¿Tutorial de engranajes?

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Cerrado Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

¿Tutorial de engranajes?

#1

Mensaje por Periag »

Muy buenas noches, llevo leyendo y veo que hay un tutorial sobre engranajes o eso he creido leer pero no lo encuentro por ningún lado.
He pasado por casi todos los temas, buscado en avanzado... y no encuentro nada que me sobre dicho manual.
¿Alguien me puede ayudar a encontrar un manual sobre como realizar engranajes? ¿que son cada uno de los términos que aparecen?... He seguido un ejemplo realizado por Mondeo14 y me ha salido. Dice que hay que realizar 1 sólo engranaje y todo bien, he puesto el módulo y el número de dientes y fenomenal, pero ¿para qué valen todos los demás parámetros? Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: ¿Tutorial de engranajes?

#2

Mensaje por Periag »

Ya lo encontré. Dad por cerrado el tema. Gracias Mondeo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10883
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2450 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Tutorial de engranajes?

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Hola de nuevo.

Vuelvo a recalcar, lo que yo expongo es lo que he usado alguna vez, nunca diré que es ASÍ como hay que hacerlo.
JAMÁS podré explicar para que es cada parámetro o función, por dos motivos: no tengo ni idea, lo mio es prueba/error y porque ni tan siquiera tengo los estudios tan avanzados como para entender la décima parte de los valores. No soy ingeniero, ni nada parecido, lo mio son 40 años de experiencia laboral que me ha enseñado casi todo lo que se. Algo digo yo que se me habrá quedado :44 :44

A mucha gente que usa SW le gusta mas este módulo de Inventor para hacer engranajes y es un verdadero mundo. Este módulo es como un programa que hay para generar engranajes 3D para cualquier CAD, Geartrax (creo que era así), pero este todavía tiene muchos mas parámetros. Teníamos (falleció el año pasado) en este Foro a un usuario ( @Music224 ) experto en estos temas, incluso hizo un par de tutoriales de corrección de engranajes y algo mas. El si que sabía, lástima su triste final.

Por cierto, ese tutorial es muy antiguo (7 años), en las nuevas versiones de Inventor no lo he probado. Y por si no está comentado en el tutorial, si quieres el diente perfecto, has de copiar la forma, ya que aunque hagas un engranaje o dos, el dentado tiene interferencias, porque no tiene redondeos en los laterales de los dientes.

Muevo este tema al Rincón de los tutoriales de Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: ¿Tutorial de engranajes?

#4

Mensaje por Periag »

Gracias otra vez MONDEO, y la experiencia es un grado, yo encima soy eléctrico, con lo cual, me es un poco más complicado entender tanto parámetro, pero como tu dices, gracias a ti y gente como tu que comparte sus conocimientos aunque sea por ensayo y error, podemos aprender un poco más cada día.
 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10883
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2450 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Tutorial de engranajes?

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Pues todo lo que esté en mi mano para ayudar, es también para ti.
Pregunta tus dudas y trataremos de ayudarte entre todos, en eso consiste el espíritu del Foro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Cerrado Tema anteriorTema siguiente