Pequeña CNC

Para exponer y publicar unos manuales para aprender algo de CAM.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#16

Mensaje por carcoma69 »

Bueno chicos, tras mucho mirar e investigar, he decidido que es más fácil para mí­ hacer dos máquinas.... Como soy rico... :68 :68
Tiene su explicación:
Comenzaré con una como ésta:

http://www.instructables.com/id/Buildin ... under-200/

De este modo resultará realmente asequible porque, excepto los motorcillos y el router, que creo valen los de una impresora,lo tengo todo... madera, guí­as metálicas de extracción total y taladro Dremel de gran potencia con su correspondiente fuente de alimentación.
Las guí­as a utilizar serán de 60 cms. de largo, aunque aún no he calculado la superficie real que me permitirá fresar.
De este modo, entro en el mundo del CAM modestamente y voy aprendiendo todos los truquillos y necesidades con las que me voy a encontrar al fabricar la "buena", que serí­a como ésta, bastante más grande que la que aparece ahí­, ya con husillos y tal y una fresadora auténtica para más caña de las que tengo en el taller. Aquí­ podéis verla:

http://www.allrussian.info/index.php?pa ... dcf3336e80

La idea es fabricar rápidamente la primera e ir aprendiendo a manejar el software CNC y seguidamente comenzar, poco a poco, con la fabricación de la segunda. Al tener la primera podré incluso fabricar con ella piezas especiales que requiera la segunda máquina y podré también comenzar a reproducir los diseños que vaya realizando desde ya, cuando menos los prototipos.

Me gustarí­a saber vuestra opinión acerca de lo que pienso y de ambas máquinas de las os he puesto los enlaces.
Gracias chic@s. Espero ansioso que me digáis qué os parece mi idea....

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#17

Mensaje por carcoma69 »

Bueno, sólo para deciros que cuanto más sé, menos sepo, como pongo en mi firma...
Estoy saturado de datos, indecisiones y, cada vez más, dudas respecto a todo.
Supongo es normal, ya que cuando te asomas a algo enseguida comienzan a venir esas dudas, hasta de lo más insignificante.
Cuando te pones a leer en post de todas partes te das cuenta de lo complicado que realmente resulta hasta la elección del diámetro del usillo, tuercas de nylon o de metal, capacidad de los motores,sistema de guí­a,que si puente fijo o móvil,que si las guí­as de los cajones que se llenarán de mierda enseguida...
En fin... Voy a intentar dejarlo por hoy porque ya estoy cansado y harto y desmoralizado a un 98,5%...
Un saludo.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pequeña CNC

#18

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Carco, mal empezamos si el primer dí­a ya te desmoralizas, tómatelo con calma y no tengas tanta prisa. Un dí­a mas o menos, no es para arruinarse.
Mis consejos con respecto a la máquina, por si te sirven de algo y por si te ayudan a tranquilizarte:
Nunca me hubiese imaginado hacer una máquina CNC de madera, es mas, si no la veo antes, le llamo loco al que quiera hacerla. Pero bueno, visto lo visto, ahí­ esta. Yo como soy mas de hierro, si tuviese que hacerme una, me la harí­a metálica. Unos perfiles de aluminio, unas buenas guí­as (nada de las de tipo cajón, eso no dan nada mas que holguras y problemas), unos husillos de bolas (son caros, pero no veas lo precisos y suaves que son) y unos motores servocontrolados, de los mas sencillos, que haberlos, los hay. ¿Por que metálica?, para las vibraciones no hay nada mejor que peso, si la estructura de la máquina pesa, absorbe todo tipo de vibraciones. un husillo con rosca cuadrada o triangular, con tuerca de bronce, no esta tampoco mal, pero pierdes un poco de calidad, ya que tienen un poco de holgura y a la larga, aumenta. Además, con la viruta de madera y el polvillo que puede generar, se suelen obstruir con mas facilidad. Un husillo con tuerca de recirculación de bolas ya serí­a el sumun del sumun, porque suelen ser muy suaves, tienen rascadores para limpiar el husillo mientras se mueven y el polvillo nunca o casi nunca entrarí­a en el interior. Eso si, te vale 5 veces o tal vez 10, mas que el otro.
La forma, me gusta la de pórtico, pero visto la del ví­deo que has puesto, no esta mal. Con la de pórtico (y con la otra), es mas sencillo poner el movimiento en Z y tendrí­as el Y en el propio pórtico. Pero tiene un inconveniente, limita el tamaño de las piezas, ya que no pueden ser mas grandes que la anchura interior del pórtico.

Hubo un usuario que preguntó algo parecido a lo que tu quieres hacer, solo que este lo querí­a hacer con un robot. Claro, al principio se hací­a muchas ilusiones porque querí­a hacer una máquina para todo, hasta que le hicimos ver que TODO tiene unas limitaciones. Las primeras y mas importante son:

  • Material a trabajar.

  • Dimensiones máximas a trabajar.

  • Tipos de trabajos o lo que es igual, planos en los que trabajar: XY (2 ejes) o XY y Z (2 ejes y medio)1.

  • RPM máximas.

  • Tipo herramientas a usar (widia, acero rápido, cobalto).

Como lo que veo que quieres hacer de momento son cosas planas (2 ejes, XY) y en madera, pues creo que parte de este "cuestionario", ya lo tienes resuelto. Ahora empieza a mirar precios de materiales y decides si la haces de madera o de metal. Luego miras precios de husillos, guí­as, motores y demás y tomas las decisiones mas adecuadas. Pero hazlo con cabeza (y también con bolsillo) y no te precipites por intentar empezar a sacar viruta YA.

Y pregunta, intentaremos no liarte mas :53

sup[/sup]
Cuando digo "2 ejes y medio", me refiero a que puedes mover XY y cuando has ese "recorrido", mueves Z, volviendo a repetir el ciclo XY o haciendo otro parecido o distinto. Es decir, trabajaremos en el XY y podemos cambiar la Z cuando queramos, pero parados los otros dos. Nunca podremos trabajar con los tres a la vez, con lo que no podremos hacer algunas formas en 3D.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 12:49 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#19

Mensaje por carcoma69 »

Respecto al peso, en MDF no te preocupes que pesará un huevo. Incluso estaba ensando en hacer algunas partes, sobre todo las móviles, tipo estructural o tambor para aligerar el trabajo de los motores tractores.
Los husillos con bolas no sé lo que son siquiera. En madera usamos husillos de rosca cuadrada porque así­ la huella es más ancha y se eliminan más fácilmente las virutas,aunque en este caso lo que habrá es serrí­n del MDF normalmente a trabajar,y es polvo extremadamente fino. A tal inconveniente le pondré solución enchufándole una de las dos aspiradoras industriales que tengo en el taller y listo.
Lo de dices de las holguras de las tuercas de bronce,he leí­do que es mejor usar de nylon o similar.
Respecto a la limitación de anchura, en principio sólo voy a hacer piezas tamaño A4 máximo en principio porque es para maquetas y juguetes y cosas similares. Creo que con unos 60 cms. me sobra y un poco más de largo, de hacer pórtico móvil.
Lo normal es trabajar en 2D (X, Y), pero sí­ que serí­a muy interesante que el plano Z se moviera al tiempo para poner hacer pequeñas tallas, Si ha de moverse sólo cuandolos otros dos paran, no megusta nada. Pero el precio dará la última palabra. Pensaba que sí­ se podí­a al ser 3 ejes. Si no es que ni siquiera puedo redondear aristas o achaflanar, o tendrí­a que cambiar a una de mis fresas de molduras, con lo que las distancias de ejes se van a la mierda. Deberí­a ser de tres seguro. Si vale un huevo, pues entonces habrá que hacer una mierdecilla de máquina hasta poder hacer la buena y en principio limitarse a hacer cortes de silueta nada más.
La madera se trabaja a altas revoluciones, unas 20.000, pero hablando con el tipo de la CNC me comentó que usaba relativamente bajas revoluciones porque le daban mejor resultado. Posiblemente se referí­a a que le quemaba menos la pieza, porque cuando yo bajo las revoluciones de mi fresadora lo que obtengo es mucha astilla, aunque queme menos, y encima corres el riesgo de que se trabe con alguna hebra o nudo, si hablamos de listoncillos o pequeñas tabillas de madera maciza.
El tipo de metal para el corte no sé... Mis cuchillas suelen ser todas de vidia, como el caso de los discos, y alguna tengo de acero rápido HSS pero eso sólo vale para cuando trabajas madera. Con el MDF se va el filo enseguida y hasta te comes la cuchilla.
Lo de los motores es un mundo que desconozco de pleno y no sé lo que hay que buscar. Tampoco sé entonces qué eje llevarán, con lo que no puedo ver los husillos ni las nueces para engancharlos tampoco.
Supongo que, como no voy a cortar mucho espesor (seguramente nunca subirá de 12 mm máximo y pocas veces, normalmente de 4 ó 5 mm) los motores no necesitarí­an ser muy potentes, pero no sé cómo va la historia y yo sólo veo E546 que eso no sé si es el nombre o el apellido o el mote.
Tengo una buena fuente de alimentación con la que funciona el Dremel de muerte. No sé si vale también para los motorcillos o si hay que ponerles otra o que sé yo. Grande es, habrá que mirara si pone especificaciones para daros los datos y que veáis vosotros.
Encima no puedo acercarme a ningún sitio aquí­ que tengan materiales de éstos simplemente para verlo en vivo (salvo husillos que yo mismo tengo de varilla roscada métrica 4, 6, 8 y 10 que no son los de paso cuadrado, como hemos dicho).
Si va a ser todo tan caro, igual hay que irse a la opción de por 200 pavos que ponen por ahí­ con motores de impresora y husillos de métrica 8 y guí­as de extracción total de Hettich que no tienen holguras (confirmado porque las uso en los muebles buenos) y hacer una CNC de andar por casa a la espera de ganar dinerillo y poner meterse en una ya hasta con los husillos de bolas que dices. Posiblemente haya que tirar por ahí­ al final y hacer lo que se pueda, que almenos serí­a algo, porque así­ no es nada. Me estoy asustando.
Pues todo eso es lo que sé y puedo decir... Ya no sé más de nada.
Seguiré mirando, aunque a veces lo que haces con tanto leer y ver ví­deos es que te lí­as aún más. Desde antes de poner el post, llevo con esta historia sin dejarlo un segundo, además de revisar todo lo que tení­a de la otra vez que comencé a plantearme el tema. Pero uno llega hasta donde sabe y hay cosas que, si no se hacen, no se pueden aprender... :18 Y en esas estamos :53
Muchas gracias por contestarme y animarme un poco... Un abrazo, Mondy :53

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pequeña CNC

#20

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ya vas concretando cosas.
Lo de trabajar en XY o XYZ, depende todo de la tarjeta de control que compres. Me explico (y no es que entienda mucho, pero te lo explico como creo que es), tu pones tres o mas motores y cada uno va controlado con un servomotor (de impresora o de lo que sea). Estos motores se comunican con un autómata a través de una o unas tarjetas y si estas son capaces de controlar todos los motores, pues podrí­as mover TODOS los ejes a la vez. Claro está, una tarjeta que controle dos motores, será mas barata que una que controle tres. Pero creo que tampoco te hace falta ahora, mas adelante se podrí­a hacer.
Olvidémonos de los husillos a bolas, tu no vas a necesitar precisión, o sea que con un husillo de M8 o M10, tuerca de nylon y las guí­as esas que dices, "vas que chutas". ¿La estructura de MDF?, pues tu mismo, así­ te sale mas barata la máquina. ¿Las herramientas?, yo creo que son mejor las de widia, pero también caras. Para empezar, con alguna de HSS (acero rápido), creo que te es suficiente. ¿Dremel?, pues ya tienes herramienta para trabajar.
y de fuentes de alimentación y potencias, ahí­ ya me pierdo, pero seguro que hay quien sepa algo en este Foro.

No te desanimes Carco, sigue adelante y no me hagas mucho caso si lo ves muy negro, tal vez en lugar de ayudarte, te lo pongo mas negro y eso no es mi intención.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#21

Mensaje por carcoma69 »

Mondeo14 escribió:

No te desanimes Carco, sigue adelante y no me hagas mucho caso si lo ves muy negro, tal vez en lugar de ayudarte, te lo pongo mas negro y eso no es mi intención.

No,no, en absoluto, Mondy... No importa, al revés... si algo me lo pones muy negro, entonces me pongo a buscar soluciones. pero me das puntos de vista de los que carezco.
Lo de las guí­as de cajones de buena clase lo voy a dar por bueno de momento porque me resulta facilí­simo y relativamente barato y se me ha ocurrido cómo ajustarlas aún más si fuera preciso (he desmontado unas cuantas y sé cómo va el tema)
Los husillos de rosca métrica son muy finos, pero valen una mierda. Ya idearé cómo coño hacer que no se ensucien demasiado o que se limpien, aunque a malas, también cuento con un compresor de la ostia que sopla no veas cómo. Lo de encontrar tuercas (si pueden ser alargadas mejor) en nylon me parece complicado para la métrica, pero bueno... El caso es que las tuercas que te venden para ellas es cierto que tienen mucha holgura.
Tengo fresadoras profesionales, aunque no quisiera deshacerme de ninguna para ponerlas en la máquina en principio porque cada una la uso para una cosa... Si tuviera que comprarla, no hace falta gastarse mucho en una pequeña. Seguro que más barato que una Dremel sale. Y encima tengo muchí­simas fresas ya (algunas hasta rotas del uso).
Parece ser que sirven los motores de impresora o escáner. E incluso he llegado a leer que a veces traen el router de la misma que solo hay que enchufarlo por el Usb que trae, pero no sé si es tan sencillo. Si no vale, he medio localizado una página de electrónica al respecto que te venden el cacharro por 150 pavos o los materiales para montarlo por 50, pero yo no me atrevo a hacer un circuito completo. No sé si el familiar que me iba a ayudar con eso llegará a saber montar un circuito.
En fin... algo vamos avanzando, creo o quiero creer. Prefiero lanzarme a fabricar una como estamos diciendo y, si se va viendo que es una chufla, en la parte mecánica no me habré gastado más que lo que me cuesten las guí­as,y creo que tampoco porque seguro que alguna me queda en el taller. Como la que dibujé hace no tanto, que la traje a casa.
Muchas gracias de nuevo. Me estás ayudando mucho aunque no lo creas. Por favor no dejes de hacerlo, a no ser que ya te llegue a resultar insoportable y cansino el tema, que todo puede pasar :53
Si consigo hacerla... prepararé un dossier cojonudo para si alguien se anima :21
Un abrazo,amigo mí­o.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#22

Mensaje por carcoma69 »

Estoy intentando hacer unas pruebas con las guí­as, pero hechas las restricciones de movimiento pertinentes, aunque tal y como está es como debe moverse, me da unos errores que no alcanzo a comprender.
Subo la pieza para que la echéis un ojo si podéis a ver si podéis quitarle esos errores sin que deje de moverse como lo hace, que es lo correcto.
He intentado poner fórmulas en esas restricciones para poder hacer más guí­as sin tener que realizarlas con cada medida, pero no se pueden poner ahí­, o yo no sé hacerlo.
Saludos.

PD: Pongo este post aquí­ porque va directamente relacionado con el tema de la CNC.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 12:50 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pequeña CNC

#23

Mensaje por Mondeo14 »

:30 :30 Estooo, Carco, me gustarí­a ayudarte, pero si solo pones el conjunto y no las piezas que lo forman, mal lo tenemos.
Para que no te confundas y por si acaso hay alguna pieza en otra carpeta, abre el conjunto, vete al menú "Archivo", "Empaquetar dependencias" y fí­jate un poco en lo que te muestra la pantalla. Te indica las piezas que conforman ese conjunto y abajo donde guardará una copia de todas ellas, incluido el conjunto. Le indicas una carpeta o la creas, vas a ella, lo comprimes todo y lo vuelves a subir al post. Así­ entonces podremos ayudarte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#24

Mensaje por Aer73 »

Por cierto, si lo quieres empaquetar directamente en un zip seleccionas la opción que muestro en la imagen. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 12:50 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#25

Mensaje por carcoma69 »

.

Off Topic

Perdonadme,chicos... que más tonto y nazco botijo.... Anda que no he subido a a red ya archivos de ensamblaje, pero como estoy saturao con la jodí­a CNC... En fin...
Allá va.

Nota: faltan la bolas y una pieza guí­a que las soporta,pero sólo lo querí­a para poner en los muebles y conseguir el movimiento real, así­ que, a no ser que Hettich me pague una pasta, así­ se va a quedar de momento.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 12:51 am, editado 7 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#26

Mensaje por Aer73 »

Hola Carco, Perdon he visto tus guias y me parecen que para un cajon bien pero para lo que tu quieres hacer el resultado no va a ser bueno casi seguro. :69
Un saludo.

Última edición por Aer73 el Dom Dic 11, 2011 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pequeña CNC

#27

Mensaje por Mondeo14 »

Una pregunta Aer, ¿por que crees que no?. Yo ya me imaginaba como son estas guí­as, algunas parecidas he puesto yo (mas robustas y mas caras) pero para otros menesteres, y no me han defraudado. Eso si, precisión poca y holgura mí­nima, la justa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#28

Mensaje por carcoma69 »

Mirad este enlace:

http://www.instructables.com/id/Buildin ... under-200/

Ahí­ las podéis ver en acción.
Lo que no me acaba de convercer es la pérdida de espacio de trabajo útil a igual tamaño de másquina, sobre todo a cuenta del ejeX, ya que al no llevar pórtico, tenemos el poste ue limita. Perotambién las he visto con pórtico.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#29

Mensaje por Aer73 »

Hola Mondeo, pues creo que no y te cuento en primer lugar por lo que tu bien comentas ¿Que precisión te dan? :30 En mi opinión mas bien poca y algo de holgura como que también tienen . Yo hasta la fecha no he visto ningún Cnc Router casero con ese guiado ojo no quiero decir que no los haya, pero en mi opinión no lo veo adecuado por la resolución y eficacia que se vaya a conseguir. :46
Aun así­ puedes hacer la prueba y nos cuentas. :69
Te dejo una imagen de un guiado bastante económico y que en su dí­a tuve puesto en un Cnc que me hice antes de tener la que tengo ahora y me iba bien. :53
Si te interesa algo de esto ultimo quizás tenga algunos planos. :69
Un saludo y me cuentas.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 12:51 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#30

Mensaje por crazybird »

Mírate esto a ver si te puede servir de algo

http://diylilcnc.org/

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 12:52 am, editado 1 vez en total.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Responder Tema anteriorTema siguiente