Hola!
No conozco para nada Key Shot, pero no debe ser muy diferente del resto de programas/motores de render.
Para renderizar, los objetos "sólidos" son convertidos en superficies de mallas, generalmente triangulares. Esto provoca que los objetos puedan aparecer facetados si la tolerancia de conversión es demasiado "baja". En tu caso tiene la pinta de ser justo el caso contrario, se ha aplicado una tolerancia demasiado "alta". Tu fichero debe contener miles y miles, por no decir millones, de facetas triangulares. Además de que ocupa una barbaridad, cualquier programa de render se va a ver hasta las cejas para calcular y manejar semejante monstruo. Cuando accedas al entorno de Key Shot debes tener la posibilidad de modificar la "resolución" o "precisión" con la que va a ser tratado tu fichero. Busca el equilibrio entre visualización y peso del fichero.
Por otra parte, los procesos de renderizado suelen ser bastante lentos y, por tanto, hay que optimizar tiempo y recursos. Si la imágen final que necesitas es para imprimir, con una resolución de 300 ppp., sobra y resobra (las fotografías digitales suelen ser "reveladas" o impresas con resoluciones entre 240 y 300 ppp.) Si la imágen es para ver en monitor o pantalla, con 72 ppp es más que suficiente.
Un saludo.
Cayo