Materiales en Keyshot similares a los de SW

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
keypow
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:40 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Santa Fe
Género:
Estado: Desconectado

Materiales en Keyshot similares a los de SW

#1

Mensaje por keypow »

Una primera duda que se me viene a la cabeza es si en KeyShot, junto con presets y materiales definidos, se puede llegar al mismo resultado que el renderizado de solid por default? Es decir, sin definir materiales el solid genera esas superficies ultrapulidas, con altos indices de reflexión, iguales a un espejo. Hay forma de conseguir esto en el Keyshot?

Imagen

Este es el primer render que hice en Keyshot, lo que quiero es que las piezas se reflejen como en los renders del solid. Desde ya agradezco el apoyo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Motor radial con Solidworks

#2

Mensaje por Aer73 »

@keypow

¿Has probado a aplicar materiales a las piezas? :48

Un saludo.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=86 ... es+keyshot

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
keypow
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:40 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Santa Fe
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial con Solidworks

#3

Mensaje por keypow »

@Aer73

Siii.. lo he probado pero no encuentro uno que me de el acabado del solid :30
No se si alguien ya lo ha intentado, muchas gracias igual

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Motor radial con Solidworks

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Lo que veas en SW, es muy complejo reproducirlo en otros softs, mas cuando pueda que no usen el mismo motor de render.
Haya ya mucho tiempo que use Keyshot y si la memoria no me falla, creo que tenía materiales brillantes, tipo pintura metálica y las luces también te influyen.
No se que versión estas usando, pero si miras el vídeo que hay en la página de Keyshot (y que yo te pongo aquí), verás que hay muchos materiales y puede que no estés seleccionando el adecuado.

Y quiero recordar que cuando usé Keyshot, puse un material que era brillante, un verde metalizado que me gustaba mucho, creo que era esta:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 25, 2017 1:37 am, editado 4 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
keypow
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:40 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Santa Fe
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial con Solidworks

#5

Mensaje por keypow »

Muchas gracias por el material @Mondeo14 y los concejos. Tomo nota de la imagen, es muy parecido a lo que quiero lograr. Por lo pronto seguiré probando hasta encontrar la medida justa mientras uso el solid, me encantan sus acabados :68 . Estoy usando la version 5.1.66 de Keyshot

Una pregunta, hay alguna forma de bajar el tiempo que tarda, sin perder resolución? Es decir, existe algún add-on o plugin para optimizar el renderizado? (me refiero al solid)

y la ultima pregunta, quiero dar el siguiente paso y realizar una animación parecida al video que esta publicado en el primer post de este tema, qué me recomendaríais ustedes? Uso el mismo Solid? Vienen otros programas mas específicos para esta tarea?

Disculpen las molestias si son preguntas obvias o no las debo hacer en este lugar, gracias por los aportes.

Responder Tema anteriorTema siguiente