Problema con sólidos curvos en KeyShot

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problema con sólidos curvos en KeyShot

#1

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

He creado este tema porque tengo un problema con KeyShot, y realizando una búsqueda en Internet, parece que no soy el único al que le sucede esto.

Voy a usar como ejemplo un toroide, aunque sucede lo mismo con cualquier sólido que tenga curvas. Si dibujo un toroide en AutoCAD y lo importo en KeyShot, teóricamente debería verse así:

Imagen

Pero el resultado obtenido es muy distinto:

Imagen

Como habéis podido ver, el sólido debería tener la superficie lisa, pero aparece con forma poligonal.

He probado con muchas configuraciones distintas, y en todas ellas sucede lo mismo. En el ejemplo anterior he usado los valores máximos que admite AutoCAD:

  • Suavidad de arcos y círculos (RESVISTA) = 20000

  • Segmentos de una curva de polilínea (SPLINESEGS) = 360

  • Suavidad de objeto modelizado (FACETRES) = 10

He probado guardando el modelo en fichero DWG y en DXF.

También he probado con dos versiones distintas de AutoCAD: 2008 de 32bits y 2010 de 64bits.

La versión de KeyShot es 3.0.99, tanto de 32bits como de 64bits.

Como he dicho antes, en Internet aparecen muchos casos, e incluso en el foro de la página oficial de KeyShot lo mencionan varios usuarios, pero lo único que responden desde Luxion (la empresa que lo ha programado), es que KeyShot es compatible con los ficheros DWG de AutoCAD.

Si tengo este problema, os preguntaréis cómo he obtenido la imagen "buena". La respuesta es que desde AutoCAD 2008 he exportado el modelo en formato 3DS, y desde KeyShot he importado el fichero 3DS, no el DWG.

Podría seguir exportando en formato 3DS, pero resulta que en AutoCAD 2010 ya no está disponible la orden 3DSOUT (en la versión 2008 estaba disponible gracias a un patch publicado por Autodesk).

Para obtener la imagen "buena" he seguido el siguiente proceso:

  1. Dibujar el modelo en AutoCAD 2010

  2. Guardar el dibujo con formato DWG 2007

  3. Cargar el dibujo en AutoCAD 2008

  4. Exportar el modelo en formato 3DS

  5. Importar el fichero 3DS en KeyShot

¿A alguien más le sucede lo mismo, ya sea con AutoCAD o con otro programa?

¿Alguien sabe otra solución que no sea la anterior, o volver a dibujar con AutoCAD 2008?

Saludos, y espero vuestras respuestas y comentarios

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 8:42 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#2

Mensaje por skratus »

¿Has probado a actualizar keyshot? Andan por la version 3.2.32

Yo te puedo comprobar mañana si con la version 2012 de autocad y esta version de KS pasa lo que comentas.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#3

Mensaje por crazybird »

Actualiza el key por que a mi me pasaba lo mismo con las ruedas y remaches de la excavadora, y lo actualice a la .32 y debuty!

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#4

Mensaje por jairo luis »

a mi tambiem me pasa lo mismo cuando importo un solido al keyshot que ha sido elaborado con solidowrk

algunos consejoa pàra esto

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#5

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Versión de Autocad : 2012
Versión de Keyshot : 3.0.82
Conocimientos de render : Ninguno

Y esto es lo que me sale :

Imagen

Como todavía estoy empezando, yo pensaba que este pobre resultado era fruto de mi inexperiencia con el programa, pero veo que no.

Y por contar fallos, mira este otro :

Imagen

En realidad era un tornillo con su tuerca roscada pero por arte de magia la parte del cuerpo del tornillo sin rosca ha desaparecido. :30

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 8:42 pm, editado 1 vez en total.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#6

Mensaje por jairo luis »

antonio tiene la razon asi se mirad pero el unico creo o no se si hay otros experto en keyshot que no puede ayudar es carcoma e visto su trabajo y no quedan eso fallo que tiene ytu e igual trazo que a mi tambien me pasa çç haber si carco nos ayuda pero dia que anda desaparecido en accion

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#7

Mensaje por skratus »

Pues he probado con las versiones 2008 y 2012 de autocad y la 3.2.32 de KS y ocurre lo mismo :58 :58

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#8

Mensaje por Trazo »

Hola a todos, y gracias por participar en el tema.

Esta mañana he actualizado a la versión 3.2.36 de 64bits, y sigue pasando lo mismo.
Iba a publicarlo antes, pero he estado sin Internet. Estos de las compañías de telecomunicaciones...

crazybird escribió:

Actualiza el key por que a mi me pasaba lo mismo con las ruedas y remaches de la excavadora, y lo actualice a la .32 y debuty!

¿Qué programa de modelado usabas?

Antonio Castilla escribió:

En realidad era un tornillo con su tuerca roscada pero por arte de magia la parte del cuerpo del tornillo sin rosca ha desaparecido.

¿El tornillo era un solo sólido o lo tenías dividido en varios? Te lo pregunto porque a mí me pasaba lo mismo al principio de usar KeyShot: me desaparecían sólidos del conjunto. Por esa razón, y no por el aspecto final del render, miré los formatos que puede importar KeyShot y cómo generarlos usando AutoCAD. Desde que exporto en formato 3DS no me ha desaparecido ningún sólido más.

Me parece que como en Autodesk no publiquen algún parche para implantar el comando 3DSOUT de nuevo, seguirá pasando, porque en Luxion ya han actualizado varias veces el KeyShot y sigue fallando en lo mismo.

Por lo que veo, según comenta Jairo, al importar desde SolidWorks también se produce el fallo. Esto me induce a pensar que es un problema de KeyShot, no de los programas de modelado.

Me parece que de momento, y hasta que no publiquen algún parche en Autodesk o en Luxion, seguiré usando AutoCAD 2008 como medio auxiliar para exportar en formato 3DS.

Saludos

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#9

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Hola Trazo, respecto de tu pregunta de si mi tornillo era un único sólido, la respuesta es sí.

Lo hice como siempre, por un lado creé un prisma hexagonal al que le hice los arcos, y por otro un cilindro (insisto solo uno) al que por diferencia de una hélice con su correspondiente barrido le formé la rosca. Después cabeza y cuerpo unidos formando un único cuerpo.

Pero lo que me extrañaba era eso que el cuerpo era un único cilindro al que se le hizo la diferencia de la rosca y no estaba formado por dos (uno con la parte roscada y otra sin roscar).

La que sí que formaba un sólido diferente era la tuerca, pero esa no da problemas.

De todas formas yo le estoy echando la culpa al KeyShot porque me da varios fallos "raros" más.

Otra posibilidad que pensé es que fuese alguna medida antipirateo porque recuerdo que hace años probé un programa para generar páginas web y me volvía las imágenes del revés o las convertía a blanco y negro o cambiaba de sitio algunas cosas, y después de investigar la misma casa del producto me dijo que lo que me ocurría era una medida de seguridad para indicar que la copia no estaba registrada.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#10

Mensaje por devalver3 »

Una pregunta para los presentes..es necesario exportarlo por 3Ds? no pueden utilizzar otros archivos de intercambio?? o es que solo admite 3ds el Keyshot?, yo tenia un problema parecido con otro programa, pero lo que pasaba era que alchivo de intercambio no se por que botaba problemas, asi es que lo cambio por otro, y genial... desde ahi ya no confio y maldigo en los IGES y venero y bendigo a los ACIS

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#11

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Antonio Castilla escribió:

respecto de tu pregunta de si mi tornillo era un único sólido, la respuesta es sí.

Entonces es un fallo de KeyShot.

Antonio Castilla escribió:

Otra posibilidad que pensé es que fuese alguna medida antipirateo porque recuerdo que hace años probé un programa para generar páginas web y me volvía las imágenes del revés

En la página de KeyShot indica que los productos no activados generan un render con una marca de agua, no dice nada de que se suprima parte de los sólidos.

devalver3 escribió:

es necesario exportarlo por 3Ds? no pueden utilizzar otros archivos de intercambio?

Cuando pulsas el botón de importar, en el cuadro de diálogo aparece una lista desplegable con todos los formatos que puede importar: ALIAS, AutoCAD, Catia, Inventor, Inventor Assembly, KeyShot, KeyShot Package, Maya, Pro/E Part, Pro/E Assembly, Rhino, SketchUp, SolidEdge Part, SolidEdge Assembly, SolidEdge Sheet Metal, SolidWorks Part, SolidWorks Assembly, Parasolid, Unigraphics NX, JT, 3DS, FBX, IGES, OBJ, STEP AP203/214, Collada Beta.

Aunque visto el tema, no te fíes demasiado de que pueda importarlos correctamente.

Saludos

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#12

Mensaje por devalver3 »

y por que Prefieres 3Ds? ..

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#13

Mensaje por Trazo »

Hola devalver.

Porque AutoCAD sólo puede guardar en formato DWG, DXF, DWF y, mediante el parche que he mencionado antes, 3DS.

De estos formatos, KeyShot reconoce el DWG, el DXF y el 3DS. Con DWG y DXF se produce el fallo, por lo que sólo queda el 3DS.

Saludos

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#14

Mensaje por devalver3 »

Que??????
no sabias que autocad puede guardar en estos formatos??

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 8:42 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con sólidos curvos en KeyShot

#15

Mensaje por Trazo »

Hola devalver.

AutoCAD 2010 puede guardar y exportar en estos formatos:

ImagenImagen

KeyShot puede importar estos formatos:

Imagen

Y sólo coinciden los que te he comentado antes.

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 8:45 pm, editado 3 veces en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente