Problema con luces

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
oscormk1
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 12, 2012 1:12 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Problema con luces

Mensaje por oscormk1 »

Hola!!

Espero alguien me pueda ayudar, recién quiero hacer un render de un cuarto, pero tengo el problema de que no me da luz interna dentro del cuarto, les pongo unas imágenes para que vean como es la config. actual y el resultado

Ojala alguien me eche la mano para obtener la luz que necesito

Render

Imagen

Conf de luz

Imagen

Conf de componentes

Imagen

Lo que sospecho es que puede ser por que son sólidos importados o no sé la vdd

gracias

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Problema con luces

Mensaje por skratus »

Hola oscormk1. Mira a ver si tienes activado lo siguiente.

En la segunda imagen que pones, tienes que ir a la pestaña "photoview" y activar la casilla "activar en photoview".

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
oscormk1
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 12, 2012 1:12 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con luces

Mensaje por oscormk1 »

listo pero sigue igual :46

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Problema con luces

Mensaje por skratus »

oscormk1 el tema de las luces en solidworks es complicado y lo mejor es ir probando y probando hasta que encuentres la iluminacion que quieres. Seguramente al "activar en photoview" si que ha considerado la luz concentrada que has puesto pero quizá le has dado poca luminosidad y la iluminacion ambiental no deja apreciarla.

Haz lo siguiente:

-Ve al DisplayManager y urla en Escenas, luces y cámaras

Imagen

-En Luces verás que tienes:

  • Iluminación de escena

  • Ambiental (No afecta al renderizado final. Solo afecta a la iluminacion de la escena en SW)

  • 3 luces direccionales (Por defecto estás desactivadas para el renderizado y activadas para la escena en SW)

Nota: Para ver como afectan las luces al renderizado activa la vista preliminar en Photoview 360>Vista Preliminar y así lo vas viendo in situ. Activa tambien que muestre las luces en Ver>Luces para ver las luces que tienes.

Vamos a dejar la habitación a oscuras :41 para luego ir encendiento las luces...

  • Entras a Editar iluminación de escena (botón drcho sobre "iluminación de escena"), vas a la pestaña Iluminacion y bajas los 3 indicadores a cero. Veras en la Vista Preliminar que se nos ha ido la luz.

  • Activa las direccionales para ver como se comportan. Para ello urla boton derecho sobre cualquiera de ellas y "Activar en Photoview". Si queremos aumentar la luminosidad de la luz para el renderizado damos boton derecho sobre la luz que queramos editar > Editar luz direccional y en la pestaña de Photoview aumentamos la luminosidad. Lo que hagamos en la pestaña Básico no afecta al renderizado en Photoview.

Prueba a meter otras luces y activarlas para Photoview. Para tu habitación dale una luminosidad bastante alta a la Luz Concentrada que quieres meter porque sino no te iluminará. En el primer paso hemos dejado la Ilumación de escena a cero pero puedes ir jugando con los valores hasta que te guste como queda.

Ya nos enseñarás como te va quedando.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 8:34 pm, editado 1 vez en total.

Mi rincón: D3en3D

Tema anteriorTema siguiente