Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 15, 2015 3:26 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por laura-s-ep »

Buenas.

He estado investigando en el foro para encontrar información de cómo utilizar el Keyshot y he encontrado unos video-tutoriales gratuitos fantásticos de la fabricación de un reloj con Solidworks y del modelado final con Keyshot, pero se me ha caido el alma a los pies cuando el último video-tutorial del modelado del reloj ha sido el último de la serie, justo cunado iba a explicar el renderizado con el Keyshot. ¿¿Alguien sabe si existen más de esta misma serie?? Y en su defecto, ¿Me podeis dar indicaciones para abrir un ensamblaje de solidworks con el Keyshot para renderizarlo? Ya lo tengo instalado, pero no he conseguido que me abra un proyecto nuevo y no he encontrado más información sobre el tema en ningún foro a parte de esa maravillosa serie de tutos del reloj.
Avatar de Usuario

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 04, 2015 11:48 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por Pablo_83 »

Buenas Laura,

Te pongo el enlace del foro del programa, seguro que ahí encuentras un montón de información.

FORO KEYSHOT

Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por crazybird »

De hecho si te haces los tutoriales de la página de YouTube de keyshot te sacas el doctorado

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

DeSoya
Novat@
Novat@
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por DeSoya »

Para abrir un ensamblaje/pieza de solidworks con el keyshot, "Archivo" en la barra de menús del Keyshot, "importar", seleccionas el archivo que quieras en el navegador de archivos, y "abrir", te saldra un cuadro de dialogo con las propiedades de la importación, le das a "importar" abajo del todo y listo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 15, 2015 3:26 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por laura-s-ep »

Vaya,

Muchísimas gracias!!! No se me había ocurrido que el programa tubiese un foro!!!

Imagino que tengo que crear usuario, no?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 15, 2015 3:26 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por laura-s-ep »

Vie Ago 21, 2015 11:50 - DeSoya escribió:

Para abrir un ensamblaje/pieza de solidworks con el keyshot, "Archivo" en la barra de menús del Keyshot, "importar", seleccionas el archivo que quieras en el navegador de archivos, y "abrir", te saldra un cuadro de dialogo con las propiedades de la importación, le das a "importar" abajo del todo y listo

Abro el Keyshot, importo mi ensamblaje, le doy ok a las características que me pide pero sigue sin importarlo, me dice que el archivo no contiene geometria 3D

Avatar de Usuario

DeSoya
Novat@
Novat@
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por DeSoya »

Se me ocurre, ¿tienes el ensamblaje en un sitio, pero los archivos de cada una de las piezas por separado, en otros sitios? si es así, prueba a meterlos todos en la misma carpeta, o intenta abrir un archivo de una pieza individual, a ver que te dice. Porque de la forma que digo, debería de abrir si o sí, y supongo que el ensamblaje estará bien.

Otra cosa que se me ocurre es incompatibilidad de versiones, si el keyshot que tienes es muy viejo y el solidworks muy nuevo, intenta abrir otras cosas, porque vaya mensaje raro que te dice xD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 15, 2015 3:26 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por laura-s-ep »

A ver,

Versión de solid 2013, versión de key 3.3, los dos de 64. Con una pieza simple me dice lo mismo. Y me pregunto yo ¿¿¿¿¿¿¿cómo puede decirme que la pieza no contiene datos 3d???????

Si el Sw y todos los de su clase son 3D por exelencia!!!!! :47

Avatar de Usuario

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 15, 2015 3:26 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por laura-s-ep »

Pues resulta que necesito una versión más reciente del Key porque, según dicen en la web del programa el Keyshot 3.3 funcionaba bién en solidworks 2012, pero en el 2013 no importa los archivos y sale el mensaje que me sale a mi (según he ido entendiendo en la web, que está en inglés y cuesta traducir...) Algo he entendido de un pluggin para reparar el problema pero tampoco lo he sabido encontrar. Imagino que la solución mejor es conseguir un Keyshot más moderno, además comentaban que se puede exportar desde solidworks directamente a Keyshot, aunque no sé cómo

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por Milimetro »

Archivos de ensamblaje no contienen geometria, solo es un contenedor que almacena los enlaces a otras piezas (la geometria) y sus posiciones espaciales.
Si Keyshot no puede habrir X archivo debido a que el formato es más moderno, la opción lógica es exportar como parasolid (en lo posible parasolid de una versión antigua) e importar nuevamente en Keyshot.

Avatar de Usuario

DeSoya
Novat@
Novat@
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por DeSoya »

A mi solidworks 2013 y key 5 me funcionan bien, tenía que ser algo de incompatibilidad de versiones porque pintaba muy extraño

Avatar de Usuario

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 15, 2015 3:26 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por laura-s-ep »

De momento me he bajado de la página oficial el plugin de keyshot3 para solidworks 2011-2013 y ya he configurado el solid para que agregue el pluggin en la barra de herramientas (vienen las instruciones en un txt con el mismo pluggin)

Ahora estoy intentando probar si funciona. Renderizar con el pluggin en el mismo solidworks no he podido

...

Tratando de importarlo mediante el pluggin de keyshot en solidworks me lo importa correctamente pero el formato es de una versión más moderna de Key. Por lo tanto volvemos a lo mismo:

Se necesita al mens la versión 4 del programa para poder renderizar.

Seguré buscando...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Laura dos cosas:
Keyshot 3 y SW 2013 son incompatibles si o si, vamos, que o subes de versión en KeyShot (te aconsejo la 5) o bajas de versión en SW, algo que no te recomiendo.

Y si mal no recuerdo, Keyshot se integra dentro de SW o hay una versión que se integra dentro de SW, no lo se por que no lo uso y tampoco te puedo ayudar a manejarlo, porque no sabría que decirte. Lo usé hace unos años, me gustó lo que hace, pero me pedía mucha máquina (ordenador), algo que por aquel entonces, pues no tenía. Ahora tengo un buen equipo, pero no me llama tanto la atención Keyshot, soy de los que piensan que es mejor hacer todo con un solo programa.

En este Foro hay unos vídeos de un usuario (Carcoma69), que ese si que es un maestro en Keyshot, tanto que los del programa se pusieron en contacto con el para poder usar sus vídeos en su página.
Este programa es como todos, la teoría te puede servir de algo, pero la práctica, mucha práctica es la que verdaderamente te enseña a sacarle TODO el provecho. Yo uso en mi trabajo Inventor y el curso que me dieron fue tan básico, que durante un mes lo que mejor se nos daba era abrir y cerrar los archivos. No nos enseñaron muchas cosas, bien porque el jefe les decía que teníamos que producir, bien porque quien nos enseñaba era un comercial que sabía usar el programa, pero no sabía darle la utilidad que nosotros necesitábamos.

Abrir cualquier pieza en Keyshot es supersencillo, porque si no te lo abre en el formato nativo del programa, siempre lo puedes guardar como stp, o x_t (Parasolid), para abrirlo con el KeyShot. Pero insisto, los dos programas han de ser del mismo año o como mucho del anterior alguno de ellos, si no, te pasará lo que te pasa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 15, 2015 3:26 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por laura-s-ep »

Hola Mondeo,

Ya me he guradado el enlace de la página de Carcoma69 y le he echado un vistazo rápido: es muy impresionante!!!! Iré haciendo los tutos para sacarle el máximo partido a mi Keyshot.

Aun y así los videotutos que vi yo sobre el reloj de pulsera siguen interesándome, la única info que sale de ellos en youtube es el enlace y el título, dOce design tutorials, que es el usuario que los ha creado, pero el 10 es el último y termina justo en la construcción del reloj, antes de usar keyshot.

Muchas gracias por toda la info que me has dado. Lo de que SW2013 y Keyshot3.3 son incompatibles ya lo he comprobado, ni con el parcheado del mismo keyshot, ni la versión integrada del sw, ni nada. Que no se quieren ver ni en pintura.

Así que ya estoy en instalar el nuevo. A ver cómo hace las conversiones con mi sw 2013...

Avatar de Usuario

dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Aprender a utilizar Keyshot con un 3D de Solidworks

Mensaje por dalastruc »

Hola Laura.

Yo tenía un problema similar. Mi versión de Solid es 2015 y la de Keyshot creo recordar que era la 5 (ahora mismo no estoy seguro) el caso es que para poderlos abrir en el Keyshot tengo que realizar el guardado de mis archivos en solidworks como Step ap204. Eso si, previamente me guardaba mi dibujo de solid en su formato normal pero me creaba una copia aparte con la extensión step ap204 para hacer mis renderizados.

No se si será tu caso dada la diferencias entre versiones no es tu caso el mismo que el mío pero no pierdes nada por probar. Un saludo y suerte.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen