Consulta SW simulación-animación

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Consulta SW simulación-animación

#1

Mensaje por togomi »

Hola,

Hace unos años trabajé algo con SW, voy a retomarlo un poco y tengo unas dudas generales.
Los últimos años he estado trabajando con Inventor y hacía simulaciones de ensamblajes, bien simulando restricciones o haciendo alguna animación con Inventor Studio.

SW trabaja de forma similar? Puedo simular una restricción?
Lo que sería Inventor Studio sería Motion en SW?
Las explosiones se hacen enel propio SW o necesito algo más como Composer? He leído que permite hacer explosiones.
En Inventor hay 4 tipos de archivo y uno es para las explosiones (*.ipn). En SW solo veo 3 (pieza, ensamblaje y dibujo).

Gracias por cualquier ayuda
 

Avatar de Usuario

xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Consulta SW simulación-animación

#2

Mensaje por xzarrandiko »

Buenas tardes,
Para una simulación rápida y sencilla Solidworks tiene una cosa que se llama "Controlador de referencias de posición". Esto lo sacas clickando con el botón derecho del ratón sobre la relación de posición.
Me explico, creas un conjunto de un cilindro por ejemplo. El cuerpo del cilindro estará fijado y el vástago tendrá dos relaciones, una será de concentrica con el agujero del cuerpo, la otra será una distancia entre la punta del vástago y la base del cuerpo por ejemplo.
Una vez que has creado esa relación de distancia, si clickas con el botón derecho del ratón sobre la relación te aparecerán varias opciones y una de ellas es "controlador de referencias de posición", si entras ahí puedes configurar varias posiciones con distancias diferentes y con el tiempo que quieras entre las diferentes posiciones, así te lo calcula y te crea el movimiento.
Un saludo.

Responder Tema anteriorTema siguiente