Pequeña CNC

Para exponer y publicar unos manuales para aprender algo de CAM.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pequeña CNC

#31

Mensaje por Mondeo14 »

Muy interesante Crazy, un puntico para ti.

Carco, por si te sigue interesando, en <<ESTE ENLACE>>, hacia la mitad de la página esta un enlace de una máquina hecha en SW, concretamente donde pone "Solidworks 2009", pinchas donde pone "Download" y te bajas esta máquina en formato SW. Por si te animas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#32

Mensaje por carcoma69 »

Claro que me sigue interesando... Hace mucho tiempo que me interesa y casi todos los dí­as miro cosas... mecanismos, leo sobre los motores y me quedo igual, me leo post de más de 20 páginas.... etc, etc...
Gracias por los nuevos enlaces, chicos....
El problema sigue siendo el mismo... La base que me falta para aprender más no la voy a conseguir, así­ que lo tengo crudo. Supongo que tendré que hacerme con algún juego de motores y dar vueltas a la peonza, pero sin norte, no me hace mucha gracia, la verdad....
Hasta me han dado ganas de cargarme la impresora!, pero la grandota la tengo sin tinta y me quedarí­a sin nada.
Toda la documentación que pueda conseguir me vendrá muy bien. El dí­a que me entere de cómo elegir las cosas podré comenzar a hacer algo. Llevo una semana pensando en ponerme a diseñar la máquina de guí­as de cajón,la pequeñita, entre que consigo los elementos a comprar, para poder ir fabricando toda la madera y las guí­as mientras y quedarme mirando el invento y dándole vueltas con los dedos. Al menos así­ avanzaré algo.
Me voy a bajar esos planos que me ponéis para echarles un vistazo. Seguro que me ayudan.
Muchas gracias de nuevo. No lo tengo olvidado...simplemente no me entero de nada :53

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#33

Mensaje por archkazs »

Buenas, en el curro donde hice las prácticas este verano, tambien se plantearon hacer una pequeña fresa para chapucillas. Pero luego de investigar y tal, salió más a cuenta comprar una mesa mí­tica de las prácticas de un instituto, vamos algo sencillo, con 3 motores paso a paso y finalmente acoplarle una herramienta (tipo dremmel) en el eje vertical

No recuerdo, pero la mesa tendrí­a aproximadamente 1000mmX60mmX30mm. Eso si, allí­ se trabajaba en plastico, no sé si una mesa de esas caracterí­sticas (por la potencia de los motores) servirí­a para metal.

La próxima semana volveré alli a hacer unos papeles, si te interesa puedo sacarle unas fotos si aun sigue viva XD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#34

Mensaje por carcoma69 »

Sí­, por favor, cualquier cosa me viene bien, me da ideas, me quita otras... ya sabes.
Gracias de antemano.
He leido por ahí­ que para trabajar materiales duros,o más que duros, en los que haya que profundizar con la fresa, se necesirtan mejores motores de arrastre para los ejes. Las fresadoras que yo uso, y que pondrí­a en el invento, se comen la madera sin problemas, pero igual al pretender mover la fresa cortando los motores vienen un poco escasos. Eso supongo que se pude solucionar tal y como hacemos en nuestras máquinas manuales, que es dando más pasadas con menos carga.
Tengo un Dremel inclusero (que no es dremel, pero tiene bastante potencia) que en el caso de hacerme al final una CNC más pequeña ara poca carga podrí­a utilizar, que es casi seguro lo que me plantee. A decir verdad, todo lo manda el dinero, como siempre.
Saludos :53

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Pequeña CNC

#35

Mensaje por skratus »

Dejo unos planos que creo que son los que comenta uso Aer.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 12:53 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mi rincón: D3en3D

Responder Tema anteriorTema siguiente