Problemas con el ensamblaje

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Solid_15
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:17 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Problemas con el ensamblaje

#1

Mensaje por Solid_15 »

Hola a todos:

He hecho un conjunto (Solidworks) de otra parte del foro y cuando voy a renderizar (Keyshot), no me aparece el ensamblaje entero.

La primera vez que lo importé, creo recordar que aparecía al completo. Pero quería experimentar una cosa que lei en el foro de tratar con distintos materiales una misma pieza dándole color a algunas caras de tres piezas, y ahí es cuando al volver a importar no aparece todo el conjunto. He vuelto a lo inicial y sigue sin funcionar.

Es un problema de mi equipo (escasa ram o tarjeta gráfica) o es algo de Keyshot? He mirado en el conjunto de Solidworks por si tenía piezas con la vista desactivada y creo que está todo correcto. Qué puede ser?

Muchas gracias a todos!

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el ensamblaje

#2

Mensaje por dalastruc »

Has mirado por si as moscas el árbol de elementos del Keyshot? No sea que tengas desactivado alguno de los elementos y no te los muestre?, aunque normalmente al abrir los archivos de Solidworks te lo abre en Keyshot con todas las partes activas.

Si no, solo por hacer otras prueba:

Prueba 1º: trata de guardar tu ensamblaje con la extensión STEP AP214 y prueba a abrirlo desde Keyshot.

La segunda que te propongo. Prueba 2ª: bájate el plugin de Keyshot para Solidworks y lo abres directamente desde Solidworks. Igual de esta forma te deja. El plugin puedes encontrarlo en este hilo que abrí el otro día:

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=86&t=9155

Prueba 3ª. ¿Puedes colgar el archivo del ensamblaje y trato de abrirlo yo con mi Keyshot?

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 6:55 pm, editado 2 veces en total.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Solid_15
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:17 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el ensamblaje

#3

Mensaje por Solid_15 »

Hola dalastruc:

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar y comento algo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Solid_15
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:17 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el ensamblaje

#4

Mensaje por Solid_15 »

Hola de nuevo:

He modificado algunas partes y las he guardado y al importar el conjunto a Keyshot, lo ha abierto sin problemas (no me pregunteis por qué). Si os animáis a ver el resultado, podéis verlo en "Te atreves a hacerlo"

De todas maneras he intentado las cosas que me has aconsejado.

  1. En el árbol de Keyshot (me imagino que es en la pestaña "Escena" y mirar los "Modelos" que hay) sólo aparecían los 6 primeros. No sé por qué, pero es como si parase de cargar en ese y no cargase los que vienen después. Pero no tenía nada desactivado.

  2. He intentado guardarlo como "STEP AP214" y el SW se queda frito. Lo he intentado varias veces y nada...

  3. Lo que sí intentaré es instalar el plugin en SW (justo con las dudas lo vi ayer antes de escribir esto, muchas gracias)

En definitiva, las típicas cosas raras que pasan que unas veces funcionan y otras no. No sé si será muy didáctico para el resto de la gente, así que, administradores, si no es mucha molestia y lo creéis conveniente, podéis borrar el post. Muchas gracias.

Y muchas gracias por tu ayuda, dalastruc.

Avatar de Usuario

dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el ensamblaje

#5

Mensaje por dalastruc »

Jolin, pues ya lo siento.

Te animo a que hagas uso del plugin porque va de perlas. No se si solventará tu problema pero ahorra pasos.

Saludos y lo dicho espero serte de más ayuda en otra ocasión.

Saludos.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente