Coordenadas de puntos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: HELLÍN
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Coordenadas de puntos

#1

Mensaje por mac80 »

Hola, aqui estoy de nuevo con otra duda, ¿hay alguna manera de mostrar las coodenadas x,y de un punto?

Ya se que están las opciones de cota de coodenadas horizontal y vertical, pero no es eso lo que busco, quiero una especie de anotación en la que aparezcan el par de coordenadas (en el caso de ser un plano) con respecto al sistema de coordenadas definido. En otros progamas existe, en autocad no recuerdo si se podía acotar así, pero con el comando LIST si que obtenías las coordenadas de puntos, líneas etc. además podías introducirlas tú directamente al iniciar cualquier trazo (líneas, círculos, etc.).

Más que nada es curiosidad, ya que al final, con las opciones que mencionaba antes de coordenadas horizontal y vertical me apaño.

Un saludo.

MAC80

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Coordenadas de puntos

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hombre, no se si será esto lo que buscas o te puede servir:

Imagen

Una vez que has hecho una línea o un polígono, al editar el croquis si despliegas las opciones de la parte inferior izquierda, te muestra toda la información que necesitas. Si te paras un poco encima de cada casilla, te dice lo que es cada cosa.Pero ojo, desde el 0,0 del croquis activo.

Esto en el entorno 3D, en 2D no lo he mirado.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 10:29 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: HELLÍN
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Coordenadas de puntos

#3

Mensaje por mac80 »

Hola Mondeo14,

esa opción de los parámetros ni la recordaba (aunque siempre está ahí no le suelo hacer mucho caso :62 ), pero no es eso lo que busco, es precisamente en el 2D donde quiero que aparezca.

Trabajo con torneros, y muchas veces me piden las coordenadas de uno o más puntos que en una acotación normal no aparecen, como por ejemplo en qué coordenadas empieza y termina un redondeo, y en el plano que les saco para darles esas coordenadas tengo que hacer 2 acotaciones, una cota de coordenadas horizontales y otra de verticales. Lo que busco es ahorrarme eso, si existe alguna opción para acotar esos puntos por coordenadas directamente, sólo indicando el origen y el punto a acotar.

No se si ahora me he explicado mejor.

Un saludo, y gracias por responder.

MAC80

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Coordenadas de puntos

#4

Mensaje por Mondeo14 »

mac80 escribió:

No se si ahora me he explicado mejor.

Perfecto y claro.
Como bien sabes, lo mio no es SW, aunque me interesa aprender, por simple curiosidad.
Lo que te sucede a ti, me pasa a mi con relativa frecuencia, por no decir que a diario. No se por que, pero con las máquinas que hay hoy en día (y no hablo ya de los programas CAM), nuestros queridos compañeros de mecanizado, se empeñan en introducir puntos innecesarios. Hace casi 30 años, cuando trabajaba en un torno CNC, ni había tanto programa de CAD, ni necesitaba las coordenadas de los puntos. Programaba las trayectorias y utilizaba el G36 y el G37 (entre otros) en todos los programas que hacía para trabajar.
Pero bueno, como algunos parece que no quieren cambiar, pues tratamos de facilitarles las cosas. Yo lo tengo muy fácil con Inventor, voy al 3D y en la cara de la que quiero obtener las coordenadas necesarias, voy poniendo puntos de usuario en todos los lugares que quiero acotar. Luego en el plano, visibilizo esos puntos y con la opción de acotación de agujeros y puntos, le saco una tabla de los mismos. Lo puedo hacer que salga automáticamente (selecciono la vista y sale todo solito) o le digo uno a uno los puntos, mas que nada para llevar un orden.
Entendiendo que SW es mas potente que Inventor, se me hace raro que ya con dos temas (este y lo de cambiar la vista isométrica de lado o punto de vista), SW no sea capaz de hacerlo de una manera sencilla y sin ir buscando el resultado optimo. Me inclino por pensar que soy yo el que no sabe hacerlo, aunque nadie me haya mostrado una manera sencilla de hacerlo.

Seguiremos investigando.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: HELLÍN
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Coordenadas de puntos

#5

Mensaje por mac80 »

Esa opción que mecionas, del listado de taladros y puntos, existe en SW , está en el menú INSERTAR-TABLAS-TABLA DE TALADROS, y hace lo que necesito,pero sólo para taladros, ya probé introduciendo puntos y no los reconoce para hacer la tabla con las coordenadas.

¿A qué te refieres con lo de la vista isométrica? lo digo por echarle un ojo a ver si puedo aportar algo.

Un saludo.

MAC80

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Coordenadas de puntos

#6

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
Por algo mencioné

Mondeo14 escribió:

acotación de agujeros y puntos

Porque en realidad el comando se llama "Tabla de Agujeros".

Imagen

Esta es una de las cosas que me gusta de Inventor y echo en falta en SW, pero ojo, igual lo tiene y no se usarlo o donde esta.
Yo con este comando y colocando puntos como te he dicho

Imagen

Puedo sacar un listado de los principios y finales de los arcos o cualquier otra coordenada.

Imagen

Porque no solo me deja de agujeros, me deja de varios tipos de entidades u operaciones.

Imagen

mac80 escribió:

ya probé introduciendo puntos y no los reconoce para hacer la tabla con las coordenadas.

Eso es algo que me imagino no puede hacer y quería haberlo probado, pero si tu lo has hecho, me ahorras el trabajo. Seguiré investigando el tema.

Lo de la vista isométrica es algo que se comentó <<EN ESTE POST>> y se me hace raro que sea tan complejo el cambiarlo de vista.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 10:30 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

SinerCAD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 30, 2018 2:29 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Coordenadas de puntos

#7

Mensaje por SinerCAD »

Hola,

Yo lo había hecho, pero no recordaba cómo hacerlo así que por eso he buscado en el foro y he ido a parar a este tema. Es más fácil de lo que parece. Hay que clickar en la vista con el botón derecho, seleccionar de la lista "Tabla", se abrirá un desplegable y entonces seleccionamos "Tabla de taladros". Luego sólo hemos de seleccionar una cara o varias caras y lo hará sólo.

El canal de youtube realizado POR y PARA expertos del mundo del CATIA V5

Visita nuestro canal aquí

Avatar de Usuario

ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Coordenadas de puntos

#8

Mensaje por ROBEL »

Hola Mac80, dándole al icono medir y seleccionado un punto te da las coordenadas, no sé si te refieres a eso.
Saludos y espero haberte ayudado.
Imagen
 

Última edición por ROBEL el Vie Sep 07, 2018 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente