :52 Dos horas intentando averiguar que narices te pasaba (me refiero a Evee), me he hecho por encima unos líneas y he borrado otras .... Pero nada, que no hay manera de que tu cajetin se vaya a su sitio. Ya no sabía que hacer porque lo he intentado todo y siempre se quedaba desplazado de su sitio. He recordado que hace poco tuve que hacer un cajetin especial para un cliente (nosotros tenemos el nuestro propio, pero el cliente quiere uno con su standard) y juraría que no tuve tantos problemas, es mas, aprendí muchas de las cosas que he integrado en el tutorial.
Ya estaba a punto de tirar la toalla, cuando al eliminar todo de la lámina y volver a insertar otra vez el cajetin copiado de Autocad, me he fijado en esto:

Imagen

Al copiar el cajetin de Autocad, hay una línea (que en Autocad no se ve), que es la que te "desplaza" el cajetin hacia arriba, ahí estaba el fallo. Si borras esa línea, el cajetin baja a su lugar. Pruebalo y verás como se soluciona todo.

Estaba pensando en dibujarte el cajetin de lo cabreado que estaba y para irme a dormir con tranquilidad, pero prefiero que seas tu el que lo hagas y aprendas. Pero claro, siempre y cuando borres esa maldita línea.
Un consejo, haz como estaba intentando hacer yo, dibuja el cajetin mas arriba del que copies y pegues, vete acotando el que traes de Autocad y poniendo las cotas redondeadas en el nuevo. Los textos los puedes aprovechar y los logos, quedan bastante mal, sobre todo el derecho.

A ver que nos cuentas.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:00 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#14

Mensaje por JOANM »

Estas hecho un fenómeno Mondeo :53 :53 Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. :56 :56 :56 Puntazo para tí. :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

vinuin
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:05 am
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial Láminas y Cajetines con Inventor

#15

Mensaje por vinuin »

Fenomenal era lo que venia necesitando muchas gracias +1 :p

Responder Tema anteriorTema siguiente